Todos los coches nuevos en Europa estarán equipados con limitadores de velocidad y otros dispositivos de seguridad obligatorios después de 2022, tras la aprobación de una propuesta del Consejo Europeo de Seguridad en el Transporte (ETSC), con el objetivo de reducir significativamente el número de víctimas y heridos en accidentes de tráfico
Este nuevo reglamento contribuirá al objetivo de reducir significativamente el número de víctimas mortales y heridos graves en las carreteras de la UE mediante medidas de protección de los ocupantes de los vehículos y de los usuarios vulnerables de la vía pública.
El ETSC dice que los limitadores de velocidad reducirán las colisiones en un 30 por ciento y salvarán hasta 25,000 vidas dentro de los 15 años de que sean obligatorias.
El problema con el exceso de velocidad es que por encima de ciertas velocidades, la tecnología de seguridad en el automóvil y el diseño de infraestructura inteligente ya no son suficientes para evitar lesiones graves y muertes en caso de accidente. Es por eso que los límites de velocidad están en vigor en la mayoría de los países occidentales, pero el exceso de velocidad sigue siendo omnipresente y una de las razones más comunes de muertes en el tráfico.
Los embajadores de los Estados miembros reunidos en el Comité de Representantes Permanentes del Consejo han aprobado el acuerdo provisional alcanzado entre la Presidencia rumana y el Parlamento Europeo sobre un proyecto de Reglamento relativo a la seguridad general de los vehículos de motor y a la protección de los ocupantes de los vehículos y de los usuarios vulnerables de la vía pública.
Este nuevo reglamento contribuirá al objetivo de reducir significativamente el número de víctimas mortales y heridos graves en las carreteras de la UE mediante medidas de protección de los ocupantes de los vehículos y de los usuarios vulnerables de la vía pública.
A partir de 2022, las nuevas tecnologías y sistemas serán obligatorios para los nuevos vehículos de diferentes tipos. El nuevo Reglamento también brindará a los fabricantes de automóviles de la UE la oportunidad de consolidar su liderazgo en materia de sistemas innovadores de seguridad de los vehículos.
"El reglamento actualiza las normas existentes sobre seguridad en los automóviles contenidas en el Reglamento General de Seguridad (CE) 661/2009, el Reglamento de Seguridad de los Peatones (CE) 78/2009 y el Reglamento de Seguridad del Hidrógeno (CE) 79/2009", señaló Niculae Bădălău, Ministro de Economía de Rumania
Las nuevas reglas incluyen requisitos para las nuevas tecnologías, como el frenado de emergencia automatizado, que puede detectar peatones y ciclistas, así como la invalidez de la Asistencia de velocidad inteligente, que deben ajustarse como estándar por primera vez. Se requerirá que los nuevos camiones tengan niveles mejorados de "visión directa" para que los conductores tengan más posibilidades de ver a los usuarios vulnerables de la carretera, como peatones y ciclistas alrededor del vehículo.
Diez años después de la adopción del Reglamento general de seguridad, el nuevo Reglamento dará un nuevo impulso a la acción de la UE en materia de seguridad vial y contribuirá a alcanzar el objetivo de cero muertes y lesiones graves en carretera para 2050. Por primera vez, aborda las preocupaciones específicas de los usuarios vulnerables de la vía pública, en particular los peatones y los ciclistas.
Con arreglo a las nuevas normas, todos los vehículos de motor (incluidos los camiones, autobuses, furgonetas y vehículos utilitarios deportivos) deberán estar equipados con las siguientes características de seguridad:
Además, el Reglamento permite a la Comisión promulgar normas específicas para la seguridad de los vehículos impulsados por hidrógeno y de los vehículos automatizados.
De manera más general, el Reglamento permite a la Comisión actualizar las especificaciones técnicas antes mencionadas para tener en cuenta la evolución técnica futura.
- asistencia inteligente y límitador de velocidad,
- facilitación de la instalación del enclavamiento de alcohol,
- sistemas de alerta para la somnolencia y la atención del conductor,
- sistemas avanzados de alerta de distracción para el conductor,
- señales de parada de emergencia,
- sistemas de detección de marcha atrás,
- registradores de datos electrónicos que almacenan datos vitales sobre el estado del vehículo en los momentos inmediatamente antes de una colisión,
- un control preciso de la presión de los neumáticos,
- sistemas avanzados de frenado de emergencia,
- sistemas de mantenimiento de carriles de emergencia,
- Ampliación de las zonas de protección contra impactos en la cabeza, capaces de mitigar las lesiones en colisiones con usuarios vulnerables de la vía pública, como peatones y ciclistas.
Además, el Reglamento permite a la Comisión promulgar normas específicas para la seguridad de los vehículos impulsados por hidrógeno y de los vehículos automatizados.
De manera más general, el Reglamento permite a la Comisión actualizar las especificaciones técnicas antes mencionadas para tener en cuenta la evolución técnica futura.
Todos los coches nuevos en Europa equiparán limitadores de velocidad a partir de 2022 |
Volvo Cars limitará a velocidad de 180 kilómetros por hora en sus coches
Volvo anticipó el cambio al anunciar a principios de este mes que limitaría la velocidad máxima de todos sus autos a 112 mph (180 kph) a partir de 2020.
"Volvo es un líder en seguridad: siempre lo hemos sido y siempre lo seremos", señaló límitador de velocidad, Presidente y director ejecutivo. "Debido a nuestra investigación, sabemos dónde están las áreas problemáticas cuando se trata de terminar con lesiones graves y muertes en nuestros autos. Y aunque una limitación de velocidad no es una cura para todos, vale la pena hacerlo si podemos salvar una vida".
Y ahora todos los coches nuevos en Europa estarán equipados con limitadores de velocidad y otros dispositivos de seguridad obligatorios después de 2022, tras la aprobación de una propuesta del Consejo Europeo de Seguridad en el Transporte., con el objetivo de reducir significativamente el número de víctimas y heridos en accidentes de tráfico
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