Italdesign DaVinci, el homenaje al genio italiano de Italdesign novedad en Ginebra

En el quinientos aniversario de la muerte de Leonardo , Italdesign dedica su último showcar, el Italdesign DaVinci, al genio italiano y lo presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra

El DaVinci es un concepto de diseño para un Gran Turismo con una unidad 100% eléctrica . Su naturaleza deportiva se combina con la elegancia más refinada, tanto en sus líneas exteriores como en su diseño interior, colocándolo firmemente en el segmento premium .

"Está idealmente dedicado a Leonardo porque su enfoque ecléctico es una inspiración para Italdesign.", señala Filippo Perini, Director de Diseño de Innovación


Con una longitud de 4,981 mm y 2,124 mm de ancho, puede alojar cómodamente a cuatro pasajeros. Su distancia entre ejes de 2,900 mm de ancho y sus voladizos reducidos confirman su enfoque deportivo también en términos estéticos, enfatizado por una distancia al suelo de solo 119 mm.


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Italdesign DaVinci-frontal-3-4
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Italdesign DaVinci

Siguiendo con su tradición, el departamento de innovación y diseño de Italdesign, dirigido por Filippo Perini, concibió el diseño de este concept car para que, con sólo unos pocos ajustes, pueda adaptarse fácilmente a la producción en serie y a la sensación de familia de varias marcas. 

Las pocas características "exóticas" típicas de un coche de exhibición se concentran en las amplias puertas de ala de gaviota, que permiten el acceso simultáneo a los asientos delanteros y traseros, así como en las unidades ópticas traseras y los aletas laterales aerodinámicos integrados en las puertas.

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Italdesign DaVinci-interior

El diseño interior está en consonancia con el posicionamiento premium de DaVinci, combinando tecnología con materiales exclusivos, enfatizando el espacio del pasajero como un verdadero valor añadido.

El salpicadero asimétrico está ligeramente girado hacia el conductor. Hay tres pantallas: una sustituye al panel de instrumentos detrás del volante, otra está situada delante del pasajero y una tercera y más grande se encuentra sobre el túnel central, incorporando todas las funciones principales, desde el infoentretenimiento hasta los datos de viaje, desde el control de climatización hasta la comodidad del conductor y del pasajero. 

El control de la climatización del habitáculo se regula a través de las rejillas de ventilación hexagonales situadas en el salpicadero. Gracias a la colaboración con Alcantara, marca registrada de Alcantara S.p.A., el departamento Color&Trim ha transformado con éxito el tapizado de la parte central del salpicadero en una superficie expositiva. 

Los iconos de los botones subyacentes y del indicador de temperatura del vehículo emergen retroiluminados del tejido Alcantara.

En la parte trasera del túnel central, el tejido Alcantara se vuelve totalmente interactivo: los botones de climatización de los asientos traseros están integrados directamente en el tapizado.





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Italdesign DaVinci-lateral 

Los departamentos de Diseño de Innovación e Ingeniería trabajaron juntos para desarrollar una versión para una plataforma de motor de combustión interna con transmisión mecánica. Las principales modificaciones de esta solución se refieren, por supuesto, a la parte delantera, que en este caso tiene en cuenta la ubicación del radiador y del motor delantero, sin cambiar el diseño general, y en los interiores con un rediseño del túnel central para alojar la transmisión y el árbol cardán para la tracción integral.

Esta versión de motor de combustión se desarrolló en torno a un generoso V8 de 4 litros. Está equipado con el nuevo Pirelli P Zero Elect, diseñado específicamente para el sector de vehículos eléctricos

Italdesign dedica su último showcar, el Italdesign DaVinci, al genio italiano y lo presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra

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