Hispano Suiza Carmen, un Gran Tourer eléctrico de superlujo

El nuevo Hispano Suiza Carmen hace su debut mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019  con un motor tren motriz eléctrico de 750 kW (1,019CV) que le permiten alcanzar los 100 km / h en menos de tres segundos y un velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km / h.

 Diseñado, desarrollado y fabricado en Barcelona, ​​el Carmen, totalmente eléctrico, es un gran turismo "hiperlux"

 El estreno mundial de automóviles de producción es la realización de una ambición de por vida para la familia Suqué Mateu y, en particular, para Miguel Suqué Mateu, actual presidente de Hispano Suiza y bisnieto del fundador de la marca. El Carmen está inspirado en el estilo y la elegancia únicos de la madre del Sr. Suqué Mateu, Carmen Mateu (1936-2018).

hispano-suiza-carmen
Hispano Suiza Carmen

Diseño del  Hispano Suiza Carmen

La cara del Carmen está dominada por una gran parrilla trapezoidal de estructura profunda, enmarcada en cromo, inspirada en sus antepasados ​​de los años 20 y 30. En su centro se encuentran el guión del patrimonio de Hispano Suiza y la nueva insignia de la marca, una interpretación moderna de su logotipo original.Los faros combinados semicirculares se colocan como ojos felinos con un "ceño fruncido" agresivo, que al parecer proyecta luz desde lo más profundo del cuerpo del automóvil, con anillos LED concéntricos para luces de circulación diurnas e indicadores de dirección. Un par de grandes entradas de aire flanquean la rejilla en la barbilla del guardabarros delantero, acentuando el dominio de la rejilla central y enfatizando la impresión de un movimiento dinámico hacia adelante. Un divisor delantero "flotante", casi invisible en negro, canales de aire debajo del automóvil.

A cada lado, un pliegue pronunciado proporciona un cambio dramático de superficie entre el capó y el panel del cuarto delantero sobre la rueda delantera hasta la base del pilar A. La línea lateral del cuerpo está muy esculpida a través del panel de la puerta, que alberga una salida de aire desde detrás de la rueda delantera.

Vistas desde atrás, las correas enseñadas que se arquean sobre las ruedas traseras cubiertas disminuyen ligeramente, flanqueando un dramático estrechamiento de la línea del techo y la pantalla trasera que termina en un punto distintivo, afilado, orientado hacia atrás: la cola de la lágrima. El nombre del modelo se muestra con orgullo en el borde recto y limpio del panel de la cubierta trasera: "Carmen" se presenta en un guión, una representación directa de la firma de Carmen Mateu.

Debajo del borde abrupto del panel de la cubierta trasera hay un vacío oscuro, un espacio que es perforado por los distintivos faros traseros y el prominente difusor trasero. Las luces traseras de combinación circular inicialmente parecen relativamente convencionales con las luces traseras y las luces de freno iluminadas cuando suena el LED. Pero ahí es donde termina la convención. Primero, en el centro de los anillos, el gráfico de cigüeña de la firma Hispano Suiza, modernizado para la reencarnación de la marca, se presenta como las lámparas de marcha atrás del automóvil. El teatro trasero es proporcionado por los indicadores traseros. Los anillos exteriores de cada lámpara trasera incorporan ocho dientes pequeños alrededor de su perímetro interno. Estos dientes son, de hecho, las puntas de las tiras LED longitudinales que se extienden desde lo más profundo de la carrocería del automóvil. Cuando se ve desde un ángulo, el indicador emite pulsos a lo largo de los conos de la lámpara, lo que crea un espectáculo visual espectacular y sorprendente


 El divisor delantero, el piso plano y el difusor trasero funcionan al unísono para reducir la elevación. El divisor delantero crea una zona de baja presión en la parte delantera, mientras que el difusor hace lo mismo entre las ruedas traseras mediante un efecto de geometría convexo. El piso plano mantiene la energía de flujo lo más alta posible desde la parte delantera a la parte trasera, lo que mejora la eficacia del difusor trasero.

Diseño interior del Hispano Suiza Carmen

 La cabina de pasajeros del Carmen es una combinación bien concebida de elementos de diseño clásico del primer capítulo de la historia de Hispano Suiza, y tecnología moderna y avanzada para ofrecer un lujo, confort y refinamiento extraordinarios.

Antes de siquiera ingresar al automóvil, el conductor y el pasajero cuentan con un dramático desempeño teatral cuando las puertas de tijera se elevan y giran en un movimiento suave y elegante.

En el interior se encuentra una combinación de la mejor piel y Alcantara que se usa para recortar los asientos compuestos de fibra de carbono de cuatro vías, ajustables y con calefacción, así como los paneles de las puertas y el forro del techo.

La artesanía aque se manifiesta en todo el interior conserva un linaje directo a la historia de la marca. Por ejemplo, el tablero refleja las características de los predecesores de Carmen, con un estilo tradicional que utiliza chapas de madera real y aluminio mecanizado de alta calidad, perforado por un interruptor de conmutación auténtico para tranquilizar la tactilidad mecánica. La clásica esfera del reloj en el centro del tablero presenta un mecanismo suizo con diseño y desarrollo por parte de un relojero español. . De manera similar, el selector de engranaje triangular es una referencia directa al triángulo de art deco steel que aparece en el tablero de instrumentos de Hispano Suiza en los modelos históricos de la compañía.

Si bien el estilo es descaradamente retrospectivo, las tecnologías empleadas ofrecen la mejor experiencia posible para los ocupantes. Las tiras de iluminación LED están ocultas a lo largo de los paneles de las puertas y en los espacios para los pies para garantizar que el interior sea un espacio acogedor y acogedor.

Los radios del volante tienen controles de teléfono inteligente y multimedia, mientras que una interfaz de usuario altamente intuitiva se encuentra en el centro de la consola de información y entretenimiento centrada en el conductor. Una pantalla táctil de alta definición de 10.1 pulgadas permite a los propietarios realizar selecciones de información y entretenimiento y configurar los ajustes del vehículo con facilidad. La pantalla también es donde se presenta la salida de video de la cámara de estacionamiento trasera.

El audio de alta fidelidad es entregado por seis altavoces premium y un subwoofer, que brinda una experiencia de audio única de 360 ​​grados. La conectividad de audio Bluetooth y USB, así como la integración de Android Auto y Apple CarPlay, se incluyen como estándar.

Una aplicación móvil dedicada Hispano Suiza permite a los propietarios configurar de forma remota la temperatura de la cabina, operar las luces y configurar la alarma, así como controlar el estado de carga de la batería. Dentro del automóvil, los teléfonos móviles se pueden recargar de forma inalámbrica colocando el dispositivo en una plataforma de carga debajo de la consola central, o mediante una conexión USB.

Potencia y prestaciones del Hispano Suiza Carmen


El nuevo modelo de producción se ha creado desde cero para ofrecer una experiencia de conducción excepcional y lujosa. Combina un avanzado tren motriz eléctrico de 750 kW (1,019CV) con un monocasco de fibra de carbono súper rígido a medida, suspensión delantera y trasera de doble brazo y un vector de par de torsión,

 Carmen, con un poder tan prodigioso y un peso de tan solo 1,690 kg, el Carmen tiene capacidades de rendimiento de clase mundial: se alcanza 100 km / h en menos de tres segundos y la velocidad máxima se limita electrónicamente a 250 km / h.

 Carmen emplea un sistema de freno por cable. En lugar de un sistema de frenado hidráulico regular, el sistema de frenado electrónico ahorra peso y proporciona una respuesta más rápida, además de permitir la recuperación de energía durante el frenado, que puede devolverse a la batería.

Las tecnologías de seguridad activa adicionales incluyen sistemas de frenado antibloqueo (ABS), control de tracción (TCS) y control de estabilidad electrónico (ESP). Mientras tanto, los frenos del Carmen son poderosas unidades de compuesto de cerámica de carbono de AP Racing. Los discos cerámicos delanteros y traseros de 380 x 34 mm funcionan con los calibradores Radi-CAL de seis pistones para garantizar que el Carmen pueda perder velocidad de manera rápida y constante.

  
El paquete de baterías de alta energía tiene forma de T, y funciona como una columna central del automóvil y detrás de los asientos. También sirve como amortiguador de masa sintonizado (TMD), que proporciona estabilidad y reduce la vibración estructural.

El paquete de baterías de polímero de ión de litio cuenta con una densidad de potencia de 230 Wh / kg en un volumen fijo de 560 litros, para una capacidad base de 80 kWh. La carcasa de la batería de fibra de carbono permite actualizaciones fáciles cuando las nuevas tecnologías están disponibles, preparando el futuro para el Carmen: para 2020, se prevé que 300 Wh / kg debería ser una realidad comercial, aumentando la capacidad de la batería hasta 105 kWh. Los componentes eléctricos y mecánicos de alta eficiencia proporcionan una pérdida total de energía de la batería al suelo de menos del 10%, lo que maximiza el rango del vehículo, cuyo objetivo es superar los 400 km.



 El Hispano Suiza Carmen costará desde 1,5 millones de euros (más impuestos), y solo 19 ejemplos del Carmen se producirán desde finales de 2019 hasta 2021. Las pruebas en carretera comienzan a mediados de 2019, con las primeras unidades de medios en octubre. 

Los clientes potenciales ahora pueden registrar su interés en comprar un nuevo Hispano Suiza Carmen, antes de la fecha de lanzamiento oficial de clientes en junio de 2020.

Comentarios