Grupo Volkswagen sustituye 300.000 vehículos diésel antiguos por otros nuevos Euro 6 desde agosto de 2017

Grupo Volkswagen sustituye 300.000 vehículos diésel antiguos (Euro 1 a Euro 5) por otros nuevos Euro 6 desde agosto de 2017, ,como parte del programa de incentivos a la renovación que está llevando a cabo en Alemania.

Estos vehículos antiguos diésel han sido reemplazados por otros de las marcas del grupo (Volkswagen, Audi, Seat, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales) con motores eficientes que cumplen la última normativa medioambiental.

“Las subvenciones al intercambio de modelos antiguos por nuevos más eficientes han superado las previsiones. Hemos mantenido nuestras promesas a los políticos y hemos hecho una contribución clave para la renovación de la flota y para una rápida mejora de la calidad del aire en las ciudades alemanas", señaló el responsable de Ventas del consorcio, Christian Dahlheim

"Nuestros clientes han optado cada vez más por autos usados, por lo que estamos extendiendo los incentivos relevantes hasta finales de abril para Volkswagen y Audi", añadió

Los incentivos de sustitución de las marcas del Grupo se otorgan en toda Alemania además del valor de cambio parcial del automóvil usado si se intercambia un vehículo diesel Euro 4 o Euro 5 de cualquier fabricante. El monto del incentivo depende del modelo seleccionado.

Los incentivos medioambientales se aplican en toda Alemania si se desecha un vehículo diesel Euro 1 a Euro 4 de cualquier fabricante. El Grupo Volkswagen explicó que el monto del incentivo depende del modelo seleccionado.

volkswagen-vehiculos-comerciales
Volkswagen Vehículos Comerciales

Volkswagen y Ford desarrollarán el sucesor del Amarok como parte de su alianza

Volkswagen y Ford sellaron principios de año un acuerdo de colaboración y ya han firmado sus primeros contratos, entre los que se incluye uno para el desarrollo de un 'pick-up' que sucederá al Volkswagen Amarok


Existen otras áreas potenciales de cooperación, por ejemplo, en proyectos de vehículos adicionales, conducción autónoma o uso compartido de plataformas de movilidad eléctrica

Además, Volkswagen Vehículos Comerciales está iniciando en la era eléctrica es la ID. BUZZ, que se producirá en Hannover a partir de 2022. Es la versión completamente eléctrica de la legendaria Serie-T.

La marca del grupo Volkswagen invertirá 1.800 millones a lo largo de 2019 en nuevos productos, la conversión de sus plantas y el desarrollo de nuevos servicios de movilidad.

En el año 2018, Volkswagen Vehículos Comerciales  logró el segundo mejor desempeño comercial en su historia. Los ingresos por ventas de 11,9 mil millones de euros casi alcanzaron el nivel del año anterior. El beneficio operativo disminuyó ligeramente a 780 millones de euros desde 853 millones de euros en el año anterior. Las ganancias se vieron reducidas por mayores desembolsos para nuevos productos, efectos negativos del tipo de cambio de moneda y efectos del nuevo procedimiento de prueba WLTP. 

En cuanto a las ventas, Volkswagen Vehículos Comerciale superó su año anterior con alrededor de 500,000 vehículos entregados, una cifra que subraya su posición como un productor líder de vehículos comerciales ligeros en Europa.

Comentarios