Volkswagen Vehículos Comerciales advierte que los conductores de camionetas corren riesgo con cargas pesadas

Según los estudios de Volkswagen Commercial Vehicles, los conductores de furgonetas corren el riesgo de accidentes al no dejar la distancia suficiente para detenerse, lo que demuestra que más de la mitad de los conductores de furgonetas no saben cómo las cargas pesadas impactan las distancias de frenado.

La  encuesta realizada en 2018 por Volkswagen Commercial Vehicles,  muestra que la mayoría de los conductores de furgonetas transportan hasta media tonelada al día. Una carga útil tan pesada puede aumentar las distancias de frenado hasta en un 36 por ciento, lo que equivale a cinco metros adicionales  de distancia de frenado a una velocidad de 97 km/h.

La marca realizó una serie de pruebas de frenos en MIRA Proving Grounds en Nuneaton con  su gama de furgonetas, con Caddy, Transporter y Crafter llevando pesos variables desde vacío hasta 500 kg a 48 y 97 km/h

Los resultados revelaron que las distancias de frenado a 48 km/h aumentaron en un promedio del 33% cuando las furgonetas tenían media tonelada de lastre a bordo, lo que equivale a dos metros extra recorridos. A 97 km/h, las distancias de frenado aumentaron en un promedio del 19%, o cinco metros.

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Volkswagen Vehículos Comerciales advierte que los conductores de camionetas corren riesgo con cargas pesadas


“Nuestra promesa Trabajar con Usted no solo significa construir furgonetas seguras y respaldar a los propietarios para mantenerlos en buenas condiciones; Asumimos seriamente nuestras responsabilidades con los conductores de furgonetas y esta investigación destaca una falta de conocimiento que podría resultar letal", seañaló Carl zu Dohna, Director de Vehículos Comerciales Volkswagen

"Ya sean plomeros, jardineros o trabajadores de la construcción, nuestros clientes suelen llevar media tonelada de equipo y deben saber que deben ajustar su estilo de conducción para evitar un accidente costoso y potencialmente grave", añadió

“Este es un mensaje importante de una marca que realmente está liderando el camino en la seguridad de furgonetas comerciales. También alentamos a los conductores de furgonetas a garantizar que las cargas estén bien aseguradas, ya que el movimiento de artículos pesados ​​en la parte trasera también puede afectar la estabilidad y la distancia de frenado."  comentó, por su parte, apoyando la investigación, Matthew Avery, Director de Investigación de Thatcham Research

"Este mensaje sigue al anuncio de 2017 de que todas las nuevas camionetas de Volkswagen vehículos comerciales vendrán con un sistema de frenado de emergencia autónomo (AEB, por sus siglas en inglés) estándar, una novedad para un fabricante de camionetas".

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