Volkswagen reducirá la huella de carbono en una tonelada al año en la fabricación del eléctrico ID

Volkswagen reducirá la huella de carbono (emisiones de gases de efecto invernadero) en una tonelada al año durante el proceso de electrificación de su eléctrico ID, que llegará al mercado en 2020 

Esto es más o menos el impacto climático de una central eléctrica de carbón que suministra electricidad a 300,000 hogares

La puesta en producción en Zwickau a finales de año desempeñará un papel pionero: como primer coche eléctrico del Grupo, será neutro en emisiones de CO 2 durante todo el ciclo de vida si el cliente carga constantemente con energía verde.

También está adaptando la capacidad de fabricación necesaria para la producción de más de un millón de vehículos eléctricos al año para el horizonte 2025. En este contexto, Zwickau será capaz de ensamblar hasta 330.000 vehículos eléctricos al año.

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Volkswagen ID


La previsión del consorcio automovilístico con sede en Wolfsburg es que la planta de Zwickau fabrique, en última instancia, seis modelos eléctricos de tres marcas diferentes del consorcio desde 2021.

Además, el fabricante de automóviles alemán ha anunciado que está trabajando en un programa integral de descarbonización que incluye también medidas para otros modelos. La marca ofrecerá 20 modelos totalmente eléctricos para 2025.

Volkswagen quiere que el automóvil eléctrico sea atractivo y asequible para la mayor cantidad de personas posible. A la producción del ID. le seguirá la del ID. Crozz, ID. Buzz e ID. Vizzion. La marca Volkswagen está invirtiendo 9.000 millones de euros en movilidad eléctrica para 2023.

"El cambio climático es el mayor desafío de nuestros tiempos Como el mayor fabricante de automóviles del mundo, Volkswagen asume la responsabilidad: la nueva identificación. Será el primer automóvil eléctrico producido neutralmente por el clima del Grupo. Para garantizar que permanezca libre de emisiones durante su ciclo de vida, estamos trabajando en muchas formas diferentes de usar la energía verde. La movilidad verdaderamente sostenible es factible si todos la queremos y todos trabajamos en ella"señaló el responsable de E-Mobility de la marca Volkswagen, Thomas Ulbrich.



Volkswagen recorta un 1,8% sus ventas mundiales en enero, por China


El Grupo Volkswagen tuvo un comienzo sólido en el nuevo año, entregando 882,200 vehículos a clientes en todo el mundo en enero, un 1,8 por ciento menos que en el mismo mes del año pasado. 

Al mismo tiempo, el Grupo logró ganar cuotas de mercado en un mercado mundial ampliamente en declive. Este fue el caso en Europa, América del Sur y Asia / Pacífico. Especialmente en el mercado único más grande de China, el Grupo no era completamente inmune a la persistente debilidad en el mercado general, sin embargo, con entregas solo un 2,9 por ciento, tuvo un desempeño mucho mejor que el mercado en general

En Europa , las marcas del Grupo Volkswagen entregaron un total de 334,400 vehículos en enero de 2019, un 0,5 por ciento más que en el mismo mes del año pasado. El desempeño del grupo fue especialmente sólido en Europa Central y del Este , donde se entregaron 56,100 vehículos, un aumento del 3.3 por ciento. En 278,300 unidades, las entregas del Grupo en Europa occidental se mantuvieron estables (0,0 por ciento). Las marcas del grupo aumentaron ligeramente las entregas en Alemania, entregando más de 98,600 vehículos a los clientes (+0.7 por ciento).

El Grupo entregó 64,400 vehículos a clientes en América del Norte en enero, una disminución del 5.2 por ciento. El fuerte resfriado a principios de año, que afectó especialmente al medio oeste, fue un factor crucial. Como resultado, el Grupo entregó 43.100 vehículos (-2,8 por ciento) en los EE. UU. Y 6.300 unidades (-8,3 por ciento) en Canadá . En un entorno económico persistentemente difícil en México, lasmarcas del Grupo entregaron más de 15,100 vehículos en enero, una caída del 10,2 por ciento en comparación con enero de 2018.

En la región de América del Sur , el Grupo Volkswagen entregó un total de 45,500 vehículos en enero, una disminución de 4.9 por ciento, en un mercado general que disminuyó aún más drásticamente. Brasil fue un mercado más fuerte para el Grupo, con 31,300 vehículos entregados a clientes allí (+11.5 por ciento). Sin embargo, no fue posible compensar las pérdidas en Argentina , donde se entregaron 9,700 vehículos (-34.3 por ciento) en un mercado que siguió disminuyendo.

En la región de Asia y el Pacífico , el Grupo Volkswagen entregó más de 408,300 vehículos a clientes en enero, un 3,1 por ciento menos que en el mismo mes del año pasado. En China, el mercado único más importante del Grupo que actualmente representa el 44 por ciento de todas las entregas, 387,300 clientes recibieron su nuevo vehículo de la familia del Grupo, un 2,9 por ciento menos que en enero de 2018. Aunque el Grupo no era completamente inmune a los la tendencia del mercado se redujo, sin embargo, logró aumentar su cuota de mercado general aún más.


MENOS VENTAS DE VOLKSWAGEN, AUDI, SKODA Y SCANIA
Contador


Volkswagen Turismos recortó un 3,4% sus entregas mensuales en todo el mundo, hasta 515.500 unidades, al tiempo que Audi redujo un 3% sus registros, con 144.700 unidades. Skoda, por su parte, vendió 102.600 unidades, un 1,1% menos, y Scania también recortó sus entregas, hasta 6.500 unidades (-10%).

Seat alcanzó una cifra de entregas de 44.500 unidades en enero en todo el mundo, un 14,2% más, mientras que Porsche vendió 18.800 vehículos, un 16,1% menos, y Volkswagen Vehículos Comerciales mejoró un 14,4% sus registros, hasta 39.500 unidades

Volkswagen vehículos industriales cerró el mes pasado con un volumen mundial de matriculaciones de 9.000 unidades, un 7,9% de incremento

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