Renault F1 Team presenta el Renault RS19

El equipo Renault F1 Team presenta el Renault RS19 , el dúo  Nico Hülkenberg y Daniel Ricciardo para la temporada 2019 y a sus socios BP Castrol, INFINITI, MAPFRE y RCI Banque, así como Microsoft, EURODATACAR, Bell & Ross y Tmall

En Renault, nos apasiona el deporte del motor. Nuestra historia en la F1 ha sido ininterrumpida durante más de cuarenta años. La Fórmula 1 es un espectáculo, un entretenimiento, pero es también y sobre todo la última disciplina del deporte del motor. La pasión por la Fórmula 1 es un símbolo de combatividad, determinación, resistencia, pero también de progreso a través de la innovación ilimitada inspirada por este deporte.

renault-rs19-frontal-3-4
Renault RS19-frontal-3-4 

renault-rs19-trasera-3-4
Renault RS19-trasera-3-4

renault-rs19-frontal
Renault RS19-frontal 

renault-rs19-vista-superior
Renault RS19-vista superior

renault-rs19-tasera
Renault RS19-trasera

Sin embargo, esta pasión debe ser atenuada por una buena dosis de realismo, comprobando que el corazón y la cabeza están en sintonía. Este sigue siendo el caso. F1 tiene sentido para Renault. Se trata de un laboratorio para las tecnologías de los futuros vehículos de producción, como lo demuestra el nuevo nombre del motor Renault E-Tech 19. F1 también visita mercados internacionales clave como China y Brasil, a la vez que continúa su expansión en otros mercados emergentes y consolidados como Oriente Medio y Rusia. Bajo la dirección de Liberty, la F1 es más relevante al atraer a una nueva audiencia que trae un soplo de aire fresco.

Es un momento emocionante para estar en la F1. Durante los últimos tres años, hemos demostrado nuestra eficacia dentro de esta disciplina. Hemos contribuido a ello en la pista con grandes batallas y buenas actuaciones. Además, hemos implementado actividades innovadoras de relaciones públicas y marketing para ayudar a aumentar la audiencia y el compromiso de los fans.

2019 promete ser un año fascinante dentro y fuera de la pista y lo esperamos con ilusión. 

Jérôme Stoll, Presidente de Renault Sport Racing


El Reglamento ha evolucionado considerablemente. El año pasado, los coches no pudieron seguirse lo suficiente debido a las importantes pérdidas de apoyo en la turbulencia aerodinámica. Las discusiones entre los equipos y la FIA condujeron a cambios tales como un alerón delantero de 200 mm más simple y más ancho, palancas y conductos de freno delanteros modificados, deflectores rebajados y un alerón trasero más grande, más ancho y más alto con un DRS más potente. No era una regulación obvia para interpretar. Perdimos apoyo al principio del proceso de desarrollo. Nuestro objetivo es mejorar el coche en su conjunto y, en particular, hacerlo lo más ligero posible, como siempre. También tenemos más lastre con el que jugar gracias al aumento del peso mínimo del piloto a 80 kg, señala NICK CHESTER Directeur Technique Châssis de Renault F1 Team


¿Qué nuevos recursos utilizó el equipo en la creación de R.S.19?


Todos los medios a nuestra disposición han dado un paso adelante. Hoy en día, contamos con la mejor infraestructura al más alto nivel, con las mejores herramientas de mecanizado para chasis. Esto nos permite trabajar con tolerancias muy estrictas. Hemos hecho mejoras en el túnel de viento y tenemos un taller de pintura en el lugar. Esto nos permite avanzar hasta el último momento manteniendo un acabado impecable. La nueva sala blanca es fantástica. Es el doble de grande que el anterior, lo que hace que el montaje de los compuestos sea más eficiente y nos ayuda a preparar mejor el coche. Se han implementado otras actualizaciones en todo el sitio y estamos desarrollando las capacidades técnicas del equipo en paralelo. Seguimos reclutando y mejorando nuestros procesos de trabajo para fortalecer constantemente nuestra organización, responde NICK CHESTER

Los pilotos del  Renault RS19



Nico Hülkenberg se embarca en su tercer año de competencia con el equipo en 2019. “Como equipo, nos hemos desarrollado mucho desde el inicio de 2017 y eso es parte del proceso si queremos lograr nuestros objetivos a largo plazo. Cuando llegué, la infraestructura aún era joven, desde entonces hemos avanzado mucho con mucho progreso. Quiero extraer lo mejor de mí mismo y maximizar el potencial del equipo y del automóvil. Lo importante es que, como equipo, damos un gran paso adelante y nos desempeñamos mejor de manera constante. Queremos que la tendencia continúe hacia arriba y que continúen los desarrollos ".

El australiano Daniel Ricciardo , siete veces ganador del Gran Premio, se une al equipo Renault F1 por su primera temporada en amarillo. "Renault tiene una historia masiva en el deporte del motor, por lo que ser parte del próximo paso de su viaje de Fórmula 1 es un desafío emocionante. Estoy aquí para hacer un trabajo en la pista y conducir lo más rápido posible, pero me gustaría llevar la energía del equipo. Quiero dar un salto en el paso de todos, porque eso es parte de mi trabajo y también de mi personaje. Mi objetivo es lograr que el equipo trabaje un poco más, ponga más esfuerzo y reúna a todos. Me gustaría ser un catalizador para la energía positiva ".

Con nuevas instalaciones y nuevos conductores que fortalecen la confianza del equipo, el año 2019 para Renault F1 Team con el Renault RS19promete ser interesante dentro y fuera de la pista

Comentarios