El nuevo Ford Focus ST ,con hasta 280 CV, sale a la venta en verano

El nuevo Ford Focus ST desarrollado por Ford Performance con motor de 280 CV Eco, 420 Nm, gasolina EcoBoost de 2.3 litros con turbo de doble desplazamiento y anti-retraso; 190 CV diesel de 2.0 litros EcoBlue con 400 Nm desde 2,000 rpm con cinco puertas sale a la venta en verano

El nuevo Focus ST recibe una nueva gama de motores genera hasta un 12% más de potencia y un 17% más de par motor. El motor de gasolina EcoBoost de 280CV 2.3 litros de Ford y el motor diesel EcoBlue de 190CV 2.0 litros ofrecen una amplia distribución de potencia y par en toda la gama de revoluciones.

Con motor, chasis y frenos mejorados, el nuevo Focus ST sale a la venta este verano en versión cinco puertas y SportBreak, con potentes motores EcoBoost de gasolina de 280 CV y 2.3 litros y diésel EcoBlue de 190 CV y 2.0 litros.

Se prevén emisiones de CO2 de 175 g/km y eficiencia de combustible de 7.6 l/100 km para el EcoBoost de 2.3 litros, y de 124 g/km y 4.8 l/100 km para el EcoBlue de 2.0 litros

También, la primera aplicación de Ford de un diferencial electrónico de deslizamiento limitado (eLSD) para un vehículo con tracción delantera mejora aún más las curvas y la estabilidad del nuevo Focus ST
Se ofrece una opción de seis velocidades manual o una nueva caja de cambios de  siete velocidades de transmisión automática, y la tecnología Modos de conducción seleccionables se introduce en el vehículo por primera vez. Cuenta con Amortiguación de control continuo (CCD) - de serie para las variantes EcoBoost de cinco puertas - mejora la configuración de la suspensión trasera independiente del brazo largo corto (SLA) para un refinamiento final.

Las dimensiones del disco delantero han aumentado a 330 mm x 27 mm y cuentan con calibradores de doble pistón. Los discos traseros ahora miden 302 mm x 11 mm

El Focus ST cuenta con tres modos de manejo de serie: resbaladizo / mojado, normal, Sport y, para los modelos equipados con el paquete de rendimiento, los modos de manejo de pista ajustan eLSD, CCD, EPAS. Un botón dedicado "Sport" en el volante de fondo plano brinda acceso directo al modo Sport, y un botón adicional "Mode" permite a los conductores desplazarse rápidamente a través de las opciones del modo de manejo.

Los indicadores de presión de sobrealimentación del turbocompresor digital, presión del aceite y temperatura del aceite ahora se muestran en una pantalla de rendimiento de Ford a medida en la pantalla del instrumento.

ford-focus-st-2019-frontal-3-4
Ford Focus ST 2019-frontal-3-4

ford-focus-st-2019-lateral
Ford Focus ST 2019-lateral 

ford-focus-st-2019-interior
Ford Focus ST 2019-interior

ford-focus-st-2019-trasera-3-4
Ford Focus ST 2019-trasera-3-4

Diseño del nuevo Ford Focus ST


Desarrollado para ser tan cómodo como divertido de manejar, el nuevo Ford Focus ST 2019 explota la amplitud y el refinamiento líderes en su clase del rango estándar del Focus, y presenta un interior exclusivo que equilibra la practicidad diaria y un Experiencia de conducción deportiva.

Los ingenieros de Ford Performance afinaron la posición de los asientos delanteros de Recaro, mientras que la tecnología ESE amplifica el ruido del motor y del escape en los modos Sport y Track.

Los montajes de motor sintonizados y un bastidor auxiliar incrementan el refinamiento para todos los ocupantes. El amplio espacio para los hombros delanteros y el mejor espacio para las rodillas en la parte trasera  combinan con una capacidad máxima de equipaje  de 1,653 litros

Además del volante deportivo y los asientos Recaro de color ébano, el interior exclusivo del Focus ST intensifica el ambiente deportivo con un pomo de engranaje de aluminio con relieve en ST y placas de desgaste; pedales de aleación; Elementos decorativos metálicos hexagonales y plata satinada y costuras en gris metal para los asientos, inserciones de puertas y consola central.
El Focus ST se basa en la silueta premium del Focus deportivo, con diseños únicos de llantas de aleación. Los diseños revisados ​​de la rejilla frontal superior e inferior están optimizados para una mayor capacidad de enfriamiento, y los elementos del ala inferior de la firma audaz canalizan el aire hacia las entradas de la cortina de aire para mejorar el rendimiento aerodinámico.

Un alerón trasero de techo más grande y con un ángulo más pronunciado aumenta la fuerza aerodinámica para respaldar la dinámica de conducción del Focus ST. La configuración de un tubo de escape de doble salida bordea el elemento difusor trasero de estilo agresivo. El Performance Pack también agrega calibradores de freno rojos.

Las opciones de color exterior elegidas para enfatizar el estilo dinámico del Focus ST incluyen el exclusivo Ford Performance Blue y Orange Fury, junto con Frozen White, Magnetic Grey, Race Red, Ruby Red y Shadow Black. Las opciones de llantas de aleación audaces incluyen diseños Dark Sparkle y Magnetite de 18 pulgadas, con una rueda de 19 pulgadas que también se ofrece en Magnetite.



Las tecnologías perfectamente integradas que permiten una experiencia de conducción intuitiva, que reduce el estrés y refinada incluyen:
  • El control de crucero adaptativo ahora se ha mejorado con Stop & Go, reconocimiento de señales de velocidad y centrado en el carril
  • El sistema de iluminación frontal adaptable de Ford con una nueva luz de curva predictiva basada en cámara y una luz basada en señales que preajustan los patrones de los faros y señales de carretera
  • Active Park Assist 2
  • La primera pantalla Head-up de Ford que se ofrecerá en Europa
  • Evasive Steering Assist,

El sistema de conectividad SYNC 3 de Ford permite a los conductores controlar las funciones de audio, navegación y clima, además de los teléfonos inteligentes conectados mediante simples comandos de voz compatibles con una pantalla táctil a color de 8 pulgadas. El sistema ofrece compatibilidad gratuita con Apple CarPlay y Android Auto ™, y la tecnología de módem integrado FordPass Connect disponible convierte el vehículo en un punto de acceso WiFi móvil con conectividad para hasta 10 dispositivos.

El nuevo Focus ST saldrá a la venta en toda Europa en el verano de 2019.


Comentarios