Mazda lanza en España el nuevo Mazda3

Mazda lanza en España el nuevo Mazda3, con tecnología M Hybrid y etiqueta ECO, el primer modelo comercial en incorporar algunas de las tecnologías con las que la firma japonesa materializará su visión a largo plazo 'Zoom-Zoom sostenible 2030'.


La cuarta generación del Mazda3 llega  con nuevo diseño de la sección delantera, rebajado hasta el suelo, y el menor espacio entre los pasos de rueda y los neumáticos acentúan las sorprendentes proporciones. También la altura de los pasos de rueda, los bordes de los paneles se pliegan sobre sí mismos, desplazando los neumáticos hacia el exterior.

El interior de las versiones Sedán y 5 puertas se presenta en tapicerías de cuero negro o tela negra. Existe también una tapicería de piel blanca como opción exclusiva para el Sedán. Igualmente, se ha desarrollado una tapicería de piel de color rojo burdeos como opción exclusiva para el 5 puertas. Los diseñadores de Mazda han añadido un toque de azul al color final, para obtener un tono de rojo un punto más fresco, que se adapta a la perfección al atractivo seductor del 5 puertas y le confiere un aspecto más profundo y expresivo. La piel del interior en burdeos tiene un tratamiento especial que le proporciona un acabado más brillante.

También ha unificado y simplificado el funcionamiento y el aspecto de las pantallas, el mando HMI, los avisos y los controles. Ahora equipa una pantalla TFT de siete pulgadas y  dispone de una nueva pantalla central de 8,8 pulgadas con posibilidad de vista a pantalla doble.

El sistema Mazda Connect compatible con Apple Car Play y Android Autos e ha renovado por completo, con el objetivo de mejorar su seguridad y facilidad de uso. Ofrece reconocimiento por voz, un sistema de navegación actualizado y un manual digital del propietario, que proporciona acceso rápido a información de interés. Así, se ha incrementado su capacidad de proceso y se ha optimizado el software hasta el punto de reducir a la mitad el tiempo de arranque de la pantalla del sistema de comunicación y entretenimiento

 El nuevo Mazda3 será el primer modelo de producción en montar el innovador motor Skyactiv-X (de 180 caballos) de Mazda. El motor utiliza un método de combustión con encendido por compresión controlado por chispa (SPCCI) desarrollado por la marca y qujavascript:;e adopta el sistema M Hybrid de la marca, consistente en una batería de ion litio de 24 voltios y 600 kilo julios y un transformador DC/DC

Mazda iniciará la comercialización del nuevo Mazda3 en España con una motorización diésel (Skyactiv-D) de 1.8 litros y 116 caballos de potencia y otra de gasolina (Skyactiv-G) de 2.0 litros y 122 caballos, que también adopta el sistema M Hybrid
nuevo-mazda3
 Nuevo Mazda3


TRES ACABADOS


El tono Polymetal Gray, de nueva creación, es exclusivo de la versión de 5 puertas. Este color combina partículas brillantes de aluminio con un pigmento opaco, y fusiona la dureza del metal con la suavidad lustrosa característica del plástico. La tonalidad del color cambia dependiendo de la luz incidente y acentúa la belleza formal del 5 puertas.

La paleta de colores también incluye dos tonos tan emblemáticos de Mazda como son el Soul Red Crystal y el Machine Gray, y se completa con los colores Titanium Flash, Deep Crystal Blue, Snowflake White Pearl, Arctic White, Sonic Silver y Jet Black. En total, nueve opciones para la versión de 5 puertas y ocho para la variante Sedán

El acabado Origin es el de entrada a la gama e incluye de serie airbag de rodilla para el conductor, GVC Plus, sistema e-Call, Head-Up Display, sistema de sonido de ocho altavoces, SBCS detección de peatones, detector de fatiga, reconocimiento de señales, control de crucero adaptativo por radar, sistema de aviso de prevención de cambio de carril involuntario y navegador. 

Además, incorpora sensor de parking trasero, faros delanteros y traseros LED, control de luces de largo alcance y llantas de aleación de 16 pulgadas.

Por su parte, el acabado Evolution añade retrovisores exteriores e interior con antideslumbramiento, acceso inteligente sin llave, cámara de visión trasera, lunas traseras sobretintadas y sensor de parking delantero, mientras que la tope de gama Zenith también equipa faros Smart Full LED, firma lumínica LED delantera y trasera, sistema sonido Bose con doce altavoces, elementos decorativos, retrovisor interno sin marco y llantas de aleación de 18 pulgadas.


Asimismo, a cada acabado el cliente le puede añadir los 'packs' Safety con detector de fatiga con cámara, detector de tráfico delantero, detector de tráfico con frenada activa, monitor de visión 360 grados, asistente de tráfico y crucero y SCBS trasero; y Safety Black con asientos de cuero negro, asiento del conductor con ajuste eléctrico de cuatro funciones y apoyo lumbar, memoria de la posición de conducción y asientos delanteros calefactados.

El nuevo Mazda3 cuenta con un amplio equipamiento avanzado de seguridad activa y pasiva. Un nuevo Detector de fatiga con cámara detecta signos de fatiga en el conductor. El nuevo Detector de tráfico delantero (FCTA) mejora la seguridad en los cruces. Un nuevo Asistente de tráfico y crucero (CTS) presta asistencia al manejo del acelerador, el pedal del freno y el volante. El Asistente de velocidad inteligente (ISA) evita sobrepasar los límites de velocidad de forma no intencionada. Un nuevo Monitor de visión 360° ofrece una visión integral del entorno inmediato del coche. Faros Smart Full LED adaptativos mejorados: mayor visibilidad en distintas condiciones de conducción. El mayor uso hasta la fecha de acero de resistencia ultraalta contribuye a una carrocería más ligera y notablemente más sólida. 

Los asientos delanteros están diseñados para reducir los traumatismos cervicales en caso de accidente. En caso de colisión, los ocupantes cuentan con la protección adicional del nuevo airbag de rodilla, más un diseño revisado de los cinturones de seguridad. La novedosa estructura del capó mejora la absorción de la energía y reduce las lesiones que pueden llegar a sufrir los peatones


La versión Evolution, con motor Skyactiv-G y en carrocería de cinco puertas tenedrá un precio de 24.315 euros.El nuevo Mazda3 acabado Origin con motor Skyactiv-G y en carrocería de cinco puertas ya está disponible para pedidos en España por un precio que parte de los 23.415 euros

Comentarios