Subaru Tecnica International (STI), subsidiaria de Subaru Corporation, presentó el STI S209 Limited-Edition 2019 con 341 CV, el primer producto S-line STI de línea producido exclusivamente para el mercado estadounidense en NAIAS 2019
El el STI S209 una versión completamente reelaborada del legendario motor BOXER turboalimentado de 2.5 litros impulsa el vehículo. Con un turbocompresor STI fabricado por HKS®, el EJ25 tiene aproximadamente 341 CV, gracias en parte a una turbina y un compresor más grandes (hasta 6 y 8 por ciento, respectivamente, en comparación con el WRX STI), así como la presión de impulso máxima que ha sido aumentado a 18.0 psi (16.2 psi para WRX STI). El motor BOXER mejorado viene exclusivamente con una transmisión manual de 6 velocidades de relación cercana que dirige la potencia a un sistema de tracción total a las cuatro ruedas Subaru de tiempo completo con diferenciales de deslizamiento limitado delanteros / traseros, un diferencial central controlado por el conductor (DCCD) ), Vectorización de par activo y control de dinámica de vehículos multimodo.
Diseño STI S209 Limited-Edition 2019
Los nuevos neumáticos, desarrollados exclusivamente para el S209 por Dunlop, son un contribuyente importante al agarre lateral máximo tenaz del auto de más de 1.0 g. Las ventilaciones en los guardabarros delanteros proporcionan enfriamiento adicional del motor, mientras que las ventilaciones en los guardabarros traseros rectifican la turbulencia del aire para reducir la resistencia. Los frenos Brembo, con rotores de acero de perforación cruzada y calibradores delanteros monobloque de 6 pistones y calibradores traseros monobloque de 2 pistones, proporcionan una fuerte fuerza de frenado.
Debajo del cuerpo más amplio del S209 se encuentran los amortiguadores Bilstein® especialmente desarrollados, resortes helicoidales rígidos, una barra estabilizadora trasera de 20 mm y casquillos tipo almohada para los enlaces laterales delanteros / traseros. El S209 incorpora refuerzos en los bastidores laterales delanteros y transversales, y una barra de torre de soporte delantera flexible y refuerzos de tracción delanteros / traseros flexibles
El S209 recibe múltiples ajustes para elevarlo de otros sedanes STI. Una insignia STI reemplaza al tradicional cúmulo de estrellas Subaru en el centro del volante en forma de D, que está envuelto en Ultrasuede® con costuras plateadas, un tratamiento que se transfiere a la tapa de la caja de almacenamiento de la consola central. La placa del número de serie de S209 reside en la consola central, y las insignias de S209 adornan el tablero del lado del pasajero y los reposacabezas de los asientos delanteros tipo Recaro®, que cuentan con nuevos insertos de color plateado. En el exterior, se colocan distintivos especiales S209 en la rejilla delantera y en los guardabarros, así como en la tapa trasera.
Las combinaciones de ruedas de color exterior / BBS disponibles serán las ruedas WR Blue Pearl / Grey y las ruedas Crystal White Pearl / Gold. Los precios se anunciarán más cerca de la fecha de venta a fines de 2019.
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STI S209 Limited-Edition 2019-frontal-3-4 |
Motorización del STI S209
El el STI S209 una versión completamente reelaborada del legendario motor BOXER turboalimentado de 2.5 litros impulsa el vehículo. Con un turbocompresor STI fabricado por HKS®, el EJ25 tiene aproximadamente 341 CV, gracias en parte a una turbina y un compresor más grandes (hasta 6 y 8 por ciento, respectivamente, en comparación con el WRX STI), así como la presión de impulso máxima que ha sido aumentado a 18.0 psi (16.2 psi para WRX STI). El motor BOXER mejorado viene exclusivamente con una transmisión manual de 6 velocidades de relación cercana que dirige la potencia a un sistema de tracción total a las cuatro ruedas Subaru de tiempo completo con diferenciales de deslizamiento limitado delanteros / traseros, un diferencial central controlado por el conductor (DCCD) ), Vectorización de par activo y control de dinámica de vehículos multimodo.
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Diseño STI S209 Limited-Edition 2019
El S209, al igual que el auto de carreras Nürburgring Challenge, lleva un tratamiento exterior de cuerpo ancho expandido, que extiende el ancho general del vehículo a 72.4 pulgadas, o 1.7 pulgadas más que un WRX STI estándar. Los guardabarros abultados se adaptan a pistas delanteras / traseras más anchas (+ 0,6 en la parte delantera / trasera) y 265/35 Dunlop® SP Sport Maxx® GT600A, llantas exclusivas para el verano envueltas alrededor de llantas de aleación BBS forjadas livianas de 19 x 9 pulgadas.
Los nuevos neumáticos, desarrollados exclusivamente para el S209 por Dunlop, son un contribuyente importante al agarre lateral máximo tenaz del auto de más de 1.0 g. Las ventilaciones en los guardabarros delanteros proporcionan enfriamiento adicional del motor, mientras que las ventilaciones en los guardabarros traseros rectifican la turbulencia del aire para reducir la resistencia. Los frenos Brembo, con rotores de acero de perforación cruzada y calibradores delanteros monobloque de 6 pistones y calibradores traseros monobloque de 2 pistones, proporcionan una fuerte fuerza de frenado.
Debajo del cuerpo más amplio del S209 se encuentran los amortiguadores Bilstein® especialmente desarrollados, resortes helicoidales rígidos, una barra estabilizadora trasera de 20 mm y casquillos tipo almohada para los enlaces laterales delanteros / traseros. El S209 incorpora refuerzos en los bastidores laterales delanteros y transversales, y una barra de torre de soporte delantera flexible y refuerzos de tracción delanteros / traseros flexibles
Otra tecnología de autos de carreras de Nürburgring que se filtra hasta el S209: alerón delantero, trasero y lateral debajo de los alerones; paragolpes delantero; y panel de techo de fibra de carbono y alerón trasero.
Un sistema SI-Drive recalibrado ofrece tres modos: Inteligente (I) para una mejor economía de combustible y un control de potencia más suave; Sport (S) para un balance de potencia optimizado entre respuesta y control; y Sport Sharp (S #) para lograr los mejores tiempos de aceleración. Los ingenieros de STI recomiendan Sport over Sport Sharp para la conducción en circuito, ya que el mapa de aceleración menos agresivo permite un mayor control del conductor.
Los silenciadores de alto rendimiento ofrecen un 17 por ciento menos de resistencia al flujo de aire, mientras que las puntas de escape de acero inoxidable pulidas a mano más grandes (101 mm de diámetro) brindan una apariencia agresiva y acústica.
Un sistema SI-Drive recalibrado ofrece tres modos: Inteligente (I) para una mejor economía de combustible y un control de potencia más suave; Sport (S) para un balance de potencia optimizado entre respuesta y control; y Sport Sharp (S #) para lograr los mejores tiempos de aceleración. Los ingenieros de STI recomiendan Sport over Sport Sharp para la conducción en circuito, ya que el mapa de aceleración menos agresivo permite un mayor control del conductor.
Los silenciadores de alto rendimiento ofrecen un 17 por ciento menos de resistencia al flujo de aire, mientras que las puntas de escape de acero inoxidable pulidas a mano más grandes (101 mm de diámetro) brindan una apariencia agresiva y acústica.
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STI S209 Limited-Edition 2019-interior |
El S209 recibe múltiples ajustes para elevarlo de otros sedanes STI. Una insignia STI reemplaza al tradicional cúmulo de estrellas Subaru en el centro del volante en forma de D, que está envuelto en Ultrasuede® con costuras plateadas, un tratamiento que se transfiere a la tapa de la caja de almacenamiento de la consola central. La placa del número de serie de S209 reside en la consola central, y las insignias de S209 adornan el tablero del lado del pasajero y los reposacabezas de los asientos delanteros tipo Recaro®, que cuentan con nuevos insertos de color plateado. En el exterior, se colocan distintivos especiales S209 en la rejilla delantera y en los guardabarros, así como en la tapa trasera.
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STI S209 Limited-Edition 2019-trasera-3-4 |
Las combinaciones de ruedas de color exterior / BBS disponibles serán las ruedas WR Blue Pearl / Grey y las ruedas Crystal White Pearl / Gold. Los precios se anunciarán más cerca de la fecha de venta a fines de 2019.
Solo se construirán alrededor de 200 unidades del STI S209, destinadas exclusivamente para los EE. UU.
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