El halógeno y xenon reducirán cuota de mercado de forma progresiva en favor de la tecnología LED

La iniciativa ‘Elige calidad, elige confianza’ (ECEC), formada por Phillips, Magneti Marelli y Hella ha expuesto que el halógeno y xenon reducirán cuota de mercado de forma progresiva en favor de la tecnología LED, dado que esta “ofrece capacidades y soluciones técnicas más avanzadas orientadas aumentar la seguridad y el confort en la conducción”, sobre todo en faros con funciones adaptativas.

Así, estas compañías destacan que, en cuanto al haz de luz emitido, la óptica integrada del LED favorece una temperatura a color más blanca, a partir de 5.100K, lo que favorece un mayor contraste y una mejor visualización de la señalética vial.

En el caso del xenon, por ejemplo, la temperatura a color en primer equipo suele estar por debajo de los 5.000K. De este modo, el LED supera al xenon en seguridad, puesto que la temperatura a color de luz más óptima son los 5.600K.

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ECEC farol LED coche

La posibilidad de disponer de varias fuentes de luz para una o varias de sus funciones según tipo de carretera, velocidad, ángulo de giro, obstáculos, entre otras- convierte al LED en una tecnología muy versátil, que amplía las posibilidades de los fabricantes de aumentar el confort de la visibilidad del conductor.

En cuanto a la vida útil de cada sistema, la del LED también se sitúa por encima de la del xenón y es diez veces superior al halógeno. Respecto al consumo, el del LED es hasta un 40 por ciento inferior al de una bombilla incandescente.En este sentido, el LED constituye la tecnología más adecuada para cumplir con la futura legislación orientada a la reducción de emisiones contaminantes.

Otro aspecto que hace del LED la opción más atractiva se vincula a la estética del vehículo, pues permite una mayor libertad de diseño para los fabricantes

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