El nuevo Ford Edge utiliza la IA para ahorrar combustible y mejorar la tracción

El nuevo Ford Edge usa un nuevo sistema de desconexión de tracción en las cuatro ruedas basado en inteligencia artificial que ayuda a mejorar la tracción y la eficiencia del combustible

La desconexión de tracción a las cuatro ruedas utiliza un cerebro electrónico dedicado para monitorizar las entradas de los sistemas, incluyendo el control de tracción y los frenos antibloqueo para determinar el giro y deslizamiento de las ruedas; los limpiaparabrisas y la temperatura exterior para determinar las condiciones climáticas; e incluso los monitores si el nuevo Edge se está utilizando para remolcar un remolque. Y en una fracción de segundo cambia entre la tracción delantera y la tracción total inteligente en todas las ruedas.

Un algoritmo que utiliza la "lógica difusa" procesa todos los datos en tan sólo 10 milisegundos para determinar si la tracción delantera o la tracción inteligente en las cuatro ruedas son óptimas.

La nueva tecnología de desconexión de tracción a las cuatro ruedas que debuta en el nuevo Ford Edge usa la información de docenas de sensores de alta tecnología para determinar en una fracción de segundo si se necesita la tracción inteligente en las cuatro ruedas, y proporciona un ahorro de combustible de aproximadamente el 6.5 por ciento mientras se opera en el modo de tracción en las ruedas delanteras.

En condiciones de conducción favorables, el nuevo Edge permanecerá en el modo de tracción a las dos ruedas, lo que ayudará a mejorar la eficiencia del combustible. Sin embargo, cuando las condiciones de conducción son más exigentes, cambiará sin problemas a la tracción inteligente en las cuatro ruedas, proporcionando una tracción optimizada.

Desde hace algún tiempo, Ford ofrece la tecnología de Tracción Total Inteligente para vehículos como el Ford EcoSport, Edge, Galaxy, Kuga, Mondeo y S-MAX, que mide la forma en que las ruedas se agarran a la superficie de la carretera y puede ajustar la distribución de par entre las ruedas delanteras y traseras en menos de 20 milisegundos.

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Ford Edge 2018



Más tecnología para consumir menos combustible

Además, el motor diésel EcoBlue de 2.0 litros de Ford con 190 CV (y 238 CV en formato biturbo) proporciona la potencia, el par y el rendimiento de un motor de mayor capacidad, junto con la eficiencia del combustible y las bajas emisiones de CO2 de motores de menor capacidad.

Una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades ayuda a los conductores a utilizar el rendimiento del motor de forma más eficiente, e incluso incluye el calentamiento de transmisión activa que utiliza la energía térmica recuperada para calentar la transmisión a la temperatura óptima más rápidamente.

El Auto Start-Stop de serie en el nuevo Ford Edge ayuda a ahorrar combustible al apagar el motor cuando el vehículo se detiene, y se reinicia rápidamente de manera automática cuando el conductor desea arrancar de nuevo.

Otras nuevas tecnologías del Edge que ayudan a reducir el consumo de combustible incluyen los nuevos motores diésel EcoBlue de 2.0 litros, la caja de cambios de ocho velocidades y la tecnología Auto Start-Stop de serie

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