Hyundai corrige los datos de autonomía de Kona Electric en modo completamente eléctrico

Hyundai corrige los datos de autonomía del Kona Electric en modo completamente eléctrico. Hyundai Motor ha emitido una corrección de la autonomía de conducción completamente eléctrico (AER) oficial y homologado en todo el mundo para el Procedimiento de prueba de vehículos ligeros (AER, por sus siglas en inglés) declarado para el Kona Electric.

Todos los autos nuevos que se venderán en la Unión Europea están sujetos a las nuevas pruebas WLTP, que utilizan un programa de pruebas estandarizado y son supervisadas por las autoridades de pruebas designadas.

Al probar el Kona Electric para establecer su rango de manejo de vehículos eléctricos homologados, la organización independiente que supervisa el proceso proporcionó accidentalmente una metodología de prueba incorrecta y luego aprobó los resultados que generó. 

Esto hizo que el vehículo fuera sometido a pruebas durante un período de tiempo desproporcionado en el ciclo 'urbano' de WLTP, que comprendía velocidades generales más bajas del vehículo y un menor requerimiento de energía, lo que resultó en una sobreestimación de la autonomía en modeo completamente eléctrico del vehículo.

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Hyundai Kona Electric 


Modificación de los datos de autonomía del Kona Electric de Hyundai


La especificación de Kona Electric en 39kWh se debe recalcular con un rango combinado de AER de 289 kilómetros (180 millas). La AER de Kona Electric 64kWh se debe recalcular con un alcance de 449 kilómetros (279 millas).

La inconsistencia en los ciclos de prueba se identificó debido al trabajo de homologación en curso de Hyundai, y esta situación se está siguiendo de cerca para llegar a una explicación completa.

Aunque este problema no afecta a ningún otro vehículo Hyundai,  le preocupa haber aprendido que el rango de conducción reconocido oficialmente de Kona Electric debe corregirse y está tomando en serio este asunto.

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