Ford está haciendo una gran apuesta en tecnologías futuristas incluida la impresión 3D, la realidad aumentada y virtual, la robótica y mucho más para ayudar a acelerar la innovación de fabricación en su nuevo Centro de Fabricación Avanzada en Redford, Michigan, donde ha invertido 45 millones de dólares
"Hace más de 100 años, Ford creó la línea de ensamblaje en movimiento, cambiando para siempre la forma en que los vehículos serían producidos en masa", dijo Joe Hinrichs, presidente de Operaciones Globales de Ford.
"Hoy, estamos reinventando la línea de ensamblaje del mañana, las tecnologías de tapping que una vez solo se soñó en la pantalla grande, para aumentar nuestra eficiencia y calidad de fabricación", añadió Hinrichs
Hoy en día, robots colaborativos está impulsando el futuro de la impresión 3D en la industria automotriz. El Advanced Manufacturing Center de Ford tiene 23 máquinas de impresión 3D y está trabajando con 10 empresas de fabricación 3D. Esto permite a los expertos de Ford desarrollar aplicaciones con diferentes materiales, desde arena hasta polvo de nailon y carbón. Una aplicación actualmente en desarrollo tiene el potencial de ahorrarle a la compañía más de $ 2 millones.
Las piezas impresas tridimensionales también ayudan a los empleados a mejorar la calidad del vehículo. Los trabajadores de la línea de ensamblaje en la Planta de ensamblaje de Michigan, donde construye la camioneta Ranger, utilizan cinco herramientas impresas en 3D diferentes.
La empresa, que compró la tercera impresora 3D en 1988, ahora tiene 90 impresoras 3D que producen piezas y herramientas a nivel mundial.
La empresa Ford apuesta por la realidad aumentada y virtual para ayudarlo a simular y diseñar líneas de ensamblaje para construir millones de vehículos. Los expertos ponen equipos de juego especializados y configuran una línea de producción de realidad virtual sin tener que abandonar el Advanced Manufacturing Center, lo que les permite identificar maniobras potencialmente peligrosas y ajustar los flujos de trabajo mucho antes de que se construya una línea de ensamblaje.
Los expertos también desarrollan experiencias especializadas en realidad aumentada y virtual para permitir que los equipos de fabricación trabajen en colaboración en plantas de todo el mundo. Esto
Ford ha logrado avances significativos durante los últimos años con robots colaborativos, también conocidos como cobots, con más de 100 de ellos en 24 plantas en todo el mundo.
Estos robots son más pequeños y pueden trabajar de forma segura junto a las personas, sin jaulas protectoras. En la Planta de transmisión Livonia, un cobot realiza un trabajo que era tan ergonómicamente difícil para los empleados que solo podían hacer ese trabajo durante una hora a la vez.
Aproximadamente 100 expertos trabajan en el centro de desarrollo de tecnologías de fabricación de vanguardia, incluida la impresión 3D, realidad virtual y aumentada, robótica, fabricación digital y más.
"Hace más de 100 años, Ford creó la línea de ensamblaje en movimiento, cambiando para siempre la forma en que los vehículos serían producidos en masa", dijo Joe Hinrichs, presidente de Operaciones Globales de Ford.
"Hoy, estamos reinventando la línea de ensamblaje del mañana, las tecnologías de tapping que una vez solo se soñó en la pantalla grande, para aumentar nuestra eficiencia y calidad de fabricación", añadió Hinrichs
Impresión 3D en el Centro de Fabricación Avanzada de Ford
Hoy en día, robots colaborativos está impulsando el futuro de la impresión 3D en la industria automotriz. El Advanced Manufacturing Center de Ford tiene 23 máquinas de impresión 3D y está trabajando con 10 empresas de fabricación 3D. Esto permite a los expertos de Ford desarrollar aplicaciones con diferentes materiales, desde arena hasta polvo de nailon y carbón. Una aplicación actualmente en desarrollo tiene el potencial de ahorrarle a la compañía más de $ 2 millones.
Las piezas impresas tridimensionales también ayudan a los empleados a mejorar la calidad del vehículo. Los trabajadores de la línea de ensamblaje en la Planta de ensamblaje de Michigan, donde construye la camioneta Ranger, utilizan cinco herramientas impresas en 3D diferentes.
La empresa, que compró la tercera impresora 3D en 1988, ahora tiene 90 impresoras 3D que producen piezas y herramientas a nivel mundial.
![]() |
Centro de Fabricación Avanzada de Ford |
Realidad aumentada y virtual
La empresa Ford apuesta por la realidad aumentada y virtual para ayudarlo a simular y diseñar líneas de ensamblaje para construir millones de vehículos. Los expertos ponen equipos de juego especializados y configuran una línea de producción de realidad virtual sin tener que abandonar el Advanced Manufacturing Center, lo que les permite identificar maniobras potencialmente peligrosas y ajustar los flujos de trabajo mucho antes de que se construya una línea de ensamblaje.
Los expertos también desarrollan experiencias especializadas en realidad aumentada y virtual para permitir que los equipos de fabricación trabajen en colaboración en plantas de todo el mundo. Esto
Robots Colaborativos
Ford ha logrado avances significativos durante los últimos años con robots colaborativos, también conocidos como cobots, con más de 100 de ellos en 24 plantas en todo el mundo.
Estos robots son más pequeños y pueden trabajar de forma segura junto a las personas, sin jaulas protectoras. En la Planta de transmisión Livonia, un cobot realiza un trabajo que era tan ergonómicamente difícil para los empleados que solo podían hacer ese trabajo durante una hora a la vez.
Estos cobots también ayudan a reducir costos al eliminar la necesidad de costosas jaulas de seguridad que los robots más grandes requieren por razones de seguridad.
La utilización de cobots en el Advanced Manufacturing Center de Ford permite a la empresa identificar y abordar posibles problemas de producción antes de que se instalen en las plantas.
Comentarios
Publicar un comentario