Euro NCAP señala que el Fiat Panda y Jeep Wrangler no pasan las pruebas

Euro NCAP señala que el Fiat Panda y Jeep Wrangler no pasan las pruebas. Publica las calificaciones de seguridad de nueve vehículos. El Audi Q3 , el BMW X5 , el Hyundai Santa Fe , el Jaguar I-PACE , el Peugeot 508 , el Volvo V60 y   S60 , obtienen una calificación máxima de cinco estrellas. Sin embargo, dos vehículos FCA, el envejecido Panda de Fiat y el Wrangler completamente nuevo de Jeep, obtienen cero estrellas y una estrella respectivamente.

El Panda, probado por última vez por Euro NCAP en 2011, ahora ha sido superado por superminis rivales en la carrera por la seguridad. Con nada más que un recordatorio de cinturón de seguridad en la caja de Asistencia de Seguridad de Euro NCAP, el vehículo no alcanza ni una sola estrella, una distinción dudosa que solo el Punto obtuvo en 2017.

En contraste, el Jeep Wrangler todoterreno de tracción a las cuatro ruedas es un vehículo completamente nuevo, recién llegado al mercado en 2018. Con un recordatorio de cinturón de seguridad y un simple limitador de velocidad configurado por el conductor, pero no es otra forma de sistema de asistencia al conductor, el Wrangler despeja el umbral de una estrella pero queda muy por detrás de sus competidores.

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Fiat Panda Euro NCAP



Declaraciones de Thatcham Research sobre las pruebas de EURO NCAP


En 2018, el facelift del FIAT Panda ha recibido hoy una de las calificaciones más bajas en la historia, ya que no logró alcanzar más del 50% en ninguna de las cuatro categorías de pruebas clave de la organización de seguridad automotriz. La seguridad de los niños sentados en la retaguardia era una preocupación específica para los expertos, con un puntaje de protección del ocupante infantil de Panda del FIAT de un 16%, muy por debajo del promedio del 79% .

Matthew Avery, director de investigación de Thatcham Research, comenta: “Lo más preocupante es que el FIAT Panda se considera una buena opción para los conductores jóvenes y las familias en ciernes. Pero la única tecnología de seguridad instalada fueron los recordatorios de cinturones de seguridad y el sistema trasero no cumplió con los requisitos, por lo que ni siquiera estaba calificado. Cuando los presupuestos son ajustados, considere un automóvil pequeño más seguro de segunda mano, como el SEAT Ibiza de cinco estrellas".

“Los fabricantes de automóviles de todas las categorías han respondido positivamente a las pruebas más exigentes presentadas por Euro NCAP este año, especialmente las que evalúan la tecnología de prevención de choques. Como mínimo, debe estar disponible un sistema de frenado de emergencia autónomo de ajuste estándar con el FIAT Panda. Esto es especialmente importante ya que el automóvil ofrece muy poca protección en caso de colisión" ha anadido

"Estos impactantes resultados de las pruebas Euro NCAP demuestran un compromiso inconsistente con la seguridad, ya que FIAT ha producido autos de cuatro y cinco estrellas en el pasado" ha aseverado Avery

El nuevo Jeep Wrangler, que logró solo una calificación de una estrella y un puntaje del 50% en protección de ocupantes adultos. Se une a FIAT Punto y FIAT Panda como los tres vehículos con la calificación más baja para pasar por el programa.

Avery comenta: “A diferencia del FIAT Panda, el Jeep Wrangler es un vehículo completamente nuevo y no es barato. Los compradores que gasten más de £ 50,000 en un automóvil deben esperar más de una calificación de seguridad de una estrella. No se ha instalado ningún sistema AEB, lo que no se conoce en este rango de precios. "También hubo una serie de problemas con el Wrangler en las pruebas de impacto, en términos de deformación del espacio para los pies y daños a las estructuras de conexión, mientras que la composición del tablero de instrumentos representó un riesgo para los ocupantes".

A pesar de la clasificación de cero estrellas para el titular del FIAT Panda y el Jeep Wrangler de una estrella, en diciembre se lanzaron seis autos con excelentes credenciales de seguridad. El Audi Q3, el BMW X5, el Hyundai Santa Fe, el Jaguar I Pace, el Peugeot 508 y el Volvo V60 alcanzaron la clasificación Euro NCAP de cinco estrellas.

"El Audi Q3, el Jaguar I Pace, el Peugeot 508 y el Volvo V60 se encuentran entre los diez autos más seguros producidos en 2018, con el BMW X5 y el Hyundai Santa Fe no muy por detrás"concluye Avery

Declaraciones de EURO NCAP


“Es realmente decepcionante ver que un auto nuevo se pone a la venta en 2018 sin un sistema de frenos autónomo y sin asistencia en el carril. Ya es hora de que veamos un producto del grupo FIAT-Chrysler que ofrece seguridad para competir con sus competidores ", señaló Michiel van Ratingen

Pero incluso algunos vehículos de cinco estrellas tuvieron problemas. Las pruebas de Euro NCAP en el Hyundai Santa Fe pusieron de relieve un problema por el cual los airbags laterales de cortina de los automóviles equipados con un techo panorámico podrían romperse durante el despliegue. En respuesta, Hyundai ya ha cambiado las fijaciones de los airbags en producción y los primeros autos están sujetos a un retiro oficial. El fabricante se pondrá en contacto con los propietarios de dichos vehículos y deben asegurarse de llevarlos a los concesionarios para que los vuelvan a trabajar.





El BMW X5 también sufrió problemas con el airbag, el airbag de la rodilla del conductor no se desplegó correctamente en la prueba de desplazamiento frontal y proporcionó poca protección adicional a las piernas del conductor. Un problema similar se vio con la Serie 5 en 2017.

“A pesar del trabajo realizado por los fabricantes durante el desarrollo de sus vehículos, Euro NCAP todavía ve una falta de solidez en algunas áreas básicas de seguridad. Para ser justos, el Audi Q3, el Jaguar I-PACE, el Peugeot 508 y el Volvo V60 / S60 han establecido el estándar según el cual otros son juzgados esta vez, y otros fabricantes podrían seguir su ejemplo. El I-PACE, especialmente, demuestra que los vehículos futuros serán buenos para el medio ambiente pero también proporcionarán altos niveles de seguridad ”, añadió Michiel van Ratingen


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Volvo S60
 El nuevo Hyundai Santa Fe, obtiene la mejor calificación Euro NCAP como el más seguro de su segmento. Las tecnologías de seguridad activa integradas en el paquete de seguridad Hyundai SmartSense cumplen con los más altos estándares europeos.

Esta cuarta generación del segmento SUV –D de Hyundai obtuvo grandes resultados en las cuatro categorías de calificación Euro NCAP, destacando en las categorías de ocupantes, tanto adultos como niños. El Hyundai Santa Fe protege a sus pasajeros con un completoequipamiento de seguridad activa y con asistencia a la conducción, así como por su chasis con acero de alta resistencia






Los Volvo S60 y V60 cuentan con una clasificación de seguridad de 5 estrellas según Euro NCAP

El resultado subraya la reputación de Volvo Cars de poner constantemente en circulación algunos de los coches más seguros del mercado. Desde el compacto V40 con portón trasero hasta el gran XC90 SUV, todos los modelos Volvo actualmente a la venta ofrecen una tecnología de seguridad de cinco estrellas.

Los V60 y S60 se encuentran entre los coches más seguros probados bajo el nuevo régimen. El régimen de pruebas Euro NCAP 2018 fue el más duro de todos los tiempos, con nuevos y más exigentes desafíos en la tecnología de seguridad, incluyendo la detección de ciclistas con sistemas de autofrenado y mantenimiento de carriles de emergencia.

Euro NCAP señala que el Fiat Panda y Jeep Wrangler no pasan las pruebas pero si el Audi Q3, BMW X,Hyundai Santa Fe,Jaguar I-PACE ,Peugeot 508,Volvo V60 y S60

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