Las ventas europeas de coches diésel caen un 18.2% hasta septiembre según ACEA

Las matriculaciones de automóviles diésel en el conjunto de Europa cerraron los tres primeros trimestres del año con una caída del 18,2%, frente al auge experimentado por los modelos de gasolina, que registraron una progresión del 15,2%, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).
En el tercer trimestre de 2018, casi el 58% de todos los automóviles de pasajeros nuevos vendidos en la UE funcionaban con gasolina, mientras que aproximadamente un tercio estaba alimentado por diesel. Todos los vehículos con motores alternativos (APV) combinados representaron el 7,8% del mercado, y solo el 2% de los automóviles registrados en la UE durante el tercer trimestre de 2018 se podía cargar eléctricamente.

Ventas de gasolina y diésel


En toda Europa, las matriculaciones se matricularon 4,4 millones de unidades de coches diésel en los nueve primeros meses del año, mientras que las ventas de coches de gasolina se situaron en 6,8 millones de unidades.

La participación en el mercado de la gasolina aumentó casi 7 puntos porcentuales en comparación con el tercer trimestre de 2017, que ahora representa casi el 58% del mercado. La demanda de automóviles de gasolina aumentó en todos los estados miembros de la UE, excepto Suecia, que creció un 15,2% en la región.

Al mismo tiempo, las ventas de automóviles diésel disminuyeron en la mayoría de los países de la UE, excepto Dinamarca, Rumania, Bulgaria y Polonia. Como resultado, la participación de los automóviles diésel cayó del 43.1% al 34.7% del mercado en comparación con el mismo trimestre del año anterior.
AFV
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Vehículos de potencia alternativa (APV)


En el tercer trimestre de 2018 , la demanda de automóviles con motores alternativos en la Unión Europea continuó registrando un fuerte crecimiento (+ 29.7%), impulsado principalmente por el sólido desempeño de la batería (+ 37.4%), híbrido (+ 37.1%) y enchufe -En vehículos eléctricos híbridos (+ 24,5%). La demanda de vehículos de GLP y GNV también aumentó, un 11,8% en el tercer trimestre del año, respaldada por el crecimiento de los vehículos a gas natural y propano.

El mercado europeo de vehículos eléctricos con batería, que incluye modelos de pila de combustible de hidrógeno, se situó en 132.944 unidades hasta septiembre, un 37,4% más, y en 44.687 unidades en el tercer cuarto de 2018, un 34,9% más.

Las ventas  de vehículos híbridos enchufables mejoraron un 33,6% entre enero y septiembre, con 140.758 unidades, y un 13,2% en el tercer trimestre, hasta 45.555 unidades, al tiempo que las ventas de híbridos se situaron en 459.825 unidades en el acumulado del año, un 34,3% más, y en 154.624 unidades entre julio y septiembre, un 34,6% más.

La demanda de vehículos con motor alternativo aumentó significativamente en todos los principales mercados de la UE. Los APV registraron las mayores ganancias porcentuales en España (+ 62,5%), gracias a una notable mejora en los segmentos de GLP y GNV, y en Alemania (+ 51,4%).

Además, el mercado de vehículos impulsados con energías alternativas (GNC, GLP o etanol) mejoró un 20% en el cómputo anual, con 184.232 unidades, y un 11,6% en el trimestral, con 51.208 unidades.

El mercado europeo de vehículos alternativos finalizó los tres primeros trimestres 2018 con un volumen de 917.759 unidades, lo que representa un incremento del 31,5%, mientras que entre julio y septiembre la cifra fue de 296.074 unidades, un 26,5% más

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