Ya se admiten pedidos del nuevo Mercedes-Benz S 560 e

  • El nuevo híbrido de la Clase S, el nuevo Mercedes-Benz S 560 e, llegará en enero con distintivo ambiental de la DGT "0 Emisiones"

Mercedes-Benz lanza su primer híbrido enchufable de tercera generación: el S 560 e (consumo de combustible en el ciclo mixto: 2,6-2,5 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 59-57 g/km, consumo eléctrico en el ciclo mixto: 20,2-20,0 kWh/100 km). Sus mejoras ofrecen al cliente mayores prestaciones en régimen eléctrico, menores tiempos de carga y una autonomía eléctrica de hasta 50 kilómetros (según NEDC2.0). La propulsión híbrida del S 560 e alcanza una potencia conjunta máxima de 350 kW (476 CV). Su introducción en el mercado está prevista para enero de 2019 y contará con el distintivo ambiental de la DGT “0 Emisiones”.

La nueva composición química de las celdas con litio-níquel-manganeso-cobalto (Li-NMC) de la batería permite alcanzar una capacidad por célula de 37 Ah en vez de 22 Ah como hasta ahora. Este sistema de baterías de alta eficiencia incorporado en el Clase S procede por primera vez de la empresa Deutsche ACCUMOTIVE, filial 100% de Daimler. El convertidor de corriente CC/CC, montado hasta entonces por separado en el maletero, se integra ahora en la carcasa de la electrónica de potencia. Pese al aumento de la capacidad energética en un 50%, la nueva batería es de menor tamaño que la anterior.

La batería puede cargarse de 10 a 100% SoC (estado de carga) en solo 1,5 horas por conexión a un Wallbox a una potencia de 7,4 kW. Si se utiliza una toma de corriente doméstica convencional es suficiente con un periodo de carga de unas cinco horas.

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nuevo Mercedes-Benz S 560 e-frontal 
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nuevo Mercedes-Benz S 560 e-trasera




Resumen de datos técnicos y precio:
S 560 e1
Número de cilindros/disposición/tipo6/V/gasolina
Cilindrada (cm3)2.996
Potencia nominal del motor de combustión (kW/CV a rpm)270/367 a 5.500-6.000
Par nominal del motor de combustión (Nm a rpm)500 a
1.800–4.500
Potencia nominal del motor eléctrico (kW)90
Potencia conjunta (kW/CV)350/476
Par motor conjunto (Nm)700
Aceleración 0-100 km/h (s)5,0
Velocidad máxima (km/h)250
Velocidad máxima con motor eléctrico (km/h)más de 130
Consumo mixto (l/100 km)2,6-2,5
Emisiones de CO2 en el ciclo mixto (g/km)59-57
Capacidad total de la batería (kWh)13,5
Consumo eléctrico en el ciclo mixto (kWh/100 km)20,2-20,0
Autonomía eléctrica (km)hasta 50
PVP2 (€)118.200,00

Mercedes-Benz lanza su primer híbrido enchufable de tercera generación: el S 560 e que ofrece cuatro modos de servicio del sistema de mando híbrido y los cinco programas de conducción a disposición del conductor determinan la interacción entre los componentes técnicos

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