- El nuevo híbrido de la Clase S, el nuevo Mercedes-Benz S 560 e, llegará en enero con distintivo ambiental de la DGT "0 Emisiones"
Mercedes-Benz lanza su primer híbrido enchufable de tercera generación: el S 560 e (consumo de combustible en el ciclo mixto: 2,6-2,5 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 59-57 g/km, consumo eléctrico en el ciclo mixto: 20,2-20,0 kWh/100 km). Sus mejoras ofrecen al cliente mayores prestaciones en régimen eléctrico, menores tiempos de carga y una autonomía eléctrica de hasta 50 kilómetros (según NEDC2.0). La propulsión híbrida del S 560 e alcanza una potencia conjunta máxima de 350 kW (476 CV). Su introducción en el mercado está prevista para enero de 2019 y contará con el distintivo ambiental de la DGT “0 Emisiones”.La nueva composición química de las celdas con litio-níquel-manganeso-cobalto (Li-NMC) de la batería permite alcanzar una capacidad por célula de 37 Ah en vez de 22 Ah como hasta ahora. Este sistema de baterías de alta eficiencia incorporado en el Clase S procede por primera vez de la empresa Deutsche ACCUMOTIVE, filial 100% de Daimler. El convertidor de corriente CC/CC, montado hasta entonces por separado en el maletero, se integra ahora en la carcasa de la electrónica de potencia. Pese al aumento de la capacidad energética en un 50%, la nueva batería es de menor tamaño que la anterior.
La batería puede cargarse de 10 a 100% SoC (estado de carga) en solo 1,5 horas por conexión a un Wallbox a una potencia de 7,4 kW. Si se utiliza una toma de corriente doméstica convencional es suficiente con un periodo de carga de unas cinco horas.
nuevo Mercedes-Benz S 560 e-frontal |
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Resumen de datos técnicos y precio:
S 560 e1 | |
Número de cilindros/disposición/tipo | 6/V/gasolina |
Cilindrada (cm3) | 2.996 |
Potencia nominal del motor de combustión (kW/CV a rpm) | 270/367 a 5.500-6.000 |
Par nominal del motor de combustión (Nm a rpm) | 500 a 1.800–4.500 |
Potencia nominal del motor eléctrico (kW) | 90 |
Potencia conjunta (kW/CV) | 350/476 |
Par motor conjunto (Nm) | 700 |
Aceleración 0-100 km/h (s) | 5,0 |
Velocidad máxima (km/h) | 250 |
Velocidad máxima con motor eléctrico (km/h) | más de 130 |
Consumo mixto (l/100 km) | 2,6-2,5 |
Emisiones de CO2 en el ciclo mixto (g/km) | 59-57 |
Capacidad total de la batería (kWh) | 13,5 |
Consumo eléctrico en el ciclo mixto (kWh/100 km) | 20,2-20,0 |
Autonomía eléctrica (km) | hasta 50 |
PVP2 (€) | 118.200,00 |
Mercedes-Benz lanza su primer híbrido enchufable de tercera generación: el S 560 e que ofrece cuatro modos de servicio del sistema de mando híbrido y los cinco programas de conducción a disposición del conductor determinan la interacción entre los componentes técnicos
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