ARVAL lanza SMaRT, para la transición energética

  • ARVAL lanza SMaRT, la respuesta a la necesidad pragmática de empresa y sociedad hacia una transición sostenible de su movilidad.

SMaRTSustainable Mobility and Responsability Targets -, es un enfoque innovador sobre objetivos de movilidad y responsabilidad sostenibles. Dentro de la aceleración europea hacia una movilidad sostenible, esta nueva metodología, en 5 fases, ayudará a los clientes a definir e implementar la estrategia de transición energética de su movilidad. Este enfoque forma parte de la promesa de Arval de ofrecer una experiencia objetiva y de valor añadido a sus clientes, en el momento preciso para ayudarles a que su flota sea mas sostenible.

arval-lanza-smart
ARVAL lanza SMaRT

El enfoque SMaRT en 5 pasos:
Paso 1: El punto inicial permite a los clientes definir los objetivos de movilidad y la estrategia de flota de su futuro, hacer una evaluación comparativa y obtener, con el asesoramiento personalizado de Arval Consulting sobre sus perfiles específicos de movilidad y de su flota, las posibles estrategias a seguir.

Paso 2: Esta parte consiste en evaluar la flota actual con los indicadores clave de rendimiento, orientados a la RSC, para determinar la correcta renovación de cada uno de sus vehículos.

Los tradicionales informes se utilizan para este propósito, enriquecidos con datos de la RSC.
Paso 3: Arval ha diseñado y desarrollado un nuevo proceso de calculadora SMaRT, que combina los perfiles de conductores para encontrar la mejor opción de propulsión desde la perspectiva energética, teniendo en cuenta la RSC y el TCO (Coste Total de Propiedad) de cada cliente.

Paso 4:Este paso abre el debate sobre las opciones de movilidad alternativas que podrían funcionar para el cliente, lo que les permite convertirse incluso en “SMaRTer’s”.
Paso 5: El último punto del ciclo, consiste en medir el progreso logrado hacia las ambiciones iniciales, permitiendo la configuración de planes de transición. También significa que el ciclo puede repetirse volviendo al Paso 1.

2018, un año decisivo para la transición energéticaDe acuerdo con la reciente publicación de resultados del CVO 2018 (Observatorio del Vehículos de Empresa promovido por Arval), el 59% de las empresas indica que las emisiones de CO2 son una prioridad en sus políticas de movilidad. La metodología SMaRT está diseñada para definir e implementar la transición de una flota hacia una estrategia de energía sostenible.

El enfoque SMaRT ayuda a los clientes a desarrollar sus estrategias, teniendo en cuenta:
  • Las tendencias cambiantes hacia “nuevas” energías como los vehículos híbridos y eléctricos
  • La integración progresiva de los objetivos de RSC en las estrategias de flota
  • El creciente interés en servicios alternativos de movilidad
  • El despliegue de servicios basados en telemática (especialmente en grandes empresas)
  • El significativo crecimiento de la flota en los próximos 3 años
Arval es la primera operadora de Renting en la industria que ofrece, de manera proactiva, un enfoque tan estructurado y pragmático, al tiempo que garantiza que la implementación sea debidamente compatible con los procesos actuales y las herramientas digitales existentes.

Comentarios