La tensión en Ford aumenta

Ford Motor Co. afirma que tiene un plan del director ejecutivo Jim Hackett para mejorar la rentabilidad y la competitividad del fabricante de automóviles pero debe aclarar que no va a  haber recortes de empleos. 


El precio de las acciones se ha desplomado en un solo dígito, $ 9

Ford comunicó en un video los recortes inminentes a los empleados asalariados pero al mismo tiempo  insiste en que el mensaje no fue sobre recortes de empleos.

Ford anunció  que BBDO reemplazaría a WPP como su agencia creativa principal. WPP

La ventas de Ford Motor Company en China totalizaron 64,383 vehículos en septiembre, una disminución de 43 por ciento año con año.



F ord Motor Company en China totalizaron 64,383 vehículos en septiembre, una disminución de 43 por ciento año con año. Desde hace unos días la multinacional americana ocupa las portadas de muchos medios de comunicación debido al anuncio de una reestructuración de la Compañía en todo el mundo y en Europa.

El precio de las acciones se ha desplomado en un solo dígito, $ 9 , y los analistas han cuestionado públicamente sus estrategias de comunicación y comprensión de la industria actual, y su calificación crediticia está nuevamente muy baja.

Ford comunicó en un video los recortes inminentes a los empleados asalariados pero al mismo tiempo insiste en que el mensaje no fue sobre recortes de empleos.

"En la historia de Ford, hemos simplificado las organizaciones, pero rara vez eliminamos el trabajo, lo que hace que cada miembro del equipo tenga que hacer más con menos", dijo Hackett en el video. Les dijo a los empleados que los próximos cambios se harían usando "un proceso en cascada que involucrará a muchos de ustedes" y que trabajarán para eliminar las tareas de "bajo valor".

"Si bien el rediseño de la organización es importante y es un trabajo necesario, no será fácil", dijo. "Pero es fundamental para nosotros convertirnos en el negocio que necesitamos ser"

Esto ha hecho que creciera la tensión ya que a los empleados les ha llegado un mensaje confuso ya que por un lado afirma que hará recortes y por otro lo niega. De esta manera, los empleados y directivos no tienen claro su futuro en la empresa. 

No se ha aclarado si se van a eliminar, como parece por las reuniones que se están realizando en la sede de la compañía, líneas de producto  o modelos poco competitivos. Y como esto va a afectar a los trabajadores o a las plantas de producción. 

Y también, la semana pasada, Ford anunció  que BBDO reemplazaría a WPP como su agencia creativa principal. WPP, que ha trabajado con el fabricante de automóviles desde hace muchos años.

Además las ventas de Ford Motor Company en China totalizaron 64,383 vehículos en septiembre, una disminución de 43 por ciento año con año.

Ford está estableciendo 10 equipos de administración de línea de productos para satisfacer mejor las necesidades emergentes de los clientes, impulsar el crecimiento de la línea superior y maximizar los retornos  

  • Serie F
  • Servicios urbanos
  • Utilidades resistentes
  • Servicios familiares
  • Vehículos de rendimiento
  • Vehículos comerciales
  • Vehículos eléctricos
  • Camiones compactos
  • Vehículos de lujo
  • Vehículos de mercados emergentes
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Después de esta exposición de datos se puede llegar a pensar que lo que Ford se ha planteado hacer es una reestructuración de su modelo de negocios que iría de simplemente vender coches a una empresa de movilidad. 

El problema residiría en que este plan que ya fue anunciado está tardando en ponerse en marcha y ahora la empresa se ha visto en la necesidad de acelerar los pasos que estaba llevando a cabo.

La empresa está tomando medidas  y afrontando muchos cambios para salir de su crisis pero debería hacer un esfuerzo en su comunicación para trasladar certidumbre y no agravar la tensión.

Hay en el horizonte una reunión para decidir el futuro de las plantas en Europa, incluida la de Almussafes.

El problema puede residir en que la empresa no ha sabido comunicar como va a realizar estos cambios y no ha confirmado i habrán recortes de empleos o no.

Esta incertidumbre es mala para los empleados, los concesionarios y las plantas de Ford en el mundo ya que aumenta la tensión. Las ventas y la imagen de la empresa se pueden ver más afectadas por esta incertidumbre.

La multinacional debería de clarificar la situación y señalar los pasos que va a seguir y el planning de su reestructuración en los próximos meses o años. 

Parece que la empresa tiene un problema de comunicación por el que no ha trasladado bien el mensaje que pretendía por lo que ha creado confusión

Ford tiene un plan del director ejecutivo Jim Hackett para mejorar la rentabilidad y la competitividad del fabricante de automóviles pero debe aclarar que no va a  haber recortes de empleos. 

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