Volkswagen planea vender 150.000 coches eléctricos en 2020, el 66% de la serie ID

  • Volkswagen planea vender 150.000 coches eléctricos en 2020, el 66% de la serie ID



Volkswagen está impulsando la transición a la movilidad eléctrica con una coherencia y compromiso a diferencia de prácticamente cualquier otro fabricante de automóviles. Como parte de la campaña 'Electric for all' lanzada hoy, la marca pondrá modelos atractivos a precios asequibles en la carretera, allanando el camino para el avance de los vehículos eléctricos. La ofensiva eléctrica se basa en la matriz de accionamiento eléctrico modular (MEB), una plataforma tecnológica desarrollada específicamente para vehículos eléctricos. Producción del Volkswagen ID., El primer vehículo de serie del mundo basado en el MEB, comenzará en Zwickau a finales de 2019. En el lanzamiento de la campaña 'Electric for all', los representantes de los medios de todo el mundo reciben su primera visión profunda de la tecnología base de la ID. en un taller de medios en Gläserne Manufaktur en Dresden, donde Volkswagen está demostrando la pieza central del MEB - el chasis rodante sin la carrocería y el interior - exactamente como se usará en los modelos de la serie. Volkswagen también está tomando la iniciativa cuando se trata de cargar infraestructura: un prototipo de diseño del "Volks-Wallbox" también se estrenó en Dresde. Este Wallbox es un sistema hogareño asequible que hace que se cargue la identificación. familia fácil y conveniente.
Volks-Wallbox
Volks-Wallbox


MEB: la plataforma tecnológica para la era eléctrica



La estrategia de plataforma sistemática es una de las propuestas de venta únicas de Volkswagen . Da testimonio del poder que la marca y el Grupo están invirtiendo en e-mobility. Thomas Ulbrich dijo: "Estamos haciendo un uso óptimo de las posibilidades que el coche eléctrico tiene para ofrecer y creando economías de escala masivas al mismo tiempo. Aproximadamente 10 millones de vehículos en todo el Grupo se basarán en esta plataforma solo en la primera ola. El MEB es la columna vertebral económica y tecnológica del automóvil eléctrico para todos ".

Como explicó Christian Senger, Director de la Línea de productos de movilidad eléctrica, la plataforma MEB ofrece beneficios significativos para los clientes: "La ID. será un hito en el desarrollo tecnológico. Será el primer automóvil eléctrico totalmente conectado con una utilidad diaria completa que millones de personas podrán pagar ". El MEB permitirá la instalación de baterías más grandes, por ejemplo. Solo eso aumenta significativamente el rango. "El automóvil mantiene la carretera muy bien gracias a la batería plana en el suelo y el espacio interior es mucho más generoso: estamos avanzando sustancialmente con la sensación de amplitud".

Además, el MEB reúne todo el conocimiento de producción de Volkswagen : no es una plataforma para vehículos con motores de combustión que ha sido modificada retroactivamente, pero desde el principio ha sido diseñada para ser 100 por ciento, inflexiblemente eléctrica. Como dijo Ulbrich: "Nuestro kit de herramientas modular modular ya demostró que Volkswagen es uno de los desarrolladores de plataformas más exitosos en la industria automotriz. Ahora, estamos transfiriendo este know-how y esta estrategia a la era eléctrica. A finales de 2022, cuatro marcas del Grupo aumentarán 27 modelos de MEB en todo el mundo, desde automóviles compactos hasta el estilo de vida Bulli. Eso es algo bastante único ".

Todos los miembros de la ID. la familia está diseñada para una carga rápida. Usando sistemas de carga rápida, la batería puede cargarse en un 80 por ciento en aproximadamente 30 minutos gracias a un sistema de batería completamente nuevo y significativamente más potente desarrollado por Volkswagen Group Components. Senger explicó: "El uso de una nueva generación de baterías de alto rendimiento comienza con la identificación. modelos. Gracias a su diseño modular y al formato multicelda, estas baterías pueden instalarse en una ID más pequeña o más grande. modelos ".

ID. familia: movilidad eléctrica hecha en Alemania


En todos los aspectos, la identificación de Volkswagen . será un automóvil eléctrico hecho en Alemania. La mayoría de las ubicaciones de Volkswagen en Alemania están involucradas en el desarrollo y la producción de los primeros automóviles eléctricos basados ​​en MEB, incluidos los sitios de Componentes del Grupo Volkswagen en Braunschweig, Salzgitter y Kassel. La compañía está invirtiendo 1.300 millones de euros de un total de 6.000 millones de euros presupuestados para la movilidad eléctrica en estos tres sitios.
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Volkswagen lanza la campaña Electric for all


Wolfsburg


La identificación. fue concebido y desarrollado por E-mobility Product Line y unidades de investigación y desarrollo en la planta principal de Wolfsburg. Aquí también es donde se está construyendo el modelo de pre serie en la sala del piloto y posteriormente se pondrá a prueba en los terrenos de prueba de Ehra-Lessien.

Zwickau y Dresden


Volkswagen construirá los modelos de producción en serie de la ID. familia en Sajonia. Se están invirtiendo 1.200 millones de euros en Zwickau para convertirse en la primera planta MEB de juego puro y el mayor centro de competencia para la movilidad eléctrica en Europa. The Gläserne Manufaktur comenzó a construir el Volkswagen e-Golf1 en abril de 2017. La planta se está convirtiendo en un "Centro de movilidad futura". Los clientes y visitantes pueden disfrutar de un encuentro interactivo con la movilidad eléctrica y la digitalización para descubrir más sobre el futuro de la movilidad.

Braunschweig


La planta de Braunschweig fabricará el sistema de batería, el corazón de la ID. ¡Esta fábrica con una larga historia ya construye las baterías para el e-up! 2 , el e-Golf y el plug-in Passat GTE 3 híbrido. Hoy en día, Braunschweig es el especialista en baterías y embalajes y posee un amplio know-how en electrónica de potencia, sistemas de refrigeración de baterías y gestión de software. La planta se está expandiendo actualmente para poder construir hasta medio millón de sistemas de baterías por año en el futuro.

Salzgitter


La planta inicia la producción pre-serie de rotores y estatores para el MEB este año. El Centro de Excelencia de Celdas de Batería (CoE) está acumulando competencia en desarrollo y fabricación en celdas de baterías y producción de módulos de baterías. Actualmente, incluye una línea de laboratorio seguida de una producción piloto con el fin de aumentar los conocimientos de producción.

Kassel


La planta de Kassel ya ha sido el centro de competencia para accionamientos eléctricos durante muchos años. La producción de la unidad MEB completamente nueva desarrollada por Group Components para la marca Volkswagen comienza a finales de este año. El sitio es la planta líder de motores eléctricos de alta calidad y rentables.

Volkswagen está impulsando la transición a la movilidad eléctrica con una coherencia y compromiso a diferencia de prácticamente cualquier otro fabricante de automóviles. 

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