Vettel gana el GP de Canadá

  • Scuderia Ferrari gana el GP de Canadá, rompiendo un récord que ha durado 14 años en esta pista. 

Seb Vettel vuelve a la cima del mundo, mientras que Kimi Raikkonen gana 8 puntos con la sexta posición. Un fin de semana comenzó con algunas dificultades y se resolvió con éxito gracias a un trabajo en equipo que el mismo Seb no deja de subrayar.

Seb sale bien desde la pole, mientras que Kimi apunta a Hamilton, pero luego tiene que levantar el pie y perder una posición. Hartley y Stroll chocan de inmediato, sale el coche de seguridad, que es un clásico en Montreal. Comienza de nuevo después de cuatro vueltas y el Ferrari n.5 se estira un poco para protegerse del socavamiento: es el único en esta fase que gira por debajo del 1'16 ". Él abre la radio solo para decir que los neumáticos están bien.

La estrategia básica es detenerse, montar el Supersoft (el compuesto más difícil aquí) y llegar al fondo. Mientras tanto, Kimi aumenta el ritmo un poco. Seb se detiene y pierde un segundo, luego tendrá que enfrentar el tráfico. Pero una vez libre de los dobles, "dispara" un súper tercer sector y marca la vuelta más rápida en el paso 29.

Kimi, mientras tanto, puede forzar el ritmo antes de la parada en boxes para atacar a Hamilton. Su cambio de neumáticos se produce al final de la vuelta 33, tiene al oponente en el visor, pero pierde el tiempo con el doble de Sirotkin.

En frente, Sebastian ahora tiene una ventaja de alrededor de 6 segundos. Raikkonen marca la vuelta más rápida y vuelve a la caza. En la vuelta 37 Bottas va a los boxes, es hora de que la Scuderia espere a que los neumáticos cambien también a Vettel. Buen trabajo de los mecánicos también en su auto.

A partir de ahí es una carrera de fricción a distancia, manejando la ventaja, los neumáticos y el consumo y sobre todo teniendo cuidado en los doblajes. Detrás de Seb, Bottas también tiene que defenderse del regreso de Verstappen.

"Dígale que no agite la bandera a cuadros, todavía no ha terminado", dice Seb en la radio: tiene razón, todavía hay una ronda por hacer. El más bello de todo el fin de semana.
  Vettel
Vettel


Maurizio Arrivabene: "La victoria de hoy se debe sin duda a un buen coche y al gran liderazgo de Seb. El equipo, tanto en la pista como en Maranello, trabajó duro y metódicamente, preparando un monoplaza que resultó ser muy rápido desde la calificación del sábado. Los neumáticos han respondido muy bien a las estrategias estudiadas. Lástima por el error en la clasificación para Kimi que de alguna manera comprometió su carrera. El campeonato todavía es muy largo y debemos continuar dando lo mejor de nosotros. Aprovecho esta oportunidad para agradecer a nuestros fanáticos y nuestros clientes, que nunca dejan de apoyarnos, a nuestros patrocinadores y socios técnicos, en particular a Shell, que nos respalda en el desarrollo ".

Sebastian Vettel: "Es una victoria muy importante para nuestros fanáticos y para nuestro equipo; hoy es un día especial. Hace 40 años Gilles ganó en esta pista, hace 14 años era el turno de Michael, y hoy pensé en ellos. Al principio traté de tomar ventaja, estuve muy contento con mi primera vuelta, pero luego salió el safety car y tuve que volver a empezar todo de nuevo. En los últimos 10 vueltas he orado para que la máquina no tenía un problema hasta el final ... Los puntos siempre son importantes, pero hoy en día este éxito significa mucho no sólo en el campeonato. La temporada todavía es larga y tenemos muchas carreras por delante. Lo más importante es que el auto es fuerte, así como también es importante que permanezca para poder luchar ".

Kimi Raikkonen: "El error cometido ayer en la calificación no nos favoreció para la carrera. Superar aquí fue muy difícil. Traté de adelantar a Hamilton después de la parada en boxes, pero no funcionó. Entonces fue difícil acercarse lo suficiente para abrir el DRS. Fue una sorpresa porque en esta pista esperas ver varios adelantamientos, y en cambio fue muy similar a hace dos semanas en Mónaco. La carrera fue aburrida y no pasó mucho. Decidimos quedarnos un poco más con el primer juego de neumáticos y no creo que nos haya costado ninguna posición: era la única opción que teníamos para probar algo diferente ".

Comentarios