- Un sistema de transporte totalmente autónomo transporta piezas entre el centro de medición mecánico y las máquinas de procesamiento
- Una visita guiada es todo lo que el robot necesita para comprender su ruta y entorno
- La digitalización y la Industria 4.0 son los pilares de la Estrategia 2025 de ŠKODA AUTO
Como una piedra angular clave de su Estrategia 2025, ŠKODA AUTO está avanzando rigurosamente en la digitalización de su proceso de producción. A partir de ahora, el fabricante checo de automóviles está utilizando un robot de transporte de autoaprendizaje totalmente autónomo en la planta de componentes de Vrchlabí. Este robot es capaz de reconocer obstáculos a lo largo de su recorrido por la planta e incorporar otra información de su entorno cuando planifica su ruta. Si es necesario, cambia su curso para llegar siempre a su destino lo más rápido posible. Por lo tanto, contribuye a mejorar aún más la seguridad en el trabajo y la eficiencia de los procesos de transporte en la planta.
"Ha sido una decisión consciente utilizar el primer robot totalmente autónomo de ŠKODA AUTO en la planta de Vrchlabí. Con él, una vez más destacamos la importancia clave de la planta como una ubicación ultramoderna de alta tecnología ", dijo el miembro de la Junta de Producción y Logística de ŠKODA AUTO, Michael Oeljeklaus. "Con el nuevo sistema de transporte, continuamos constantemente introduciendo innovaciones tecnológicas en nuestras plantas de acuerdo con Industry 4.0", agregó Oeljeklaus.
En un solo viaje, el robot de transporte puede transportar una carga de hasta 130 kg y elige las rutas correctas de forma totalmente autónoma. A diferencia de los sistemas de transporte automatizados tradicionales, no requiere guía de carril en forma de bucles de inducción, bandas magnéticas o reflectores. Para conocer la ruta, el vehículo solo necesita ser guiado entre las estaciones una vez a través de una tableta o joystick. Al hacerlo, captura su entorno y los cambios en su entorno por sí mismo y adapta su ruta si es necesario.
La tecnología avanzada y sofisticada permite al robot navegar en su entorno: mediante el uso de sensores y escáneres láser, reconoce los vehículos y los obstáculos estacionarios, así como a las personas que se cruzan en su camino. El sistema de control calcula la velocidad de aproximación y detecta si una colisión es inminente. En este caso, el robot se detiene solo o toma una acción evasiva. A diferencia de otros sistemas utilizados en ŠKODA AUTO, ajusta de inmediato su ruta en función de la información de su entorno, sin tener que detenerse en el proceso. Si el robot completamente autónomo detecta que regularmente encontrará obstáculos en un punto específico a lo largo de su recorrido, cambiará su ruta de forma permanente. Si es necesario, el sistema eléctrico puede viajar a todos los destinos en la planta de Vrchlabí, que cubre 16,000 m2.
El robot completa 120 viajes por día y recorre una distancia total de 35 km en su ruta entre el centro de medición mecánica y las máquinas de procesamiento. Las fases piloto y de prueba ya se han completado; el robot está en uso regular en la fábrica a partir de junio de 2018.
El aumento de las cifras de producción en ŠKODA AUTO se traduce en una mayor capacidad utilizada para las plantas y más tráfico en las áreas de producción. El robot autónomo contribuye a la mejora continua de la seguridad laboral en Vrchlabí y ayuda a minimizar los riesgos laborales.
En producción, ŠKODA AUTO está recurriendo sistemáticamente a la tecnología de la Industria 4.0, como los robots cooperadores. Estos se utilizan en la producción de transmisiones de cambio directo en la planta de Vrchlabí y apoyan a los empleados con una de las tareas más delicadas en la producción de transmisión: la inserción del pistón accionador de engranajes. Un robot de manipulación también suministra docenas de máquinas con piezas y devuelve contenedores vacíos al almacén. El extenso sistema de TI de "fábrica transparente" también forma parte de las operaciones.
ŠKODA AUTO definió la digitalización de productos y procesos como una de las piedras angulares de su Estrategia 2025. Otras áreas centrales de actividad incluyen la electrificación de la gama de modelos ŠKODA, la conquista de nuevos mercados y la expansión de la marca en nuevas áreas de negocios relacionadas con la fabricación de automóviles tradicionales mediante la adición de diversos servicios de movilidad
"Ha sido una decisión consciente utilizar el primer robot totalmente autónomo de ŠKODA AUTO en la planta de Vrchlabí. Con él, una vez más destacamos la importancia clave de la planta como una ubicación ultramoderna de alta tecnología ", dijo el miembro de la Junta de Producción y Logística de ŠKODA AUTO, Michael Oeljeklaus. "Con el nuevo sistema de transporte, continuamos constantemente introduciendo innovaciones tecnológicas en nuestras plantas de acuerdo con Industry 4.0", agregó Oeljeklaus.
En un solo viaje, el robot de transporte puede transportar una carga de hasta 130 kg y elige las rutas correctas de forma totalmente autónoma. A diferencia de los sistemas de transporte automatizados tradicionales, no requiere guía de carril en forma de bucles de inducción, bandas magnéticas o reflectores. Para conocer la ruta, el vehículo solo necesita ser guiado entre las estaciones una vez a través de una tableta o joystick. Al hacerlo, captura su entorno y los cambios en su entorno por sí mismo y adapta su ruta si es necesario.
La tecnología avanzada y sofisticada permite al robot navegar en su entorno: mediante el uso de sensores y escáneres láser, reconoce los vehículos y los obstáculos estacionarios, así como a las personas que se cruzan en su camino. El sistema de control calcula la velocidad de aproximación y detecta si una colisión es inminente. En este caso, el robot se detiene solo o toma una acción evasiva. A diferencia de otros sistemas utilizados en ŠKODA AUTO, ajusta de inmediato su ruta en función de la información de su entorno, sin tener que detenerse en el proceso. Si el robot completamente autónomo detecta que regularmente encontrará obstáculos en un punto específico a lo largo de su recorrido, cambiará su ruta de forma permanente. Si es necesario, el sistema eléctrico puede viajar a todos los destinos en la planta de Vrchlabí, que cubre 16,000 m2.
El robot completa 120 viajes por día y recorre una distancia total de 35 km en su ruta entre el centro de medición mecánica y las máquinas de procesamiento. Las fases piloto y de prueba ya se han completado; el robot está en uso regular en la fábrica a partir de junio de 2018.
El aumento de las cifras de producción en ŠKODA AUTO se traduce en una mayor capacidad utilizada para las plantas y más tráfico en las áreas de producción. El robot autónomo contribuye a la mejora continua de la seguridad laboral en Vrchlabí y ayuda a minimizar los riesgos laborales.
En producción, ŠKODA AUTO está recurriendo sistemáticamente a la tecnología de la Industria 4.0, como los robots cooperadores. Estos se utilizan en la producción de transmisiones de cambio directo en la planta de Vrchlabí y apoyan a los empleados con una de las tareas más delicadas en la producción de transmisión: la inserción del pistón accionador de engranajes. Un robot de manipulación también suministra docenas de máquinas con piezas y devuelve contenedores vacíos al almacén. El extenso sistema de TI de "fábrica transparente" también forma parte de las operaciones.
ŠKODA AUTO definió la digitalización de productos y procesos como una de las piedras angulares de su Estrategia 2025. Otras áreas centrales de actividad incluyen la electrificación de la gama de modelos ŠKODA, la conquista de nuevos mercados y la expansión de la marca en nuevas áreas de negocios relacionadas con la fabricación de automóviles tradicionales mediante la adición de diversos servicios de movilidad
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ŠKODA AUTO usa un robot de transporte totalmente autónomo en Vrchlabí |
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