Con la orden del gobierno de retirar 774,000 vehículos en Europa, Daimler AG es acusada de haber usado un dispositivo de derrota ilegal en sus motores, mientras escapaba del costo aplastante de las multas.
Funciones no aprobadas
El regulador alemán de automoción KBA halló cinco funciones de software no aprobadas en los motores diésel Euro 6 de Daimler, que afectaron hasta a un millón de vehículos en Alemania, informó el domingo Bild am Sonntag. Esto sigue a la KBA que ordenó al fabricante de autos en mayo que retire 4.923 furgonetas Vito en todo el mundo que no cumplan con las regulaciones.
Daimler en el momento dijo que iría a la corte si es necesario para revocar la orden. La compañía dijo el lunes que está considerando una apelación. Los modelos no están disponibles actualmente en los EE. UU., Según el sitio de la marca en los EE. UU.
Daimler ya retiró voluntariamente unos 3 millones de vehículos en la UE el año pasado, junto con movimientos similares de VW y BMW, para actualizaciones de software para mejorar el rendimiento de las emisiones.
Las interpretaciones liberales de las reglas laxas de la Unión Europea sobre las emisiones de los automóviles, que finalmente resultan en que muchas ciudades fallen en los límites de contaminación de la UE, han llevado a una serie de disputas entre las autoridades y los fabricantes de automóviles. Daimler depende de los vehículos diesel para obtener ganancias y para reducir la producción de dióxido de carbono de sus vehículos para cumplir con las regulaciones ambientales.
Amenaza de bien
Scheuer había amenazado al fabricante de automóviles con sede en Stuttgart con un máximo de 3.750 millones de euros en multas relacionadas con irregularidades en las emisiones de los motores diesel, informó la revista Spiegel después de la reunión anterior de Zetsche. En el contexto, durante los enfrentamientos previos sobre las prácticas de diesel, el ministerio no logró avanzar mucho para responsabilizar a los fabricantes de autos.
En 2016, Opel, entonces propiedad de General Motors Co. , no terminó enfrentando sanciones luego de que el entonces ministro de Transporte, Alexander Dobrindt, planteara dudas sobre la legalidad de los dispositivos utilizados en su software para motores. El mismo año, Fiat Chrysler Automobiles NV rechazó la solicitud de Dobrindt para una reunión para discutir las emisiones.
La industria automotriz del país ha estado bajo un intenso escrutinio desde que Volkswagen reveló en septiembre de 2015 que había instalado hasta 11 millones de automóviles con motor diésel para hacer trampa en las pruebas oficiales de emisiones.
Los municipios, que luchan contra niveles excesivos de óxido de nitrógeno inductores de smog, principalmente producidos por vehículos diesel, han estado considerando prohibiciones. Hamburgo hizo su primer movimiento el mes pasado con restricciones en dos calles. Vía Bloomberg
La medida sigue a las consultas con el gobierno alemán en Berlín el 11 de junio, que el presidente ejecutivo de Daimler, Dieter Zetsche calificó de "constructivo". El ministro de Transporte, Andreas Scheuer, por su parte no se olvidó de pedir "un retiro formal inmediato debido al cierre prohibido". dispositivos ".
El fabricante de automóviles actualizará el software del motor en las camionetas Vito, así como el vehículo utilitario deportivo GLC y el sedán C-Class. Los modelos no están disponibles actualmente en los EE. UU., Según el sitio estadounidense de la marca, y la compañía ha negado reiteradamente ser cómplice en el tipo de trampas realizadas por Volkswagen AG que llevaron a la crisis del motor diesel hace tres años.
"No vemos ninguna evidencia de que Daimler estuviera diseñando software para engañar deliberadamente a las pruebas de emisiones", dijo Arndt Ellinghorst, analista de Evercore ISI en Londres, quien calculó que el costo sería inferior a 100 millones de euros ($ 118 millones). "Con este retiro, las multas están fuera de la mesa".
Daimler subió un 1,6 por ciento a 62,43 euros a las 9:14 a.m. en Frankfurt, recortando las pérdidas este año al 11,9 por ciento.
Si bien es un revés para una empresa que constantemente ha reclamado un registro de motor limpio, la recuperación centrada en software significa que Daimler escapó a medidas más costosas, como multas o una reparación de hardware. Alemania aumentó la presión sobre Daimler en las últimas semanas, criticando la respuesta fragmentada de la compañía a las preocupaciones sobre la contaminación excesiva de sus vehículos diesel.
A diferencia de VW, que admitió engañar las pruebas de emisiones oficiales y enfrenta costos de unos 26,000 millones de euros en multas, recompras y retiradas del mercado globalmente, Daimler ha rechazado las fechorías . Mientras continúan las consecuencias del diésel, los fiscales alemanes también nombraron el lunes a Rupert Stadler, jefe de la unidad Audi de VW, sospechoso del escándalo de las trampas.
El fabricante de automóviles actualizará el software del motor en las camionetas Vito, así como el vehículo utilitario deportivo GLC y el sedán C-Class. Los modelos no están disponibles actualmente en los EE. UU., Según el sitio estadounidense de la marca, y la compañía ha negado reiteradamente ser cómplice en el tipo de trampas realizadas por Volkswagen AG que llevaron a la crisis del motor diesel hace tres años.
"No vemos ninguna evidencia de que Daimler estuviera diseñando software para engañar deliberadamente a las pruebas de emisiones", dijo Arndt Ellinghorst, analista de Evercore ISI en Londres, quien calculó que el costo sería inferior a 100 millones de euros ($ 118 millones). "Con este retiro, las multas están fuera de la mesa".
Daimler subió un 1,6 por ciento a 62,43 euros a las 9:14 a.m. en Frankfurt, recortando las pérdidas este año al 11,9 por ciento.
Si bien es un revés para una empresa que constantemente ha reclamado un registro de motor limpio, la recuperación centrada en software significa que Daimler escapó a medidas más costosas, como multas o una reparación de hardware. Alemania aumentó la presión sobre Daimler en las últimas semanas, criticando la respuesta fragmentada de la compañía a las preocupaciones sobre la contaminación excesiva de sus vehículos diesel.
A diferencia de VW, que admitió engañar las pruebas de emisiones oficiales y enfrenta costos de unos 26,000 millones de euros en multas, recompras y retiradas del mercado globalmente, Daimler ha rechazado las fechorías . Mientras continúan las consecuencias del diésel, los fiscales alemanes también nombraron el lunes a Rupert Stadler, jefe de la unidad Audi de VW, sospechoso del escándalo de las trampas.
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Mercedes-Benz Clase C |
Funciones no aprobadas
El regulador alemán de automoción KBA halló cinco funciones de software no aprobadas en los motores diésel Euro 6 de Daimler, que afectaron hasta a un millón de vehículos en Alemania, informó el domingo Bild am Sonntag. Esto sigue a la KBA que ordenó al fabricante de autos en mayo que retire 4.923 furgonetas Vito en todo el mundo que no cumplan con las regulaciones.
Daimler en el momento dijo que iría a la corte si es necesario para revocar la orden. La compañía dijo el lunes que está considerando una apelación. Los modelos no están disponibles actualmente en los EE. UU., Según el sitio de la marca en los EE. UU.
Daimler ya retiró voluntariamente unos 3 millones de vehículos en la UE el año pasado, junto con movimientos similares de VW y BMW, para actualizaciones de software para mejorar el rendimiento de las emisiones.
Las interpretaciones liberales de las reglas laxas de la Unión Europea sobre las emisiones de los automóviles, que finalmente resultan en que muchas ciudades fallen en los límites de contaminación de la UE, han llevado a una serie de disputas entre las autoridades y los fabricantes de automóviles. Daimler depende de los vehículos diesel para obtener ganancias y para reducir la producción de dióxido de carbono de sus vehículos para cumplir con las regulaciones ambientales.
Amenaza de bien
Scheuer había amenazado al fabricante de automóviles con sede en Stuttgart con un máximo de 3.750 millones de euros en multas relacionadas con irregularidades en las emisiones de los motores diesel, informó la revista Spiegel después de la reunión anterior de Zetsche. En el contexto, durante los enfrentamientos previos sobre las prácticas de diesel, el ministerio no logró avanzar mucho para responsabilizar a los fabricantes de autos.
En 2016, Opel, entonces propiedad de General Motors Co. , no terminó enfrentando sanciones luego de que el entonces ministro de Transporte, Alexander Dobrindt, planteara dudas sobre la legalidad de los dispositivos utilizados en su software para motores. El mismo año, Fiat Chrysler Automobiles NV rechazó la solicitud de Dobrindt para una reunión para discutir las emisiones.
La industria automotriz del país ha estado bajo un intenso escrutinio desde que Volkswagen reveló en septiembre de 2015 que había instalado hasta 11 millones de automóviles con motor diésel para hacer trampa en las pruebas oficiales de emisiones.
Los municipios, que luchan contra niveles excesivos de óxido de nitrógeno inductores de smog, principalmente producidos por vehículos diesel, han estado considerando prohibiciones. Hamburgo hizo su primer movimiento el mes pasado con restricciones en dos calles. Vía Bloomberg
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