- 'Share The Road' promueve la armonía entre el conductor y el ciclista en ciudades cada vez más congestionadas, enfocando los cambios en el comportamiento para ayudar a que las áreas urbanas sean más seguras, reducir la contaminación y la congestión
- Se demuestra que la nueva experiencia de realidad virtual "WheelSwap" genera empatía y desactiva el antagonismo
- La investigación muestra que la conciencia y la empatía son clave para cambiar el comportamiento; dos semanas después de haber tomado parte, el 60 por ciento de las personas, los conductores y los ciclistas cambiaron sus hábitos en el camino
- Ford presenta tecnología que puede detectar ciclistas en la carretera del conductor o cerca de ella y frenar automáticamente si la colisión es inminente
A medida que aumenta el número de personas que suben a sus bicicletas, los puntos conflictivos entre los conductores y los ciclistas son muy frecuentes en las ciudades europeas. Y a pesar de que la infraestructura que mantiene separados a los diferentes usuarios de la carretera lucha por mantenerse a la par, Ford está lanzando una nueva campaña diseñada para ayudar a mejorar la seguridad y reducir la contaminación y la congestión.
'Share The Road' busca fomentar la armonía entre los usuarios de la carretera y subraya la creencia de la compañía de que permitir que más personas circulen de forma segura, especialmente para viajes cortos, beneficia a todos.
Con este fin, Ford ha producido una experiencia de realidad virtual innovadora. 'WheelSwap' permite a los automovilistas y ciclistas ver cómo la conducción y la conducción desconsideradas pueden ser, al menos, espeluznantes y potencialmente fatales para sus compañeros usuarios de la carretera. Los estudios iniciales muestran que después de experimentar la experiencia, casi todos los participantes dijeron que cambiarían su comportamiento.
"Como alguien que viaja con frecuencia en dos ruedas y cuatro ruedas, he experimentado de primera mano muchas de las frustraciones y peligros que los conductores y ciclistas se encuentran en nuestras carreteras hoy en día", dijo Steven Armstrong, presidente y CEO de Ford of Europe. , Medio Oriente y África. "La integración segura de modos de transporte cada vez más diversos es clave para la forma en que hacemos que nuestras ciudades sean más seguras y más fáciles de usar para todos, ahora y en el futuro".
En Europa, hay 250 millones de ciclistas y aquellos con dos ruedas representan 1 en 12 de todas las muertes por accidentes de tránsito. Con beneficios probados para la salud, la calidad del aire y la congestión, muchas ciudades promueven activamente el ciclismo. La campaña ya se ganó el apoyo de Sir David Brailsford, quien encabeza el equipo ciclista Team Sky ganador del Tour de Francia.
"Esta es una iniciativa muy oportuna de Ford. Europa es el hogar de algunas de las comunidades ciclistas más grandes del mundo y la mayor presión sobre el espacio vial está elevando la seguridad en la agenda ", dijo Sir David. "Esta campaña no se trata solo de introducir nueva tecnología sino que también resalta la necesidad de igual respeto y responsabilidad. Si tanto los ciclistas como los conductores tomaran un poco más de tiempo para entender las necesidades de los demás, veríamos rápidamente un cambio en las actitudes y el comportamiento que, en última instancia, puede mejorar la seguridad vial para todos. El papel de liderazgo de Ford puede desempeñar un papel importante para ayudar a que eso suceda ".
La estrategia de movilidad de Ford es ofrecer un amplio conjunto de productos y servicios que mejoran todas las capas del sistema de transporte (vehículos, infraestructura, conectividad y servicios digitales) para ayudar a las personas a moverse con más libertad en la Ciudad del Mañana. Esto incluye planes piloto tales como la colaboración para compartir vehículos y compartir bicicletas entre Ford de Alemania y Deutsche Bahn Connect GmbH, una filial de Deutsche Bahn AG; los servicios de transporte de cercanías de Chariot diseñados para los habitantes de las ciudades que viven en zonas más difíciles de servir donde el transporte público no es de fácil acceso; y bancos inteligentes que ayudan a los peatones a mantenerse conectados en cualquier momento con carga móvil y Wi-Fi.
'WheelSwap', permite a los automovilistas ver desde el punto de vista de un ciclista cuán aterrador puede ser cuando los conductores se adelantan demasiado, se desvían sin indicar y abren las puertas del automóvil sin revisar las bicicletas. Otra versión permite a los ciclistas experimentar cómo es para los conductores cuando saltan las luces rojas, recorren las calles de un solo sentido de la manera incorrecta y se desvían inesperadamente.
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Ford presenta Share the Road |
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Ford presenta Share the Road |
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Ford presenta Share the Road |
Más de 1.200 personas participaron en la investigación inicial en cinco países europeos, y el 70 por ciento de los que experimentaron 'WheelSwap' muestran una mayor empatía con sus contrapartes de conducción y ciclismo después de ver la película, en comparación con aquellos que no lo hicieron. Además, el 91 por ciento planeaba cambiar sus hábitos en el camino; y solo dos semanas después de experimentar 'WheelSwap', el 60 por ciento había cambiado su comportamiento en sus viajes cotidianos.
En el Reino Unido, el 80 por ciento de los conductores que probaron el "WheelSwap" de Ford cambió su comportamiento en dos semanas, el más alto de todos los países europeos probados. De los que participaron, el 63 por ciento de los ciclistas habían sido gritados por los automovilistas en el pasado, más que el 51 por ciento del promedio europeo. Del mismo modo, el 45 por ciento de los automovilistas británicos participantes habían sido gritados por los ciclistas en la carretera, una vez más por encima de la media europea del 33 por ciento.
Ford ahora está integrando la experiencia de realidad virtual en su programa gratuito de capacitación de conductores para entre 17 y 24 años, Ford Driving Skills for Life. Cerca de $ 20 millones se han comprometido con Ford Driving Skills for Life en Europa a través del programa desde 2013 para clases prácticas y gratuitas que también cubren reconocimiento de peligros, manejo de vehículos y administración de velocidad y espacio. La compañía también está haciendo que las experiencias de "WheelSwap" estén disponibles en YouTube junto con consejos útiles sobre cómo mantenerse a salvo en el camino.
"No hay medios más efectivos para apreciar el punto de vista de otra persona que ponerse los zapatos, o en este caso, en sus pedales. La empatía es una emoción inmensamente poderosa ", dijo el científico conductual Dan Berry, quien ayudó a idear el experimento.
El mes pasado, Ford lanzó el nuevo Focus con tecnología que puede detectar ciclistas en la carretera o cerca de ella, o que puede cruzar el camino del vehículo. La asistencia previa a la colisión con detección de peatones y ciclistas aplica automáticamente los frenos si detecta una posible colisión y el conductor no responde a las advertencias.
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