CDK Global presenta un nuevo concepto de taller conectado

  • CDK Global  lanza Connected Workshop para responder a las cambiantes expectativas de los consumidores que impulsan la demanda de experiencias más personalizadas
  • El nuevo concepto CDK Global Connected Workshop ayuda a los concesionarios a transformar digitalmente las operaciones de sus talleres y a prepararse para el futuro.

CDK Global trabajando con socios de la industria como CitNOW ha creado un conjunto de herramientas digitales de postventa que personalizan y agilizan cada parte del recorrido del servicio al cliente a través del taller.

Desde la generación de clientes potenciales y la reserva de servicios hasta las comprobaciones digitales del estado de los vehículos con vídeo personalizado, CDK Connected Workshop transforma digitalmente los flujos de trabajo en el área de servicio, ofreciendo una experiencia sin fisuras a los consumidores.

Este concepto ha sido desarrollado en respuesta a las nuevas tendencias y desafíos a los que se enfrentan los concesionarios. La primera tendencia es la creciente demanda de comodidad por parte de los consumidores. Un estudio reciente demostró que el 79% de los consumidores prefieren reservar su servicio en línea, por lo que es importante que los minoristas se aseguren de cumplir con esta expectativa.

Los productos de CDK Connected Workshop trabajan juntos para enviar recordatorios de servicio y permitir a los clientes reservar citas en línea. Se reserva inmediatamente en la agenda del taller y el cliente recibe una confirmación automática de su reserva. Para personalizar la experiencia, los clientes son avisados de cualquier trabajo excepcional que necesiten en su vehículo cuando reservan su cita, ayudando a crear confianza y mostrando un entendimiento de sus necesidades específicas.

En segundo lugar, crear y mantener la lealtad de los clientes en el área de postventa es un reto clave para los concesionarios. Un estudio realizado por CDK reveló que sólo el 18% de los consumidores regresan al mismo concesionario después de las dos primeros visitas, por lo que proporcionar una experiencia posventa eficiente podría ser una gran manera de fidelizar a los clientes en este ámbito.

En tercer lugar, la transformación de las operaciones de los talleres con tecnologías digitales puede ayudar a aumentar la eficiencia de los talleres. El uso de tabletas para el registro de entrada/salida de los clientes, el registro de fichajes de los técnicos y las comprobaciones del estado de los vehículos permiten realizar las tareas más rápidamente y sincronizar la información con el DMS.

CDK Global y su  Connected Workshop, centrados en el consumidor, proporcionan una industria más conectada que vincula la experiencia online y en la tienda y permite a los concesionarios adaptarse más fácilmente a las nuevas tendencias del comercio minorista.
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