Volkswagen en Auto China 2018 en Beijing
- Historia de éxito: ventas récord en los primeros tres meses
- Producto ofensivo: nueve nuevos modelos para China en 2018
- Modelo de volumen: presentación del nuevo Lavida, el salón más vendido de China
- Estrategia eléctrica: 650,000 vehículos de nueva energía en 2025
Volkswagen está siguiendo rigurosamente su ofensiva de productos y tecnología en su mercado clave, lanzando nueve nuevos modelos en China solo en 2018. La nueva generación de Lavida, líder del mercado de salones compactos, y la nueva Volkswagen CC (la versión de Arteon fabricada en China) harán su debut en la exposición Auto China 2018 en Beijing. Volkswagen también utilizará el evento como una oportunidad para destacar su ambición en el importante segmento de SUV con el nuevo Touareg y el T-Roc. La compañía ofrecerá una visión del futuro con su prototipo ID VIZZION, un salón de lujo eléctrico y autónomo futurista.
Volkswagen vendió casi 3.2 millones de vehículos en China en 2017, convirtiéndolo en la marca más exitosa en el país. El éxito continúa este año, con más de 750,000 vehículos entregados en el primer trimestre que conducen a un mayor crecimiento del 8,6 por ciento año tras año. Para consolidar su sólida posición, Volkswagen lanzó una iniciativa integral de marca para el mercado chino titulada "Avanzar": la gama de modelos se renovará por completo y se ampliará sustancialmente en segmentos de mercado adicionales. También está en proceso una amplia gama de vehículos de nueva energía con transmisión híbrida o totalmente eléctrica enchufable.
Auto China 2018 en Beijing es la feria de automóviles más importante de China y se centra en el salón, un segmento tradicional pero aún muy importante para el país. Ha sido encabezado durante muchos años por el Volkswagen Lavida, con aproximadamente 450,000 clientes que optaron por el salón compacto solo en 2017. La nueva generación cuenta con un lenguaje de diseño inconfundible y un interior mucho más grande. El nuevo Lavida se basa en la matriz transversal modular (MQB) del Grupo Volkswagen y aprovecha todos sus puntos fuertes en términos de una unidad eficiente y sistemas modernos de infoentretenimiento y asistencia.
También hace su debut el nuevo Volkswagen CC, la versión del Arteon fabricado en China. Después de haber disfrutado del éxito en Europa, este fastback ahora está ganando a los clientes chinos con su diseño expresivo. Con sus elegantes líneas tipo coupé, también ofrece una increíble cantidad de espacio y comodidad. Estas características han asegurado al CC una posición inconfundible en el segmento de salón premium.
El nuevo Touareg también fue presentado en Beijing hace unas semanas, con el nuevo buque insignia tecnológico de Volkswagen celebrando su primera aparición en China. El segmento de servicios deportivos ahora representa el 44 por ciento del mercado chino, una tendencia que parece bien establecida para continuar. Volkswagen también está expandiendo significativamente su presencia en este segmento con su SUV ofensiva. Además del nuevo Touareg, la compañía planea presentar otros tres modelos en el mercado este año, incluida la versión china del T-Roc, que se estrenará en la exhibición en Beijing. El nuevo modelo se lanzará en el mercado chino en el tercer trimestre de 2018. Es distinto de su homólogo europeo de varias maneras, incluida su distancia entre ejes extendida.
Volkswagen les dará a los visitantes del evento en Beijing un vistazo a la movilidad sostenible del futuro inmediato y más allá en la forma de su prototipo ID VIZZION. El salón encabezará la familia de identificación completamente eléctrica y aparecerá en el mercado para 2022 a más tardar. El prototipo ya puede soportar la conducción autónoma, mientras que los sistemas innovadores de operación e información funcionan con comunicación de voz intuitiva y realidad aumentada.
ID VIZZION se basa en la nueva matriz de ensamblaje de e-drive modular (MEB) y muestra las capacidades tecnológicas de esta arquitectura: desde autos compactos y SUV hasta furgonetas y salones grandes, se atiende prácticamente a todos los segmentos. Los primeros modelos basados en MEB llegarán a las carreteras en Europa y China en 2020.
Volkswagen presentará diez modelos totalmente eléctricos para el año 2023 solo en este importante mercado, con planes para producir y vender un total de 650,000 automóviles completamente eléctricos en China en 2025.
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