Nissan presenta el Nissan Retail Concept, un nuevo concepto de distribución en los concesionarios de todo el mundo

Nissan presenta el Nissan Retail Concept, un nuevo concepto de distribución en los concesionarios de todo el mundo


  • Las renovaciones en más de 9.000 concesionarios ofrecerán un mejor servicio al cliente dentro de una experiencia de marca globalmente consistente.


Nissan Motor Co. Ltd. planea introducir un nuevo concepto de venta al por menor a los concesionarios de todo el mundo para mejorar el servicio al cliente dentro de una experiencia de marca globalmente consistente, en respuesta a la diversificación de expectativas y estilos de vida.

Se animará a todos los concesionarios de la marca Nissan a que se alineen con el Nissan Retail Concept, o NRC. El nuevo concepto tiene como objetivo mejorar todos los aspectos de la experiencia del cliente en los concesionarios Nissan, incluyendo el diseño de las instalaciones, el proceso de servicio y el entorno digital. Más de 400 concesionarios en 30 países ya han hecho el cambio. El objetivo de Nissan es implantar NRC en más de 9.000 concesionarios en más de 170 países para finales del año fiscal 2022.

Los concesionarios alineados con el Nissan Retail Concept cuentan con una serie de nuevos elementos de diseño, como un exterior con la conocida señalización roja de Nissan y una zona de entrega exclusiva que mejora el emocionante momento en el que los clientes reciben su vehículo. Los clientes también podrán aprender sobre los coches Nissan utilizando un configurador digital de coches y navegar a través del proceso de servicio en los ordenadores portátiles de los vendedores. NRC también incorpora los elementos clave de la marca Nissan, como la Nissan Intelligent Mobilty, los vehículos eléctricos, los vehículos comerciales ligeros y la submarca de rendimiento NISMO.

NRC se ha implementado en Norteamérica, Europa y China. A partir de este año fiscal, Nissan está renovando los concesionarios en Japón, y la compañía continuará llevando a cabo NRC en paralelo con los esfuerzos para optimizar su red de ventas.

"La relación entre distribuidores y clientes está cambiando, y los clientes esperan una experiencia más digital y personalizada. Así que Nissan se enorgullece de presentar un nuevo concepto de venta al por menor para ofrecer estas emocionantes y diversas experiencias a los clientes de todo el mundo", dijo Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo de marketing y ventas globales de Nissan. "El Nissan Retail Concept mejorará todos los aspectos de la experiencia del cliente, desde el momento en que llega a un distribuidor de la marca Nissan hasta el momento en que se aleja en su nuevo Nissan".

nissan-retail-concept
Nissan Retail Concept

Comentarios