El nuevo Nissan Leaf se convierte en el primer 100% eléctrico con las cinco estrellas de Euro NCAP
Euro NCAP sigue marcando la pauta con nuevos y más exigentes retos en la tecnología de seguridad para ayudar a proteger a los usuarios vulnerables de la carretera, incluyendo la introducción de la primera prueba de detección de ciclismo para AEB.
El resultado de 5 estrellas para el nuevo Nissan LEAF publicado hoy se hace eco del éxito del LEAF original introducido en 2011, el primer coche totalmente eléctrico clasificado 5 estrellas por Euro NCAP. Con los consumidores alejándose de los motores convencionales, especialmente el diesel, y los fabricantes de automóviles invirtiendo fuertemente en vehículos eléctricos e híbridos, es crucial que los avances en seguridad no se vean comprometidos por los nuevos sistemas de transmisión. El Nissan LEAF viene con muchas características de seguridad nuevas y demuestra que el respeto por el medio ambiente no tiene por qué ir en detrimento de una mayor seguridad: la seguridad de los que están dentro del coche y de los que comparten el espacio de la carretera con él.
El LEAF es el primer coche que se evalúa con respecto a los protocolos mejorados y ampliados de Euro NCAP para 2018. Dado que el número de víctimas de accidentes de tráfico se ha estancado, es necesario tomar más medidas para garantizar que los nuevos vehículos ofrezcan la mejor y más reciente tecnología de seguridad. Por este motivo, en 2018 se introducirán una serie de nuevas pruebas en las evaluaciones del Euro NCAP, que abordarán los principales escenarios de colisión en los que intervienen coches, peatones y, ahora, también el creciente número de ciclistas.
La detección de ciclistas con tecnología de freno automático se prueba por primera vez en el LEAF y se incluye con AEB Pedestrian en una nueva designación llamada AEB Vulnerable Road Users (AEB VRU). La detección de ciclistas plantea nuevos retos a los fabricantes de automóviles, tanto desde el punto de vista del hardware como del software: los sensores deben tener un amplio ángulo de visión para detectar a tiempo a los ciclistas que se mueven con rapidez, y se necesitan algoritmos complejos para garantizar la correcta identificación de los posibles riesgos de colisión, evitando al mismo tiempo las falsas activaciones.
Robbert Verweij, miembro de la Junta Directiva del Euro NCAP y Asesor Principal de Políticas del Ministerio de Transporte holandés, dijo: "Fue el impulso para salvar las vidas de los ciclistas lo que inspiró al gobierno holandés a financiar un gran proyecto que condujo al desarrollo de un protocolo para la detección de ciclistas. Nos sentimos honrados de que Euro NCAP haya decidido añadir este protocolo a su esquema de calificación. Esta primera versión Euro NCAP de un vehículo equipado con AEB-Cyclist muestra lo que los esfuerzos conjuntos de los gobiernos y las asociaciones de ciclistas pueden lograr en colaboración con Euro NCAP".
Otras actualizaciones de clasificación para 2018 incluyen pruebas de detección de peatones en la oscuridad y condiciones de iluminación oscuras para asegurar que estos sistemas funcionen en todo momento. Los sistemas de mantenimiento de carril de emergencia (ELK) son la última generación de sistemas inteligentes de soporte de carril que toman medidas evasivas de forma autónoma si el vehículo está en peligro de abandonar la carretera o de colisionar con otro vehículo. Las nuevas pruebas Euro NCAP verifican que el sistema reacciona al borde de la carretera, marcado y no marcado, para asegurar que el coche no se salga de la carretera; que el coche vuelve a su carril de forma segura cuando se intenta una maniobra de adelantamiento y se detecta un vehículo que viene en dirección contraria; y que se impide que el coche se dirija inadvertidamente hacia el camino de un vehículo que está adelantándose en un carril adyacente.
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El nuevo Nissan Leaf se convierte en el primer 100% eléctrico con las cinco estrellas de Euro NCAP |
THATCHAM RSEARCH ANUNCIA ACTUALIZACIONES DE LAS NORMAS DE SEGURIDAD OBLIGATORIAS DEL AUTOMÓVIL
- El compromiso digital es un problema creciente
- Ciertos dispositivos digitales deben ser regulados, dice Thatcham Research
NVSA es el estándar de seguridad contra el cual se evalúan todos los automóviles nuevos como parte de la calificación de grupo de seguros y se actualizará en 2019 brindando a los fabricantes la oportunidad de introducir nuevas medidas para abordar los desafíos presentados por las técnicas de robo digital. Los nuevos criterios estarán diseñados para cerrar la vulnerabilidad de entrada sin llave, mientras se anticipan otros métodos potenciales de compromiso digital y cibernético.
Richard Billyeald, Director Técnico, Thatcham Research comenta: "La delincuencia automovilística está en aumento, y la inteligencia sugiere que el compromiso electrónico es un factor en el robo de uno de cada cuatro vehículos. En la década de 1990, NVSA efectivamente puso fin a una epidemia de delitos automovilísticos mediante la introducción de alarmas y funciones de puertas de doble bloqueo, entre otras medidas. Iniciado en 1992, un año que vio 620,000 robos de automóviles, este enfoque fue decisivo para reducir los niveles de robo en un 80% hasta 2016. De la misma manera, la acción colaborativa y concertada de Thatcham Research, fabricantes de automóviles, policía y aseguradoras cerrará el mercado digital vulnerabilidades explotadas por las bandas criminales de hoy ".
Acción de la industria
Thatcham Research ha identificado las vulnerabilidades en los sistemas electrónicos a bordo y los criterios que cubren estas áreas se incluirán en los nuevos estándares. Además, las autoridades policiales han llamado la atención sobre el aumento en 'chop shops' - garajes ilícitos donde los automóviles son desmantelados para ser vendidos en el mercado de repuestos - y por lo tanto los criterios relacionados con la identificación de piezas también serán cuidadosamente revisados.
Billyeald continúa: "Las imágenes de CCTV de las bandas criminales que explotan una vulnerabilidad en los sistemas de entrada sin llave han sido muy visibles en los últimos meses. Sin embargo, estimamos que solo el 1% de los automóviles en el camino tienen esta tecnología. Los fabricantes de automóviles ya están introduciendo llaves con sensores de movimiento que se desactivan cuando se almacenan y nuevas tecnologías seguras de transmisión de señales. A corto plazo, mientras estas contramedidas salgan al mercado, los conductores interesados deben contactar a su distribuidor para hablar sobre la funcionalidad digital de sus automóviles.
"La disponibilidad en línea de herramientas que los delincuentes pueden conectar a los vehículos para programar una clave falsa también es una preocupación. Respaldamos las llamadas recientes de la policía para una regulación más estricta de la venta de estos dispositivos, que no tienen ningún uso fuera de un taller mecánico autorizado o garaje ".
¿Qué deberían hacer los conductores?
Thatcham Research consejos para conductores preocupados por la seguridad del automóvil:
- Comprenda las funciones digitales de su automóvil: ¿tiene un sistema de entrada sin llave? Si es así, ¿se puede apagar el mando por la noche? Hable con su distribuidor acerca de las actualizaciones de software y si hay nuevos llaveros con mayor seguridad disponibles.
- Almacene las llaves lejos de los puntos de entrada del hogar: un llavero sin llave debe almacenarse tan lejos como sea posible en su hogar, lo que obstaculiza la capacidad del delincuente para detectar y transmitir su señal.
- Asegúrese de que los dispositivos de protección funcionen: las bolsas y contenedores de Faraday bloquearán la señal de un llavero de entrada sin llave, pero pruébelo usted mismo para asegurarse de que sea efectivo.
- Esté atento: elija áreas bien iluminadas para estacionarse, observe que su automóvil se ha bloqueado correctamente e informe cualquier comportamiento sospechoso a la policía.
Se explicaron las técnicas actuales de robo digital
El truco OBD
El puerto de diagnóstico a bordo permite que los garajes con licencia accedan a un automóvil para que las luces de falla del servicio se puedan reiniciar, y se puede programar una nueva llave si el propietario lo requiere. Debido a la legislación de comercio justo de la UE, el puerto OBD debe ser de fácil acceso y uniforme, lo que permite el acceso a garajes no franquiciados mediante el uso de herramientas de diagnóstico a bordo.
Estas herramientas pueden ser costosas, hasta £ 5,000, pero los kits que permiten reprogramar una llave en blanco pueden costar tan poco como £ 50.
El ataque de retransmisión
El ataque de retransmisión explota una vulnerabilidad en los sistemas pasivos de entrada sin llave, que permiten a los conductores abrir e iniciar sus automóviles sin quitar el llavero de su bolsillo. Por lo general, opera en parejas, un delincuente mantendrá un dispositivo contra la pared frontal o el porche de una casa, en busca de una señal del llavero sin llave. Luego, el dispositivo transmite la señal de la llave a un cómplice que está sosteniendo otro dispositivo contra la puerta del automóvil. El automóvil se engaña efectivamente al creer que el propietario está dentro de un rango definido (por lo general, a dos metros) y se acerca al automóvil con su llave. La puerta se abre, y la señal se transmite al cómplice una segunda vez, lo que permite que el auto arranque. Una vez que arranca, el motor no se reinicia sin la llave presente.
Jamming
Jamming depende de la falta de atención del conductor. Un delincuente ocultará un dispositivo de bloqueo de señal en una calle residencial o en un aparcamiento, evitando que la señal de bloqueo de los fobs remotos estándar llegue al automóvil. El ladrón de automóviles luego regresará a la ubicación y probará todas las puertas del automóvil dentro del alcance del dispositivo. Una vez abierto, el auto puede ser robado usando un dispositivo OBD o el contenido del auto.
Los conductores pueden protegerse contra esta técnica simplemente observando para la confirmación visual de que su automóvil se ha bloqueado con éxito (por ejemplo, sonido de bloqueo audible, indicadores intermitentes o espejos plegables).
Jamming
Jamming depende de la falta de atención del conductor. Un delincuente ocultará un dispositivo de bloqueo de señal en una calle residencial o en un aparcamiento, evitando que la señal de bloqueo de los fobs remotos estándar llegue al automóvil. El ladrón de automóviles luego regresará a la ubicación y probará todas las puertas del automóvil dentro del alcance del dispositivo. Una vez abierto, el auto puede ser robado usando un dispositivo OBD o el contenido del auto.
Los conductores pueden protegerse contra esta técnica simplemente observando para la confirmación visual de que su automóvil se ha bloqueado con éxito (por ejemplo, sonido de bloqueo audible, indicadores intermitentes o espejos plegables).
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