La FIA presenta la lista de los fabricantes que competirán en Fórmula E para la sexta temporada
La lista completa de fabricantes que homologarán trenes motrices de la sexta temporada ha sido revelada hoy por la FIA, con un total de 11 fabricantes listos para competir en el Campeonato de Fórmula E de la FIA 2019/20 ABB.Tanto Mercedes-Benz como Porsche se unen a la ya impresionante lista de marcas de automóviles y nombres reconocidos en el mundo del automovilismo comprometidos con la serie de carreras eléctricas en la calle. Los dos gigantes alemanes tienen una larga historia en las carreras y su decisión de ingresar a la Fórmula E es una prueba más del movimiento imparable hacia la electrificación a escala mundial.
Los fabricantes confirmados para la sexta temporada son:
- Audi Sport
- BMW AG
- Automóviles DS
- Jaguar Land Rover
- Mahindra Racing
- Mercedes-Benz
- NextEV NIO
- Nissan
- Penske Autosport
- Porsche AG
- Venturi Automobiles
Las dos incorporaciones para la sexta temporada tendrán un período de homologación de dos años, hasta que comience el próximo ciclo para el 2021/22 Campeonato de Fórmula E de ABB FIA.
Con la competencia más cerca que nunca y una serie de nuevas sedes en Roma y Zurich, la combinación de circuitos de carreras totalmente eléctricos y de calles céntricas ha demostrado ser muy atractiva tanto para los competidores como para los aficionados.
La quinta temporada prevé la presentación de la próxima generación del coche de Fórmula E, que marca un paso crucial para el Campeonato de Fórmula E de ABB FIA, eliminando la necesidad de un cambio de coche a mitad de carrera.
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La FIA presenta la lista de los fabricantes que competirán en Fórmula E para la sexta temporada |
El presidente de la FIA, Jean Todt, dijo: "El panorama futuro del Campeonato ABB FIA Formula E está creciendo cada vez más, y hoy, al confirmar a dos fabricantes adicionales para la sexta temporada, tenemos más pruebas del éxito de este concepto. Mercedes-Benz y Porsche son ambas marcas con una historia larga y decorada en deportes de motor, y el nivel de todos los 11 fabricantes que llevarán a la pista desde 2019/20 es muy alto. La Fórmula E va viento en popa, y el compromiso de los fabricantes con la tecnología de carreras sostenible es muy alentador ".
Alejandro Agag, fundador y CEO de Formula E, dijo: "Estoy encantado de ver tanto a Mercedes-Benz como a Porsche junto a algunos de los nombres existentes en la lista oficial de fabricantes homologados para la sexta temporada. Continuamos superando todas las expectativas iniciales establecidas cuando comenzamos este viaje hace apenas cuatro años. Si me hubieras dicho que tendríamos dos dígitos en términos de nombres reconocidos en el mundo del automovilismo, los mayores fabricantes de automóviles de carretera y las marcas de automóviles, habría dicho que estabas loco. Pero esta es la realidad ahora. Combine esto con la lista cada vez mayor de socios que se unen a la revolución de las carreras eléctricas y está claro que el Campeonato de Fórmula E de la ABB es un lugar muy emocionante para competir en el automovilismo ".
La FIA confirma a Porsche como nuevo constructor de Fórmula E
Hoy martes, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha aceptado la solicitud de Porsche como constructor de Fórmula E. Esto significa que el equipo de la fábrica de Weissach puede continuar con el desarrollo de su propio grupo propulsor eléctrico, que será homologado en 2019. Como ya se anunció a finales de julio de 2017, Porsche tiene prevista su participación en la sexta temporada en este campeonato eléctrico internacional, que se inicia a finales de 2019.
“Durante los últimos años, la FIA y Alejandro Agag han hecho un trabajo fantástico”, comenta Fritz Enzinger, Vicepresidente de Porsche y responsable del Programa de Fórmula E. “Gracias a esta evolución que han tenido, podremos competir en la pista contra muchos de los grandes fabricantes de automóviles del mundo”.
Igual que con el exitoso proyecto del Prototipo 919 Hybrid, Andreas Seidl será el responsable del desarrollo técnico y de la ejecución del Programa de Fórmula E. “Las posibilidades y el rendimiento de los coches eléctricos han sido un asunto fundamental en Porsche durante mucho tiempo”, señala Seidl. “Cuanto más en profundidad se involucran nuestros ingenieros, más soluciones fascinantes encuentran. Estamos impacientes por recibir nuestro primer vehículo a principios de 2019 para poder probarlo con el tren de rodaje que estamos desarrollando. El modelo Gen2 de Fórmula E, que se desveló en Ginebra a comienzos del pasado mes de marzo, está muy bien hecho”.
El organizador de la Fórmula E proporciona el chasis y la batería. Sin embargo, todos los componentes del sistema de propulsión están desarrollados por los propios competidores. Esto permite a Porsche encontrar soluciones personalizadas para tecnologías clave como el motor eléctrico, el inversor, el sistema de frenos por cable, la transmisión, el diferencial, los ejes, el monocasco y los componentes de la suspensión unidos al eje trasero, así como el sistema de refrigeración y la ECU. La eficiencia energética del grupo propulsor no sólo juega un papel decisivo en una competición que atrae a muchos de los más renombrados fabricantes de automóviles del mundo, sino que también es fundamental para el desarrollo de los vehículos eléctricos de carretera.
La entrada de Porsche en la Fórmula E en 2019 coincidirá con el lanzamiento al mercado de la versión de producción en serie del prototipo Mission E. Este vehículo, el primer Porsche completamente eléctrico, será el más deportivo y tecnológicamente avanzado en su categoría. Porsche invertirá más de seis mil millones de euros en movilidad eléctrica antes de finales de 2022.
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Porsche |
"BMW iFE.18 - TechLab para BMW iNEXT": esta etiqueta fue destacada en el nuevo auto de carreras BMW i Motorsport para el Campeonato de Fórmula E de ABB FIA. Este automóvil completó su primera aparición histórica en el sitio de la Academia BMW y MINI Driving en Maisach, cerca de Munich (GER). Fue impulsado por el completamente nuevo BMW drivetrain, que fue creado específicamente para los desafíos especiales del automovilismo. Fue el resultado de una estrecha colaboración entre ingenieros del desarrollo de la producción de BMW i y de BMW Motorsport. El piloto de obras de BMW Tom Blomqvist (GBR) estaba al volante del primer automóvil de carreras completamente eléctrico en la historia de BMW Group.
"El BMW iFE.18 es un hito para nuestra empresa", explica Marquardt. "Después de meses de excelente colaboración entre los ingenieros de producción y desarrollo de carreras, ahora todos podemos ver el resultado en acción. Este proyecto de Fórmula E ha visto la transferencia de tecnología más notable entre la producción y el automovilismo en la historia de BMW. Todos los involucrados han insuflado vida al lema 'TechLab for BMW i' desde el primer momento. Apenas puedo esperar para ver el automovilismo por primera vez con los colores de BMW i Motorsport cuando comience la temporada 5 ".
El nuevo BMW drivetrain es el corazón del BMW iFE.18. El futuro chasis común para la Fórmula E se presentó por primera vez a principios de marzo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (IUE). Algunas cifras comparativas impresionantes proporcionan la evidencia más convincente de los aumentos de rendimiento que el nuevo sistema genera para la Fórmula E, en comparación con el motor de producción en el BMW i3. La máquina de carreras es 50 por ciento más liviana, 66 por ciento más compacta y produce un rendimiento 100 por ciento mayor. Incluso alcanza revoluciones 400 por ciento más altas que su contraparte de producción.
Junto a todos los equipos de Fórmula E, el nuevo BMW iFE.18 se llevará a la pista en la prueba oficial de la Fórmula E en Calafat (ESP) a partir de 17 º a 19 º de abril de 2018.
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BMW |
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