Citroën lanza su campaña de publicidad de marca: 'INSPIRED BY' YOUR DESIRE FOR FREEDOM SINCE 1919

Citroën lanza su campaña de publicidad de marca: 'INSPIRED BY' YOUR DESIRE FOR FREEDOM SINCE 1919


Citroën lanza una nueva campaña publicitaria de su marca con el mensaje "Nuestra visión de la movilidad nace de su deseo de libertad". Esta nueva película internacional da vida a la firma de la marca CITROËN INSPIRED BY YOU, una marca inspirada en la vida de la gente común a lo largo de los años y en el deseo de movilidad de las sucesivas generaciones. La película transporta a los espectadores a diferentes épocas, en las que varios modelos de Citroën cuentan la historia del deseo de libertad de un autoestopista. Este aventurero se convierte en pasajero a bordo de un 2CV, Type H, Méhari, CX, Visa GTi, New C3 Aircross y New Cactus C4 hatchback, antes de vislumbrar el futuro con el concept car CXPERIENCE.

citroen-inspired-by-you
Citroën Inspired by You

De 2CV a CX, de Traction a Méhari, de Berlingo a New Cactus C4, Citroën lleva años observando a la gente y su deseo de aventura, libertad, viajes en familia y escapadas, para ofrecerles coches en sintonía con su vida. La nueva campaña publicitaria ilustra esta historia que se remonta a 1919: "Nuestra visión de la movilidad viene de tu deseo de libertad." 

Para dar vida a la firma de marca'Inspired By You', lanzada en octubre de 2016, la agencia Citroën and Traction (BETC) ha desarrollado una película que transporta a sus espectadores a diferentes épocas, en la que los modelos de la marca cuentan la historia del deseo de libertad de un autoestopista.

A lo largo de la historia, algunos de los coches más emblemáticos de Citroën son protagonistas, como el 2CV, el Type H, el Méhari, el CX, el Visa GTi, el New C3 Aircross, el New Cactus C4 hatchback, y cada coche está ambientado en su época. Este viaje a través de las décadas está salpicado de recuerdos personales y compartidos colectivamente: el Tour de Francia, las vacaciones con los amigos, los caballos que recuerdan a los del anuncio'les chevrons sauvages' (los chevrons salvajes), los años ochenta resumidos en una cadena de oro centelleante y el volumen de radio en onda expansiva y, por último, los coches de hoy y de mañana con CXPERIENCE, el concept car que apunta al futuro de la gran berlina de Citroën.

Arnaud Belloni, Vicepresidente Senior de Marketing y Comunicación de Citroën, comentó;
"Si Citroën sigue siendo una marca tan popular desde hace casi 100 años, es porque nos hemos inspirado en la vida de la gente común durante generaciones: desde el estudiante en 2CV o C1, hasta el Presidente de la República en CX o C6. Tras el lanzamiento de la firma de marca "Citroën Inspired By You" hace menos de dos años, esta nueva película muestra algunos de los coches emblemáticos que han dado forma a nuestro patrimonio, sin ser una película histórica. La marca siempre ha sido capaz de observar con atención las expectativas de las personas con respecto a sus vehículos y a la movilidad en general. Esta historia compartida también resuena en nuestra gama actual, con su diseño único y el mejor confort de su clase".

Para contar esta historia épica, cuyo protagonista no es el conductor, sino el pasajero, la agencia ha reunido a un director y un director de fotografía franceses, ambos en la cima de su campo: François Rousselet (Nike, AXE, Diesel, así como vídeos musicales para J.).U.S.T.I.C.E y The Rolling Stones) y Stéphane Fontaine (The Beat That My Heart Skipped, Captain Fantastic, Jackie, etc.).

Las imágenes van acompañadas de un éxito musical intemporal, "Take the long way home", de Roger Hodgson, cofundador de Supertramp.

Filmada en Sierra Nevada y Barcelona, España, y retransmitida en versiones de 30, 45 y 60 segundos, así como en una versión digital ampliada de 90 segundos, la campaña comienza en el Reino Unido hoy miércoles 04 de abril en la página de Citroën UK en Facebook: www.facebook.com/citroen.com



LOS LOGOTIPOS DE CITROËN A LO LARGO DE LOS AÑOS

1919 - 1921: En 1900, André Citroën compra y comienza a utilizar una patente polaca para cortar engranajes en forma de chevrones. Cuando decidió dedicarse a la fabricación de automóviles en 1919, volvió a utilizar el doble chevron, un símbolo de su éxito. El primer logo mostraba galones en tonos amarillos sobre un fondo azul.

1921 - 1959: En 1921, apareció la primera versión del logotipo. El óvalo fue sustituido por un hexágono sobre fondo azul, con el fin de resaltar los galones amarillos. En 1936, el nombre Citroën aparece también en el logotipo.

1932 - 1935: A principios de la década de 1930, se introdujo un logotipo paralelo. Se trataba de un dibujo de un cisne flotando sobre los chevrones de Citroën. Este pájaro, símbolo del nuevo motor flotante, se usaba como adorno de la capota de algunos coches Rosalie.

1959 - 1966: Citroën presenta una nueva identidad visual en 1959. Los galones amarillos permanecieron presentes en el logotipo, superando ahora el contorno de la elipse blanca. Se pusieron a disposición dos colores de galones; el primero, en amarillo para los agentes, y el segundo en oro para los concesionarios de automóviles.

1966 - 1985: A partir de 1966, la elipse y los chevrones amarillos siguen presentes, pero ahora están colocados en un cuadrado azul con la inscripción "Citroën" bajo el logotipo.

1985 - 2009: En 1985, la marca sufre un cambio radical. Con el fin de modernizar y rejuvenecer su imagen, Citroën decidió utilizar nuevos colores. El azul y el amarillo fueron reemplazados por el rojo y el blanco, de modo que los chevrones blancos fueron colocados en un cuadrado rojo.

2009 - 2016: En 2009, Citroën presenta un logotipo completamente nuevo con galones redondeados, 3D, metálicos y el nombre de la marca escrito en rojo a continuación. Este enfoque siguió la misma estrategia que el logotipo anterior, con el objetivo de crear una imagen más modernizada de la marca.

2016 - presente: en 2016, Citroën presenta una nueva versión 2D del logotipo. Inspirándose en el diseño plano, esta versión del logotipo se adhiere a lo esencial para ser más fácilmente identificable.



LOS MODELOS DE LOS CRÉDITOS DE CINE PUEDEN ENCONTRARSE EN'CITROËN ORIGINS', EL MUSEO VIRTUAL ONLIE DE LA MARCA: www.citroenorigins.fr

2CV: 1948 - 1990 : En su primera aparición en el Salón del Automóvil de París de 1948, 2CV fue descrito como "cuatro ruedas bajo un paraguas" que podía "llevar una cesta de huevos a través de un campo sin romper ni uno solo". El TPV ("Très Petite Voiture") fue un éxito inmediato en el mercado. Se fabricaron 3.868.634 automóviles.

Tipo H: 1948 - 1981: Conocido en todo el mundo y a menudo revisado como un camión de alimentos en las décadas siguientes, el Tipo H fue un coche legendario que demostró, durante más de 40 años, la eficiencia de su diseño innovador para un vehículo utilitario de la época. A lo largo de estos años de gloria, se fabricaron 473.289 automóviles.

Méhari: 1968 - 1987: Emblemático por su carrocería 100% plástica, resistente a los arañazos y a la corrosión, Méhari era un descapotable muy popular gracias a su utilidad y precio asequible. Se fabricaron 743.740 automóviles.

CX: 1974 - 1991: Coche del año en 1974, CX representa el Citroën de gama alta de los años 70. Particularmente innovador, sus creadores fueron los precursores de los mandos manos libres para los conductores. 1.169.695 ventas realizadas en el espacio de 15 años.

Visa: 1978 - 1988: Visa fue la pequeña berlina que causó una gran impresión. Varias series y variantes especiales, en particular para competiciones deportivas, hicieron hincapié en su notoriedad. Durante sus 10 años en el mercado, se fabricaron 1.254.390 unidades. En 1988, su versión GTi fue el centro de un comercial muy popular que incluía al portaaviones Clémenceau.

Nuevo C3 Aircross: desde 2017: El nuevo C3 Aircross, presentado por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt en 2017, se distingue de otros SUVs disponibles en el mercado por su diseño, confort y modularidad. Un coche conectado equipado con 12 tecnologías de asistencia al conductor, el nuevo C3 Aircross ya ha alcanzado las 60.000 ventas en Europa.

Nuevo Cactus C4 hatchback: desde 2018: El nuevo Cactus C4 es el hatchback ultra confortable de Citroën, el primero en Europa que utiliza el sistema de suspensión Progressive Hydraulic Cushions™ y el primero en el mundo que incorpora los asientos Advanced Comfort.

CXPERIENCE: revelado en 2016: Presentado en el Salón de París de 2016, el concept car CXPERIENCE reinterpretó los códigos de la berlina de gama alta y permitió a Citroën destacar su creatividad en términos de diseño, confort y tecnología.

Comentarios