Toyota prueba un sistema de despacho de taxis basado en la inteligencia artificial

Toyota prueba un sistema de despacho de taxis basado en la inteligencia artificial

Toyota Motor Corporation (Toyota) y JapanTaxi Co., Ltd. (JapanTaxi), junto con KDDI Corporation (KDDI) y Accenture, han desarrollado un sistema de asistencia de despacho de taxis que predice la demanda de servicios de taxi. , combina datos de los registros del servicio de taxis con predicciones de datos demográficos hechos por big data * basado en la ubicación * 1 desde teléfonos inteligentes, así como información de eventos. Las compañías comenzaron a implementar el sistema en Metropolitan Tokyo a modo de prueba.

El sistema usa inteligencia artificial (IA) para predecir el número de taxis ocupados en Tokio utilizando parámetros de malla de 500 metros cada 30 minutos. Las empresas recopilan datos del registro del servicio de taxi y predicciones demográficas, así como otros factores que afectan la demanda de taxis como el clima, la disponibilidad del servicio de transporte público y eventos en grandes instalaciones, y aplican modelos de aprendizaje a través de un sistema basado en inteligencia artificial para predecir el tamaño de la demanda . En una prueba realizada en Tokio, el sistema demostró una alta precisión del 94.1 por ciento.

Desde febrero de 2018, las empresas han estado probando el sistema con taxis selectos de Nihon Kotsu Co., Ltd., empresa filial de JapanTaxi, utilizando tabletas equipadas con el sistema. Un mapa en la tableta muestra no solo el número predicho de taxis ocupados, sino también el último número de taxis desocupados alrededor del área, lo que permite a los conductores ubicar sus taxis en función del equilibrio oferta-demanda. Como resultado, más taxis pueden atender áreas con mayor demanda y suministro insuficiente para reducir el tiempo de espera para los pasajeros, mientras que la tasa de ocupación de taxis se incrementa con el envío óptimo de vehículos. Además, los conductores pueden recibir información de respaldo en la tableta que muestra las rutas en las que es probable que encuentren pasajeros, según los conocimientos de los conductores excelentes.

Durante la prueba piloto, los conductores que usaron el sistema registraron un aumento promedio de las ventas de 20.4 por ciento en febrero de 2018 mes a mes, en comparación con un aumento promedio general de 9.4 por ciento. Decenas de taxis probarán el sistema con el objetivo de implementarlo para un uso generalizado más adelante en el año.

Las compañías creen que el sistema puede contribuir a transformar la industria del taxi, mejorando la comodidad y al mismo tiempo siendo utilizado como una herramienta de capacitación para los nuevos taxistas. Las compañías planean investigar las correlaciones entre un análisis de la imagen de conducción recopilada del registrador de transmisión TransLog de transmisión de datos de Toyota, cuya instalación en taxis se ampliará constantemente y la demanda de taxis aprovechará el sistema, y ​​desarrollará aún más el sistema para ayudar a crear experiencia de movilidad.

Papel de cada compañía
Toyota

  • Procese y analice Big Data recopilados en su Mobility Services Platform (MSPF) y proporcione a JapanTaxi datos de predicción de la demanda de taxis.
  • Recopile datos que afecten la demanda de taxis, como el clima, la disponibilidad del servicio de transporte público y los eventos en las instalaciones grandes.
JapanTaxi
  • Desarrolla una aplicación que ofrece datos de predicción de la demanda de taxis a los taxistas.
  • Recopile y ofrezca un registro del servicio de taxis, información posicional de taxis desocupados y rutas en las que es probable que los conductores encuentren pasajeros a través de una compañía de taxis.
KDDI
  • Desarrolle una tecnología de predicción demográfica que considere el flujo de personas, como las que se mueven y permanecen usando los grandes datos basados ​​en la ubicación de KDDI desde teléfonos inteligentes y proporcione datos de predicción.
Accenture
  • Defina conjuntamente los requisitos con las otras tres compañías y desarrolle el algoritmo analítico de inteligencia artificial que impulsa el motor de predicción de la demanda de taxis.


* 1 Los big data basados ​​en la ubicación se anonimizan y se proporcionan al obtener el acuerdo de los usuarios de smartphones.

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