Como funciona el Park Assist en el Volkswagen Golf
- El asistente de aparcamiento celebra su estreno en 2006, y hoy está disponible en numerosos modelos de la marca Volkswagen.
- Estacionamiento casi perfecto con la ayuda de Park Assist 3.0
En 1997, sonó por primera vez en Volkswagen - en un Golf Mk 4. Cuatro sensores ultrasónicos en el parachoques trasero permitieron el primer sistema de control de distancia de aparcamiento. En 2005, Volkswagen duplicó el número de sensores en el Passat - dos veces cuatro sensores. El Passat B5 tenía entonces un control audible de la distancia de aparcamiento tanto en la parte delantera como en la trasera. Volkswagen dio el siguiente paso con su sistema de aparcamiento óptico (OPS) en 2010. Las barras mostradas en la pantalla visualizan las distancias a los obstáculos alrededor del vehículo para el conductor durante la maniobra. Sólo dos años más tarde, se instaló por primera vez un sistema OPS de 360 grados en el Golf, que podía mostrar obstáculos alrededor del vehículo.
Hace doce años, Volkswagen demostró una vez más su espíritu pionero. La marca fue el primer fabricante de automóviles en implementar la dirección asistida de aparcamiento, y esto representó el comienzo de hacer la vida de los clientes de Volkswagen más segura y conveniente. El innovador sistema ayuda al conductor a realizar de forma autónoma los movimientos de dirección óptimos para llegar a una posición ideal al aparcar. El asistente de aparcamiento explora la zona de aparcamiento, asigna una posición inicial y realiza los movimientos de la dirección de forma totalmente automática: el conductor sólo tiene que acelerar y frenar. Con el paso de los años, Park Assist se ha vuelto cada vez más inteligente gracias a los avances sistemáticos en su desarrollo, y ahora puede aparcar en los espacios de aparcamiento más estrechos, a los que los conductores difícilmente podrían acceder sin el sistema.
Sólo cuatro años después del estreno mundial del sistema, llegó la primera actualización fundamental "2.0": las maniobras de aparcamiento en dos etapas se convirtieron en multietapa. Además, el requisito original de "longitud del vehículo más 1,40 metros" se ha reducido significativamente a sólo "90 centímetros más la longitud del vehículo". Sólo dos años más tarde, se añadió el aparcamiento perpendicular. Gracias a algoritmos cada vez más complejos, fue posible utilizar un total de doce sensores ultrasónicos en el vehículo para escanear el entorno y calcular las maniobras con mayor precisión.
En la última generación 3.0 introducida en 2015, prácticamente no quedan deseos incumplidos. Park Assist sólo necesita 80 centímetros de espacio adicional y puede aparcar en espacios de aparcamiento que la mayoría de los conductores preferirían saltarse por completo. Y ahora incluso es posible aparcar en una plaza de aparcamiento perpendicular hacia delante. El frenado de emergencia también está disponible hoy en día. Esto elimina casi por completo las colisiones de aparcamiento dentro de los límites del sistema o, al menos, minimiza sus daños.
Como funciona el Park Assist en el Volkswagen Golf |
De un vistazo - el desarrollo de sistemas para un aparcamiento seguro y fiable
- 1997 - Primer control de distancia de aparcamiento con cuatro sensores de ultrasonidos en el parachoques trasero
- 2005 - Control de distancia de aparcamiento delante y detrás
- 2006 - El primer sistema de dirección asistida por aparcamiento del mundo (Park Assist)
- 2010 - Sistema óptico de aparcamiento (OPS)
- 2010 - Park Assist 2.0
- 2012 - 360 grados OPS
- 2012 - Park Assist 2.0 con aparcamiento perpendicular
- 2015 - Park Assist 3.0
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