Mercedes-Benz nueva Clase A Just Like You campaña: 360 grados, dos fases y Nicki Minaj

Mercedes-Benz nueva Clase A Just Like You campaña: 360 grados, dos fases y  Nicki Minaj 


Marcando el lanzamiento de la nueva clase A y continuando la asociación con TIDAL, Mercedes-Benz se complace en lanzar la nueva campaña publicitaria con la participación de la artista-propietaria y superestrella global de TIDAL, Nicki Minaj. La campaña internacional que se crea en torno a la reivindicación "La nueva Clase A. Igual que tú." presenta una campaña de contenido de 360 grados en www.mercedes-benz.com/a-class como eje central. Aquí es donde las partes interesadas pueden descubrir por qué la Clase A es el vehículo ideal para el estilo de vida de la gente urbana, conocedora de la tecnología digital y conectada. El mensaje de la campaña es: la nueva Clase A comprende sus peculiaridades, preferencias y necesidades personales, lo que le hace individual y único. Es el primer coche que se adapta a ti y no al revés. Just like you.

"La Clase A es el modelo más exitoso de nuestra generación de vehículos compactos, con más de tres millones de unidades entregadas desde su lanzamiento al mercado en 2012, y ha contribuido significativamente a una imagen de marca más joven y moderna de Mercedes-Benz. La edad media de los clientes en Alemania se ha reducido en diez años, y en China alrededor de un tercio de todos los compradores son menores de 30 años. Queremos aprovechar este éxito con la cuarta generación de la Clase A, que une y redefine de forma inteligente el estilo de vida y la digitalización, dice el Dr. Jens Thiemer, Vicepresidente de Marketing de Mercedes-Benz Cars. "Con nuestra campaña escenificamos el vehículo de forma progresiva y llena de acontecimientos y destacamos los aspectos más destacados del producto digital, como el aparcamiento en tiempo real o la alta personalizabilidad del interior del vehículo. La campaña refleja así nuestra filosofía de'innovación centrada en el ser humano'".

Anuncio de televisión: experiencia emocional protagonizada por una celebridad Se ha producido un anuncio de televisión para la campaña que presenta y visualiza de forma atractiva las características innovadoras de la Clase A de una manera inesperada y creativa. El spot "Like you" comienza con la Clase A como un coche aparentemente convencional. Se mencionan una serie de características aparentemente estándar. Pero pronto se hace evidente que este vehículo es diferente, digital y en red. Gracias al control por voz inteligente, se puede direccionar directamente con la frase clave "Hey Mercedes". El conductor puede utilizar un smartphone para desbloquearlo y bloquearlo, y el aire acondicionado puede controlarse mediante sencillos comandos de control por voz.

El deseo por la música también se satisface por orden de la Clase A. Como por arte de magia, la artista-propietaria de TIDAL, Nicki Minaj, aparece de repente en el asiento del pasajero delantero en el anuncio de televisión y su música se reproduce desde los altavoces a bordo a través de TIDAL. A finales de 2018 la Clase A contará con la plataforma global de música y entretenimiento TIDAL integrada en todos los vehículos. Gracias a la asociación, los clientes de Mercedes-Benz podrán escuchar más de 52 millones de canciones y cientos de listas de reproducción cuidadosamente seleccionadas. El coche simplemente no es como cualquier otro coche - es "Just like you". El anuncio se puede ver en http://mb4.me/a-class-like-you. La dirección corrió a cargo del galardonado Brian Beletic, que también ha dirigido vídeos musicales para, por ejemplo, The Black Eyed Peas o Fatboy Slim.

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Mercedes-Benz Clase A Just Like You

Campaña en dos fases

Las dos fases de la campaña están dramáticamente coordinadas para una transición perfecta de una a otra. En la fase de teaser y prelanzamiento, la comunicación se centró en las innovaciones y características técnicas de la Clase A. Por ejemplo, las impresionantes tomas de estudio proporcionaron una primera impresión del nuevo concepto de control táctil triple con una pantalla táctil, un panel táctil en la consola central y botones de control táctil en el volante. Además, la comunicación de la función de control por voz "Hey Mercedes" muestra que es posible mantener conversaciones completamente normales con la Clase A. El ambiente futurista de las tomas de estudio ya sugiere que la nueva Clase A tendrá características tecnológicas únicas que ofrecer. Las fotos del estudio son del fotógrafo Carl Kleiner. El sueco es conocido por sus imágenes coloridas y muy experimentales y por su enfoque creativo y conceptual de los motivos.

Con el lanzamiento al mercado de la Clase A, la comunicación se vuelve emocional y se centra en el estilo de vida de una generación digital y urbana. La Clase A es moderna, en red, versátil e individual - de hecho, "igual que usted". Gracias a las nuevas características técnicas, el coche se adapta a su conductor. El vehículo se presenta en un entorno urbano creativo.

"Historias urbanas" para la comunicación online

Para llegar también al grupo objetivo en el entorno de las redes sociales, la campaña también incluye vídeos y mensajes en las redes sociales que despiertan la curiosidad por la nueva Clase A. Mercedes-Benz utiliza tres cortometrajes para dirigirse a un público joven y urbano. Las "Urban Stories" se centran menos en la tecnología de la nueva Clase A que en la filosofía de la "innovación centrada en el ser humano", sino que ponen el acento de forma humorística y entretenida en los aspectos técnicos más destacados, como la experiencia del usuario de Mercedes-Benz (MBUX) y la nueva generación de Mercedes-Benz Intelligent Drive, incluyendo, por ejemplo, la función de seguridad "Asistencia activa a la frenada con función de tráfico cruzado".

El tema de la película "Touch" es la inclinación humana a tocar cosas. Es precisamente este deseo de tocar lo que inspiró la interacción táctil en la nueva Clase A. La película "Touch" puede verse en: http://mb4.me/urban-story-touch. La película "Hábitos" cuenta la historia que refleja el deseo humano de dar forma al medio ambiente de acuerdo a los deseos individuales. De este modo, la película llama la atención sobre los ajustes personalizables de la Clase A que hacen del coche el entorno ideal para el conductor. El tema de los "instintos" son los instintos naturales compartidos por todos los seres humanos. Contribuyen a prevenir lesiones y daños en situaciones críticas, al igual que los nuevos sistemas de seguridad de la Clase A. Por ejemplo, el dispositivo de seguridad "Asistencia activa a la frenada con función de tráfico transversal", que forma parte del paquete de asistencia a la conducción, es capaz de frenar el vehículo cuando se detecta tráfico en cruce. Cuando el coche es capaz de predecir un accidente, protege a sus ocupantes como si tuviera instintos propios. La comunicación en los medios sociales se completa con diversos formatos de banner

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