Diseño y tecnología, claves de Mazda en el Salón de Ginebra

Diseño y tecnología, claves de Mazda en el Salón de Ginebra



  • El nuevo Mazda6 compartirá protagonismo con los innovadores diseños y desarrollos tecnológicos que llegarán en un futuro próximo



El stand de Mazda en la presente edición del Salón del Automóvil de Ginebra acoge la presentación mundial del Nuevo Mazda6 Wagon, así como el debut europeo de la versión Sedán. Junto a ellos, se exhiben dos espectaculares concepts: el Mazda VISION COUPE y el Mazda KAI CONCEPT, que comparten protagonismo con el nuevo y revolucionario motor de gasolina SKYACTIV-X.


El nuevo Mazda6 ofrece un exterior más exclusivo y refinado, complementado con un interior profundamente renovado. Entre las mejoras destacan nuevos asientos, mayores prestaciones en su gama de motores SKYACTIV, mejor comportamiento dinámico, mayor eficiencia aerodinámica, reducción de la sonoridad y nuevos sistemas de seguridad i-ACTIVSENSE.

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Mazda6
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El nuevo Mazda6 Wagon hace su presentación mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, mientras que la versión sedán hará su debut europeo.


Esta última actualización del Mazda6 es la más completa hasta la fecha y ha subido el nivel de calidad en prácticamente todos los detalles del modelo de referencia de Mazda. Ha dado como resultado un diseño exterior más evolucionado, elegante y refinado, y una revisión exhaustiva del interior, en la que destacan los asientos delanteros y traseros, que son totalmente nuevos.

Mazda ha mejorado las prestaciones de todas las motorizaciones SKYACTIV gracias a la adopción de nuevas tecnologías, al igual que el comportamiento dinámico, que se beneficia de una mayor rigidez de la carrocería, revisiones en la dirección y la suspensión, mayor eficiencia aerodinámica y mejoras en la rumorosidad.


Por supuesto, también se han hecho mejoras en la seguridad. El nuevo Mazda6 ofrece un equipamiento aún mayor de sistemas de ayuda a la conducción, con nuevos elementos de seguridad avanzados i-ACTIVSENSE tales como el Control de crucero adaptativo con función Stop & Go*, el Head Up Display proyectado sobre el parabrisas o la Cámara 360°*


* Disponibilidad en función del nivel de equipamiento y del mercado


  • Por primera vez en un Mazda6, se ha montado una pantalla central de 8 pulgadas. En los modelos con mayor equipamiento, se ha ubicado una pantalla TFT de 7 pulgadas* en el panel de instrumentos del conductor.
  • Los diseños de los asientos delanteros y traseros son totalmente nuevos, con un relleno más grueso y banquetas más anchas. Ha aumentado el uso de piel y tela en las tapicerías, para que el mayor confort vaya de la mano de la calidad que se espera de un modelo de este segmento.
  • El interior totalmente en piel está asociado a un sistema de ventilación de los asientos delanteros* que se ofrece por primera vez en un Mazda.
  • Otra novedad es un paquete interior de máxima calidad* de Mazda, con los materiales más lujosos de la marca y una combinación única de colores.
  • Se han refinado los diseños del panel de instrumentos y las molduras de las puertas. Las alturas de las salidas de ventilación centrales y laterales se han adaptado al flujo hacia los lados del panel de instrumentos.
  • La mayor sensación de amplitud y movimiento horizontal se acompaña de una organización más sencilla de los diversos mandos, lo que facilita su utilización.
  • Un nuevo espacio de almacenamiento situado bajo el reposabrazos central de las plazas traseras cuenta con dos puertos USB en los que los pasajeros pueden cargar dispositivos móviles.
  • En el nuevo modelo, se encuentra disponible un parabrisas calefactado*.
  • Las luces de cortesía* delanteras y traseras contribuyen también al confort y la seguridad.
  • Mazda ha dedicado la máxima atención a todos los acabados, para ofrecer una alta calidad hasta el último detalle.

* Disponibilidad en función del nivel de equipamiento y del mercado

MOTORES SKYACTIV


  • Los motores 2.0 y 2.5 l. SKYACTIV-G incorporan nuevas soluciones tecnológicas, al igual que el motor 2.2 l. SKYACTIV-D.
  • · Mayor par a bajas rpm que permiten una mejor respuesta desde parado, y cambios en el accionamiento del pedal del acelerador que mejoran la aceleración.
  • El motor 2.2 l. SKYACTIV-D (consumo de combustible: 5,4-4,4 l/100km, emisiones de CO2: 142 – 117 g/km)* adopta una combustión rápida multietapa. El nuevo diseño de los pistones en combinación con la respuesta ultrarrápida de los piezoinyectores multiorificio contribuyen a mejorar la eficiencia en la combustión.
  • Las válvulas de escape rellenas de sodio mejoran la transferencia de calor, mientras que las válvulas de control de refrigeración optimizan el calentamiento del motor y así reducen el consumo en condiciones reales.
  • Un nuevo sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) contribuye a reducir de forma significativa las emisiones de NOx.
  • Un nuevo turbocompresor doble de geometría variable incrementa la potencia máxima de 129 a 135 kW y el par máximo de 420 a 445 Nm. La tecnología High precision DE Boost Control mejora el par en aceleración y permite que el comportamiento del coche se ajuste mejor a las intenciones del conductor.
  • Los sistemas Natural Sound Smoother y Natural Sound Frequency Control permiten disfrutar de una conducción más silenciosa con un sonido de motor más agradable.
  • El motor 2.0 l. SKYACTIV-G (consumo: 6,6-6,1 l/100km, emisiones de CO2: 150 – 139 g/km)* cuenta con un puerto de admisión de alto flujo, mayor presión de pulverización de combustible y se ha modificado la forma del extremo de los inyectores multiorificio. También hay novedades en la forma de los pistones, en las camisas y en los segmentos asimétricos. Por ultimo, una válvula de control del refrigerante mejora la eficiencia térmica del motor.
  • Como resultado, el par mejora en un 6,2%, lo que redunda en unas emisiones que cumplen con los nuevos ciclos de homologación WLTP / RDE, por debajo del límite de partículas sin necesidad de recurrir a un filtro de partículas.
  • El motor 2.5 SKYACTIV-G (consumo: 6,8-6,7 l/100km, emisiones de CO2: 156 –

153 g/km)* tiene una relación de compresión de 13.0:1, un bloque de aluminio de peso reducido y ejes contrarrotantes que reducen el ruido de baja frecuencia. Un nuevo sistema de desactivación de cilindros permite reducer el consumo cuando se circula a velocidades constantes entre 40 y 80 km/h.

COMPORTAMIENTO DINÁMICO


SKYACTIV-Chassis


  • Se ha rediseñado el sistema de suspensión; ahora, el comportamiento del vehículo es más fluido y lineal, con la consiguiente mejora del confort de marcha. Se ha rebajado la altura de las manguetas de dirección delanteras, con el objetivo de conseguir una dirección más neutra. Los soportes de los bujes traseros son de nuevo diseño y se ha elevado la posición de montaje del brazo inferior.
  • · En el nuevo modelo, los casquillos estabilizadores delanteros y traseros están unidos. Se ha optimizado la forma en que se aplica la carga a los muelles delanteros, de modo que la carrera de la suspensión resulte más suave. Se han revisado las características de los topes de la suspensión, para ampliar el rango de la carrera lineal; además, se han añadido muelles internos a los amortiguadores delanteros. El diámetro de los amortiguadores delanteros ha aumentado de 32 a 35 mm.
  • Como novedad en Mazda, un nuevo soporte superior del amortiguador delantero, construido en uretano, reduce el coeficiente de los muelles. El resultado de todas estas mejoras —muy significativas— en la suspensión es una fuerza de amortiguación lineal que responde incluso a cargas muy pequeñas. El vehículo resulta mucho más flexible en el rango de baja fuerza G, y sensiblemente más suave y estable en la banda de altas fuerzas G.
  • Para una respuesta más precisa a los leves movimientos del volante en las curvas o en la conducción a alta velocidad, los puntos de montaje que conectan la dirección al travesaño de la suspensión son más rígidos.
  • De este modo se incrementa la rigidez de la dirección, para que tenga un tacto más lineal, pero también se consigue una respuesta más neutra, gracias a la suspensión revisada.

CARROCERÍA SKYACTIV-BODY


  • Se han aplicado refuerzos en los puntos en que la rigidez de la carrocería afecta al confort de los ocupantes del habitáculo. Con ello se reducen las pequeñas vibraciones y la cantidad de ruido exterior que penetra en el habitáculo, con un incremento mínimo del peso.
  • Para mejorar la rumorosidad, los paneles del suelo y los interiores de los pasos de rueda traseros son más gruesos. Adicionalmente, se han reducido las holguras de los paneles de la carrocería, se ha añadido material absorbente en el túnel central para atenuar las vibraciones y se ha modificado la estructura interna del techo. Como resultado, el ambiente en el habitáculo es más refinado, el entorno es sensiblemente más silencioso y se puede mantener una conversación sin esfuerzo.
  • El aire que circula por debajo del suelo de la carrocería fluye con más facilidad gracias a un carenado inferior más plano en el motor, el brazo lateral de la zona central del suelo y el parachoques trasero.
  • En los puntos en los que antes se encontraban los faros antiniebla, ahora se han situado unas entradas que dirigen la corriente de aire hacia las ruedas delanteras, mejorando el comportamiento aerodinámico y la estabilidad en línea recta.
  • Los modelos con motores 2.0 l. y 2.5 l. SKYACTIV-G incorporan una parrilla de aire activa. Cuando el motor no requiere refrigeración, la parrilla —situada frente al radiador— se cierra automáticamente, interrumpiendo la entrada de aire. Este elemento mejora tanto el comportamiento aerodinámico como la eficiencia de combustible en la conducción real

SEGURIDAD


  • El equipamiento de tecnologías de seguridad i-ACTIVSENSE es ahora más amplio, con el fin de ayudar a los conductores a identificar riesgos potenciales y reducir la posibilidad de sufrir lesiones o daños.
  • Desde ahora, la Cámara 360°* está disponible en el nuevo Mazda6. Este sistema utiliza cuatro cámaras que muestran el perímetro del coche en la pantalla central.
  • El Control de crucero adaptativo* (MRCC) combina un radar con una cámara de visión delantera. Este sistema se ha actualizado y ahora actúa a cualquier velocidad, desde 0 km/h (antes lo hacía a partir de 30 km/h); es capaz de reconocer al coche precedente incluso desde parado.
  • El Asistente de velocidad inteligente es un sistema limitador de velocidad que trabaja de forma conjunta con el Reconocimiento de señales de tráfico (TSR). Ayuda a los conductores a no rebasar límites de velocidad por no darse cuenta o por no ver una señal de limitación.
  • Los Faros led adaptativos* (ALH) han ganado en prestaciones. La matriz de cada uno de los faros se ha dividido en 20 bloques de ledes, con lo que se obtiene un control más preciso del alcance y la amplitud de la iluminación. Ahora, las luces largas iluminan hasta 80 metros más por delante del vehículo que el modelo anterior.
  • El nuevo Mazda6 ha adoptado la función de autorretención* de Mazda, que evita momentáneamente que el coche se mueva aunque el conductor levante el pie del pedal del freno.
  • El capó activo, diseñado para reducir el impacto en caso de que el coche alcance a un peatón, se ha incluido en el equipamiento de serie.


* Disponibilidad en función del nivel de equipamiento y del mercado


El Mazda KAI CONCEPT y VISION COUPE suponen un avance del futuro próximo de la marca de Hiroshima. Recientemente nombrado 'Most Beautiful Concept Car of the Year', el Mazda VISION COUPE es una berlina de cuatro puertas caracterizada por una estética 'Menos es Más' que huye de cualquier elemento superfluo, en línea con el lenguaje de diseño KODO – Alma del Movimiento, con un claro enfoque en el efecto de luces y sombras sobre las superficies de la carrocería.


El motor SKYACTIV-X, desarrollado por Mazda, pasa por ser el primer motor de producción del mundo que utiliza el encendido por compresión*. Este revolucionario propulsor incorpora un innovador método de combustión denominado Spark Controlled Compression Ignition (SPCCI), que combina los beneficios del encendido por chispa de un motor de gasolina con la ignición por compresión de un diésel, dando como resultado un motor que ofrece lo mejor de los dos mundos.


El stand de Mazda en el Salón de Ginebra se encuentra ubicado en el Hall 5 del recinto ferial Palexpo. La muestra suiza permanecerá abierta al público entre los días 8 y 18 de marzo



* Datos de febrero de 2018, según investigación interna

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