Lexus UX estará en Salón del Automóvil de Nueva York 2018

Lexus UX  estará en Salón del Automóvil de Nueva York 2018

  • Nuevo crossover compacto con diseño "Urban Explorer" atrevido
  • Construido sobre la nueva plataforma global GA-C
  • Primer Lexus en ofrecer un plan de suscripción
  • Introducido junto a Daniel Heidkamp Urban Cityscape en colaboración con RxArt
Tras los recientes lanzamientos de su impresionante sedán insignia LS y vehículo utilitario de lujo RXL de tres filas, Lexus está abriendo una nueva puerta de entrada a la marca con el nuevo crossover compacto de lujo UX. Haciendo su debut en América del Norte en el Salón del Automóvil de Nueva York en 2018, el UX presenta un nuevo y audaz diseño, trenes de potencia ultraeficientes y características de lujo innovadoras.

"El primer Lexus UX está diseñado para el explorador urbano moderno que busca una visión fresca, contemporánea y dinámica de la conducción de lujo", dijo Chika Kako, vicepresidente ejecutivo de Lexus International e ingeniero jefe de la UX. "Diseñamos el UX para atraer a los compradores de entre 30 y 30 años que buscan no solo lo que es nuevo y emocionante, sino también lo que es relevante para sus estilos de vida".

El Lexus UX 2019 estará disponible en dos motores: el UX 200 de tracción delantera presenta un nuevo motor de 2.0 litros y cuatro cilindros combinado con una nueva transmisión de variación continua (CVT) Direct-Shift, mientras que el UX 250h combina un ciclo de Atikinson. versión del mismo motor de gasolina de 2.0 litros con un nuevo sistema de tracción híbrida de cuarta generación y eAWD.

El diseño atrevido se combina con la versatilidad urbana

El UX presenta una declaración audaz en un segmento caracterizado por temas SUV convencionales. El llamativo diseño, notable por sus esculturas nítidas y prominentes y sus guardabarros delanteros y traseros espectacularmente acampanados, rodea una cabina que proporciona una cabina orientada al conductor y un espacio amplio y relajante para los pasajeros.

A 103.9 pulgadas la distancia entre ejes contribuye a una conducción suave y estable y un amplio espacio para los pasajeros, mientras que la longitud total compacta de 177 pulgadas y el mejor radio de giro de 17.1 pies permite que el Lexus UX maniobre fácilmente en cómodos espacios de estacionamiento "compactos".

En la parte trasera, un tratamiento de estilo elegantemente simple contrasta fuertemente con los guardabarros acampanados para enfatizar las cualidades dinámicas y fuertes del crossover del UX. Las luces traseras de ancho completo proyectan una firma distintiva de la noche formada por una secuencia de 120 LED y disminuyendo a 3 milímetros en su parte más delgada hacia el centro.

Una base sólida para un rendimiento eficiente

Compacto e infundido con una actitud dinámica, el Lexus UX 2019 está diseñado para ofrecer un "rendimiento elegante" gracias al primer uso de la plataforma GA-C (Arquitectura Global - Compacta) de la marca. La estructura súper rígida y el bajo centro de gravedad ayudan a que el UX ofrezca un manejo preciso y una comodidad de conducción ejemplar.

La suspensión delantera de puntal MacPherson y el sistema de suspensión trasera tipo horquilla doble están especialmente adaptados para una combinación de agilidad urbana y comodidad en las calles bien usadas. Incluso los detalles más pequeños, como la calidad del aceite de la compuerta, los sellos de aceite y el control de la fricción en los amortiguadores, se probaron y volvieron a probar para garantizar la calidad de conducción óptima. El sistema de dirección asistida eléctrica cuenta con una nueva columna asistida compacta y altamente rígida que ayuda a ofrecer una respuesta nítida e inmediata a las entradas del conductor y una sensación de dirección precisa.

UX 200: motor de alta eficiencia y nueva transmisión directa de CVT

Desempeño atractivo y alta eficiencia de combustible son las tarjetas de presentación del nuevo motor de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros en el UX 200. Ofreciendo hasta 168 caballos de fuerza a las ruedas delanteras, el nuevo motor utiliza tecnologías avanzadas como combustible directo de múltiples orificios inyectores, una bomba de aceite de capacidad variable continua y VVT-iE inteligente variable de sincronización de válvulas en el lado de admisión para lograr la máxima eficiencia térmica de casi el 40 por ciento, un número excepcional para un motor de vehículo de pasajeros.

Un nuevo Direct Shift-CVT también se estrena en el UX 200. Combina el rendimiento suave y eficiente de combustible de una transmisión convencional continuamente variable con la sensación más directa de una transmisión automática de engranaje tradicional. Un CVT convencional utiliza dos poleas variables, conectadas por una correa, para cambiar la relación de transmisión efectiva. El Lexus Direct Shift-CVT agrega un juego de engranajes tradicional para comenzar desde una parada, lo que le da a UX una aceleración más rápida y lineal fuera de la línea. Debido a que los engranajes reducen la necesidad de utilizar las poleas CVT y el mecanismo de correa en el rango bajo, una mayor proporción de la relación de CVT se puede dedicar a un rango más alto que ayuda al UX 200 a entregar 33 mpg en conducción combinada. Las paletas se agregan en los modelos F SPORT.

lexus-ux-200
Lexus UX 200

lexus-ux-200
Lexus UX 200


UX 250h: la última generación de tecnología híbrida

Lexus presentó el primer vehículo híbrido de lujo del mundo hace 15 años, y la marca sigue siendo el líder híbrido de lujo. El 2019 UX 250h subraya esa posición con un tren de potencia híbrido de nueva generación que ofrece un rendimiento atractivo y una eficiencia del combustible ejemplar.

El UX 250h combina una versión del ciclo de Atkinson del motor de gasolina de 2.0 litros que se encuentra en el UX 200 con un sistema híbrido para una salida proyectada de 176 caballos de fuerza del sistema total, y un estimado de 38 MPG combinados. La optimización del nivel de asistencia del motor eléctrico y las RPM del motor produce una sensación de aceleración lineal sin que el motor funcione a altas revoluciones. La velocidad del motor se sincroniza con la velocidad del vehículo para crear una sensación de aceleración inmediata y continua.

Tracción en todas las ruedas para adaptarse a todas las situaciones

El modelo UX 250h en los Estados Unidos contará con eAWD que agrega un motor eléctrico al eje trasero. La distribución de potencia entre los ejes delantero y trasero se optimiza automáticamente al acelerar, tomar curvas o conducir en superficies resbaladizas.

Capaz de no solo ajustar la potencia dividida cuando las ruedas delanteras pierden agarre, eAWD es lo suficientemente sofisticado para mejorar la estabilidad al introducir resistencia o agregar potencia para ayudar a corregir una situación de sobre o subviraje.

Predictive Efficient Drive

El UX 250h es el primer Lexus que ofrece Predictive Efficient Drive, un sistema que analiza los hábitos de conducción junto con las condiciones del camino y del tráfico para optimizar la carga y la descarga de la batería híbrida.

Un elemento del sistema Predictive Efficient Drive es el soporte de desaceleración predictiva que utiliza el conocimiento acumulado sobre el comportamiento de un conductor para predecir cuándo y dónde es probable que el vehículo disminuya la velocidad o se detenga. Por ejemplo, cuando el UX se aproxima a una ubicación donde el conductor se ralentizó o detuvo en el pasado y el conductor suelta el pedal del acelerador, el Soporte de Deceleración Predictiva aumenta el frenado regenerativo, permitiendo una recuperación de energía más eficiente y la recarga de la batería híbrida.

Otra característica del sistema Predictive Efficient Drive es el nuevo control predictivo del estado de carga (SOC) para la batería híbrida. Una primicia para cualquier híbrido de Lexus, el sistema SOC utiliza datos del sistema de navegación para predecir los tiempos óptimos para recargar la batería. Por ejemplo, si el sistema detecta que se acerca una sección cuesta abajo, utilizará energía adicional del motor eléctrico en el ascenso de la colina para preservar el combustible y dejar espacio en la batería para el exceso de energía regenerativa que se recuperará en el camino cuesta abajo.

Tecnologías conectadas para los controladores digitales de hoy
Mantenerse conectado en la carretera es esencial para los controladores de hoy en día, por lo que el UX lo hace más fácil con una serie de características de tecnología estándar. Lexus es uno de los primeros fabricantes de automóviles de lujo que cuenta con la integración de Amazon Alexa, por lo que los conductores de UX pueden pedirle a Alexa que reproduzca música y medios, leer libros Kindle, controlar dispositivos domésticos inteligentes y más.

Todos los modelos UX también vienen de serie con la funcionalidad del teléfono Apple CarPlay. Una vez que un iPhone compatible está conectado a través de un cable USB, los conductores pueden acceder a Apple Music, hacer mapas, realizar llamadas telefónicas y enviar y recibir mensajes a través de la pantalla multimedia o con control por voz a través de Siri.

La seguridad

UX, la nueva puerta de entrada a la marca, ofrecerá Lexus Safety System + como equipamiento estándar. Incluye tecnologías avanzadas de seguridad que incluyen asistencia de seguimiento de carril, control dinámico de crucero por radar, luces altas automáticas, asistente de señalización y un sistema de precolisión que puede reconocer a los peatones durante la noche. Además, la capacidad de radar de PCS se ha ampliado para permitir la detección de ciclistas durante el día, usuarios de la carretera que están involucrados en un gran número de accidentes de tráfico.

Una nueva forma de acceder a un Lexus
Cuando el UX salga a la venta en diciembre de 2018, habrá una nueva opción además de los procesos usuales de compra y arrendamiento. Por primera vez en la historia de Lexus, el UX se ofrecerá a través de un servicio de suscripción. Los detalles se anunciarán más cerca de la fecha de venta en UX.

UX y RxArt Together en Nueva York

El debut del Lexus UX en Norteamérica estará marcado por una obra de arte urbana única encargada por Lexus en colaboración con RxArt, una organización sin fines de lucro que ayuda a los niños a lidiar con enfermedades graves llevando arte a sus espacios de hospital. El destacado artista de Brooklyn, Daniel Heidkamp, ​​producirá el trabajo que se mostrará junto con UX en un evento previo al auto show de Nueva York. Después del espectáculo, el trabajo de Heidkamp será reutilizado para su exhibición en un centro de cáncer infantil de la ciudad de Nueva York.

DISPONIBILIDAD

El UX 200 y el UX 250h comenzarán a producir este otoño y saldrán a la venta en los EE. UU. En diciembre. Los precios se anunciarán más cerca de la fecha de venta.

UX 200UX 250h
MotorEn línea de 4 cilindros DOHCEn línea de 4 cilindros DOHC
Desplazamiento1986cc1986cc
Máximo poder168 caballos de fuerza141 caballos de fuerza (solo gas)
Max Torque151 libras-pies133 lb-pie (solo gas)
Salida del motor eléctricoN / A118 caballos de fuerza
Salida total del sistema168 caballos de fuerza176 caballos de fuerza

Longitud total177.0 pulgadas
Ancho promedio72.4 pulgadas
Altura total60.6 pulgadas
Distancia entre ejes103.9 pulgadas
Radio de giro17.1 pies

Comentarios