Lewis Hamilton logra la primera pole position de la temporada 2018 de Fórmula Uno en el #AustralianGP

Lewis Hamilton logra la primera pole position de la temporada 2018 de Fórmula Uno en el #AustralianGP

  • Hamilton, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel ocuparán los tres primeros puestos de la parrilla de salida en la carrera inaugural del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno tras firmar los mejores registros en una última ronda clasificatoria que estuvo marcada por el accidente del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) en el #AustralianGP
  • Con la vuelta más rápida en Albert Park, Lewis consiguió su 73ª pole position en su carrera: su quinta pole consecutiva en Australia, el #AustralianGP y la séptima en total.
  • Valtteri se estrelló en su primera carrera en Q3 y comenzará mañana el Gran Premio de Australia , #AsutralianGP desde P15 en la parrilla debido a un cambio de caja de cambios.
  • El resultado de hoy marca el 20º puesto en primera fila en Australia, el #AsutralianGP para Mercedes-Benz power
  • Ambos pilotos completaron una carrera con los neumáticos compuestos UltraSoft en el primer trimestre y luego dos carreras en el segundo trimestre.
  • En Q3, Lewis completó dos carreras con el neumático UltraSoft
Lewis Hamilton tomó su primera pole position de la temporada 2018 de manera imperiosa, superando a Kimi Räikkönen de Ferrari y al tercer clasificado Sebastian Vettel por casi siete décimas de segundo. Sin embargo, fue una sesión agridulce para el equipo Mercedes de Hamilton, ya que el compañero de equipo defensor, Valtteri Bottas, se estrelló fuertemente al comienzo de la sesión final en el #AsutralianGP

Räikkönen marcó el ritmo a principios de la Q1, llegando finalmente a un tiempo de 1: 23.096s por delante de los Red Bulls de Daniel Ricciardo y Max Verstappen. El orden cambió cuando Hamilton comenzó a rodar vueltas y cinco minutos antes de la bandera, el campeón defensor saltó a la cima  con una vuelta de 1: 22.824. en el #AustralianGP

Eso lo puso a 0.272 por delante de Räikkönen, que terminó por delante de Sebastian Vettel y los Red Bulls Verstappen y Ricciardo.

En el extremo inferior del orden, parecía que Brendon Hartley de Toro Rosso iba estar en el  P20 antes de las últimas vueltas. Sin embargo, el neocelandés se arriesgó al desafío y colocó un excelente volante final para subir el orden. Sin embargo, su tiempo de 1: 24.532 solo fue bueno para P16, y se perdió el avance a la Q2 por solo 0.029s, mientras que Esteban Ocon de Force India lo recuperó en la P15.

Eliminados detrás de Hartley estaban los Saubers de Marcus Ericsson y Charles Leclerc en P17 y P18 respectivamente, mientras que Sergey Sirotkin de Williams salió en P19 delante del segundo Toro Rosso de Pierre Gasly que tuvo un out en su carrera final.

La Q2 del #AutralianGP vio a Verstappen establecer la primera vuelta rápida en supersofts, pero la de Räikkönen superó  su vuelta de 1: 22.830. Esta vez, los principales honores fueron para Vettel, con la conducción de Ferrari subiendo a P1 con un tiempo de segunda vuelta de 1: 21.944. Eso lo puso un décimo por delante de Hamilton, que se mantuvo en su primer tiempo de 1: 22.051. Bottas tomó el tercer lugar por delante de Verstappen y Ricciardo. Alonso fue el principal conductor para perderse. Por delante de la final corre el español se sentó en P7, pero una vez que los tiempos finales se produjo en el piloto de McLaren había sido filo a P11, unos 1.500 mls de segundo del 10 º -placed Nico Hulkenberg de Renault.

Mientras tanto, su compañero de McLaren, Stoffel Vandoorne, fue eliminado en P11 por delante de Sergio Perez, Stroll y Ocon de Force India.

Q3 comenzó de manera dramática, con las primeras carreras interrumpidas por una bandera roja que se muestra cuando Bottas se estrelló fuertemente en la curva 2. El finlandés perdió el control al acercarse a la esquina y golpeó la pared, causando graves daños a su Mercedes.

Cuando se reanudó, Hamilton lideró el camino, con un tiempo idéntico al mejor Q2. Eso lo dejó a solo tres centésimas de Vettel, con Verstappen tercero por delante de Räikkönen y Ricciardo.

En el segundo corre, sin embargo, Mercedes subió la temperatura y Hamilton simplemente impulsado por delante, teniendo casi nueve décimas de segundo de su primera ejecución tiempo para reclamar su 73 ª carrera de la pole con un tiempo de 1: 21.194.

Räikkönen tomó el segundo lugar, aunque el finlandés estaba a 0.664s de Hamilton. Vettel fue tercero, solo una centésima de segundo detrás de su compañero de Ferrari.

Sin embargo, Ferrari fue empujado por Red Bull Racing que se veía más cerca del equipo italiano que la temporada pasada. Verstappen clasificó a solo cuatro centésimas de segundo detrás de Vettel, con Ricciardo quinto con un tiempo de 1: 22.152.

Detrás de ellos, Haas confirmó su condición de caballo negro, con Kevin Magnussen en sexto lugar por delante de su compañero Romain Grosjean. Hulkenberg fue octavo por delante de su compañero de Renault, Sainz, mientras que el desafortunado Bottas calificó 10 °  en el #AustralianGP

Lewis Hamilton

Es la mejor sensación cuando estás a la altura de tu potencial y sacas una vuelta como pude hacer yo. No siempre puedo hacerlo, pero estoy muy contento con la actuación de hoy. Hasta ahora, no había pensado en la carrera. Así que esta noche y mañana por la mañana empezaré a concentrarme en eso. La temporada pasada, Ferrari finalmente hizo un mejor trabajo el domingo. Pero, por lo general, aprendemos de los errores y de situaciones como esa, así que espero que estemos mejor preparados para mañana. En última instancia, también es la forma en que soy capaz de gestionar los neumáticos al comienzo de la carrera. Recuerdo que Sebastian estaba detrás de mí al final de mi temporada, lo que me obligó a entrar en boxes, y luego continuó durante varias vueltas y me quedé atrapado detrás de Verstappen. Así que definitivamente lo tendré en cuenta y haré todo lo que esté en mi mano para asegurarme de estar en una mejor posición mañana. Sé lo duro que Valtteri ha estado trabajando y sé el dolor que siente ahora mismo, pero se recuperará. Ha sido muy rápido en los entrenamientos y ha estado poniendo mucho esfuerzo en crecer como piloto y como miembro del equipo. Tengo toda la confianza en él para que se recupere mañana.

Valtteri Bottas

Creo que estaba presionando demasiado. Me desvié en la curva 1 y el bordillo aún estaba un poco húmedo. Perdí la parte trasera del coche y choqué contra la pared fuera de la curva 2. Es muy desafortunado y siento pena por el equipo porque tenemos un coche muy competitivo. Parecía que estaba bastante dañado, así que espero que podamos arreglarlo para la carrera. Es difícil adelantar en esta pista, pero intentaremos todo lo que podamos. Tal vez sea un poco más fácil este año con la zona DRS añadida, lo sabremos mañana. Tenemos un buen coche, así que intentaré defenderme lo mejor que pueda. Una vez que ponemos el coche en la ventana, parece que es muy rápido, así que eso es algo positivo de hoy.

Toto Wolff

Fue una vuelta final increíble de Lewis para verlo encontrar tanto ritmo. No cambiamos nada en el coche desde la primera carrera de la Q3, fue sólo un caso de Lewis poniendo todas las piezas juntas y encontrando el límite en la última vuelta, con todo en juego; y este es el resultado, una impresionante pole position para empezar la nueva temporada. Pero es un garaje de emociones contrastadas hoy con un final realmente desafortunado para clasificar para Valtteri. Fue un gran éxito y los chicos tendrán una larga lista de trabajos para preparar el coche para la carrera. Ahora se trata de dejar atrás el incidente y recuperarse con la mayor fuerza posible. Esperamos una carrera muy reñida entre los tres primeros equipos mañana; todavía queda mucho por hacer si queremos conseguir un buen resultado en la carrera.

James Allison

Aunque estamos enormemente decepcionados por Valtteri, que no fue capaz de mostrar lo que podía hacer en el fragor de la batalla en el tercer trimestre, estamos encantados en igual medida de ver a Lewis tomar la pole position por un margen decisivo. No fue nada fácil, con las condiciones de la pista cambiando rápidamente a lo largo de la sesión a medida que la pista se enfriaba, pero creímos que nuestro coche tenía un buen ritmo - y fue encantador ver ese rendimiento emerger en la última vuelta de la Q3. Es un primer pequeño hito en nuestra temporada, que refleja el duro trabajo de nuestros equipos en la base de Brixworth y Brackley; pero aún queda mucho por hacer si queremos transformar ese ritmo en un resultado decisivo en la carrera de mañana.

lewis-hamilton-pole-australiangp
Lewis Hamilton logra la primera pole position de la temporada 2018 de Fórmula Uno en el #AustralianGP
lewis-hamilton-pole-australiangp
Lewis Hamilton logra la primera pole position de la temporada 2018 de Fórmula Uno en el #AustralianGP



El buen trabajo en equipo para las primeras sesiones de calificación de la temporada se refleja hoy en los resultados de Kimi y Seb en el #AustralianGP , que obtuvieron respectivamente la segunda y tercera posición en la parrilla para la carrera de mañana, con una brecha entre ellos. solo una centésima de segundo. Las tres sesiones se realizaron en seco, lo que permitió a los dos SF71Hs aprovechar al máximo los neumáticos Pirelli Ultrasoft. No se espera lluvia incluso para la carrera de mañana, aunque se sabe que las condiciones climáticas en Melbourne son impredecibles ...

Kimi dijo: "Hoy no sabíamos qué esperar de esta primera calificación en el #AustralianGP ; era una cantidad un tanto desconocida. Pero luego el auto salió bien, la sensación fue buena. La brecha con nuestros rivales es probablemente mayor de lo que queríamos, pero no fue un día fácil. Esta pista es especial en muchos aspectos, en comparación con los circuitos "normales", y estas son solo las primeras etapas de la temporada. Creo que tendremos que esperar a las próximas carreras para tener una idea clara de la situación y descubrir dónde están exactamente los equipos. Sin duda, hay cosas por progresar para poder ir más rápido. Sé que hay áreas donde podría mejorar el tiempo de vuelta. Esto es lo que hemos logrado hoy, un resultado discreto en condiciones no muy fáciles.

Después de haber enfrentado condiciones desfavorables el viernes, Seb logró administrar mejor el auto el sábado por la tarde en el #AustralianGP : "Ayer sentí que todo no era perfecto, así que hoy estoy contento de haber logrado colocar los dos coches al frente, muy cerca del poste. Creo que es una gran oportunidad. La brecha con Lewis es importante, sin duda, no queremos quedarnos tan atrás. Pero hoy el auto estaba mejorando cada vez más: sentí que cobraba vida en la calificación. En mi última vuelta he cometido un error en la curva 13, pero no es un gran problema, mientras que el segundo y tercer lugares son buenos para la carrera y, como hemos visto en los últimos años, que tienden a estar más cerca de los domingos que en calificación



Es probable que se repita un día mixto de afecciones mañana, añadiendo más imprevisibilidad a un gran premio en el que el historial de todos los tiempos se rompió en la calificación, cortesía del polesitter Lewis Hamilton para Mercedes. Hamilton también se convirtió en el ganador inaugural del Premio Pole Position de Pirelli, que se entregará al polesitter en cada carrera de este año.

Hamilton batió su propio récord del año pasado utilizando los neumáticos ultrasuaves, que eran los sólo el compuesto utilizado por todos los equipos en la clasificación, excepto Red Bull. Ambos Red Bull los pilotos optaron por utilizar el supersoft en el segundo trimestre y serán el único equipo de los 10 primeros en empezar en este complejo mañana. La última sesión del tercer trimestre fue interrumpida por un accidente y se reanudó para una carrera de 10 minutos por la pole después de un breve retraso de la bandera roja.

En la sesión de la FP3 en mojado también se mostraron los neumáticos de mojado y los intermedios, pero en el momento en el que temperatura ambiente había subido a 25 grados centígrados, con una temperatura de 29 grados centígrados. grados en la pista.



  1. Lewis Hamilton Mercedes 1'21.164 
  2. Kimi Raikkonen Ferrari 1'21.828 0.664 
  3. Sebastian Vettel Ferrari 1'21.838 0.674 
  4. Max Verstappen Red Bull Racing 1'21.879 0.715 
  5. Daniel Ricciardo Red Bull Racing 1'22.152 0.988 
  6. Kevin Magnussen Haas 1'23.187 2.023 
  7. Romain Grosjean Haas 1'23.339 2.175 
  8. Nico Hulkenberg Renault 1'23.532 2.368 
  9. Carlos Sainz Jr. Renault 1'23.577 2.413 
  10. Valtteri Bottas Mercedes 
  11. Fernando Alonso McLaren 1'23.692 2.528 
  12. Stoffel Vandoorne McLaren 1'23.853 2.689 
  13. Sergio Pérez Force India 1'24.005 2.841 
  14. Lance Stroll Williams 1'24.230 3.066 
  15. Esteban Ocon Force India 1'24.786 3.622
  16. Brendon Hartley Toro Rosso 1'24.532 3.368 
  17. Marcus Ericsson Sauber 1'24.556 3.392 
  18. Charles Leclerc Sauber 1'24.636 3.472 
  19. Sergey Sirotkin Williams 1'24.922 3.758 
  20. Pierre Gasly Toro Rosso 1'25.295 4.131

Comentarios