Continental considera el sistema eCall como un "paso más" hacia la movilidad sin muertes

Continental considera el sistema eCall como un "paso más" hacia la movilidad sin muertes

  • Sistema automático de alerta de emergencia (eCall) obligatorio para cada nueva aprobación de tipo a partir de abril de 2018
  • La función reduce el tiempo de respuesta y puede ocasionar menos muertes en la carretera
  • La conectividad se está convirtiendo en el estándar en vehículos gracias a la unidad telemática
  • El portafolio telemático de Continental está listo para producción y disponible a corto plazo
Más de 20 años después de que los primeros vehículos con sistemas telemáticos avanzados salieran de la línea de producción, la conectividad ahora será estándar en todos los vehículos con una nueva aprobación de tipo a partir de abril de 2018 en Europa. A partir de ahora, el sistema automático de llamadas de emergencia, eCall, debe instalarse en todos los automóviles nuevos que reciban aprobación de tipo después de abril de 2018 en la Unión Europea, independientemente del fabricante, modelo o categoría de precios. La empresa de tecnología Continental ha desarrollado unidades telemáticas desde 1996 y acoge con satisfacción la decisión de la Comisión Europea sobre eCall. "Para nosotros, eCall significa que estamos un paso más cerca de nuestra Visión Cero - movilidad sin muertes o lesiones en el camino ya que la ayuda ahora está en camino en caso de un accidente.

Tiempo de respuesta reducido y menos muertes en la carretera
Gracias a eCall, los vehículos tienen un sistema de llamada de emergencia a bordo, que puede enviar automáticamente una alerta de emergencia con la ubicación exacta del vehículo al punto de respuesta de seguridad pública más cercano debidamente equipado. El sistema usa el número de emergencia estándar en Europa, 112. Según la Comisión Europea, esto reducirá el tiempo de respuesta hasta en un 40 por ciento en las áreas urbanas e incluso hasta en un 50 por ciento en las áreas rurales. Estadísticamente, un tiempo de respuesta más corto significa que las víctimas reciben ayuda más rápido para evitar más daños. Al mismo tiempo, según la información de la Comisión Europea, la introducción de eCall podría representar una reducción estadística del número de víctimas mortales del diez por ciento anual en la UE.

El sistema eCall automático se activa al activar la unidad de control del airbag. También es posible activar una llamada de emergencia manualmente, por ejemplo, si un conductor es testigo de un accidente grave. De acuerdo con la norma europea, se debe transmitir un conjunto mínimo de datos al punto de respuesta de seguridad pública. Este telegrama de datos tiene 140 bytes de largo y contiene información seleccionada en función de su relevancia en una situación de rescate de emergencia como el momento de la llamada de emergencia, el tipo y ubicación del vehículo, el tipo de unidad, el número de pasajeros, la dirección del viaje, la forma en que se activó la llamada de emergencia y otra información.

eCall
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eCall hace de la conectividad el estándar en los automóviles modernos
El hardware del vehículo utilizado para la función eCall es la unidad telemática incorporada, que consiste principalmente en un módem (dispositivo de acceso a la red), una antena de posicionamiento satelital (por ejemplo, Galileo) y los componentes electrónicos necesarios para la conexión al vehículo, y posiblemente una batería de respaldo. "Sin embargo, eCall es solo una de las más de cien funciones que podrían integrarse en la unidad de telemática de todos los vehículos nuevos. Es una piedra angular importante de la conectividad holística, por lo que a partir de abril de 2018, a más tardar, el automóvil se convertirá en un teléfono inteligente sobre ruedas, juntando los mundos digital y móvil ", explica Hiebl.

Las nuevas funciones y servicios habilitados por la conectividad en el vehículo incluyen actualizaciones de software para todos los componentes electrónicos del vehículo, que se realizan de forma inalámbrica a través de una interfaz aérea sin visitar un taller del distribuidor, así como diagnósticos de vehículos remotos y anticipatorios. Como los vehículos de hoy constan de hasta 100 millones de líneas de código, además de eCall, estas funciones se encuentran entre las funciones centrales de las unidades telemáticas modernas y son clave para establecer la visión de la conectividad integral. Además, la conectividad puede garantizar la seguridad vial, ya que los vehículos pueden intercambiar información mutuamente a través del uso de la tecnología de comunicación V2X (Vehículo para todo), y advertirse unos a otros de los peligros potenciales en el camino.

Para expandir y mejorar aún más su negocio de telemática, Continental ya está trabajando en la integración de los nuevos estándares de redes móviles LTE-Advanced y 5G en el vehículo. Los sistemas telemáticos basados ​​en eCall ya están listos para producción en Continental. Estos se pueden adaptar a los requisitos de los fabricantes de vehículos individuales y se entregan a corto plazo

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