Bugatti presenta el Chiron Sport , la versión mejorada del Chiron, en el Salón de Ginebra 2018
- Chiron Sport es una nueva versión del Chiron
- Bugatti honra el Chiron y da la versión Sport, que tiene la misma potencia de salida y los mismos datos de rendimiento, una manipulación significativamente mejorada y aún mayor agilidad.
- Paquete de manejo dinámico con suspensión más rígida y nueva función Dynamic Torque Vectoring
- Reducción de peso de 18 kilogramos
- Las curvas de Chiron Sport son significativamente más rápidas: los tiempos de vuelta en el circuito de Nardò son cinco segundos más rápidos que en el de Chiron.
- Bugatti ha desarrollado el Chiron Sport para los clientes que desean una experiencia de conducción aún más deportiva con su Chiron, con una dinámica lateral mejorada en carreteras sinuosas.
- Chiron Sport se distingue por un nuevo diseño de rueda y un deflector de escape de cuatro tubos.
- Chiron Sport es el primer vehículo de producción en la industria automovilística con limpiaparabrisas de fibra de carbono.
- El precio base es de €2,65 millones netos (mercado estadounidense: US$3,26 millones incluyendo transporte, derechos de aduana, impuestos y tasas)
- Los clientes pueden elegir colores individuales y opciones de acabado para dar a su coche un aspecto aún más deportivo.
- Las primeras entregas se planifican para finales de año.
Bugatti ha perfeccionado el Chiron1 y ofrece una versión Sport de su superdeportivo de 1.500 CV dos años después de su debut mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. En la misma sede este año, la marca francesa de lujo presenta la Chiron Sport2, que ofrece una maniobrabilidad significativamente mejorada y una agilidad aún mayor sin ningún cambio en los datos de potencia o rendimiento. Para ello, Bugatti ha desarrollado un paquete de manipulación dinámico y ha reducido el peso de su coche en unos 18 kilogramos. Como resultado, el Chiron Sport alcanza velocidades de viraje más altas y puede dar la vuelta al circuito de Nardò en el sur de Italia cinco segundos más rápido que el Chiron. Las principales diferencias entre la apariencia del Chiron Sport y la versión estándar son un nuevo diseño de rueda y el nuevo deflector de escape de cuatro tubos. El precio básico del Chiron Sport es de 2,65 millones de euros netos. Se ha fijado un precio base de US$3,26 millones que incluye transporte, aranceles aduaneros, impuestos y tasas para el mercado estadounidense. Además, hay un paquete opcional de color y acabado que permite a los clientes personalizar el aspecto deportivo de su Chiron Sport. Está previsto entregar los primeros vehículos a los clientes a finales de año.
Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti Automobiles S. A. S., afirma:"Hemos desarrollado el Chiron Sport para los clientes que desean una experiencia de conducción aún más deportiva con su Chiron, con una dinámica lateral mejorada en carreteras sinuosas. Lo que era importante para nosotros era mantener inalterado el carácter único del Chiron, su combinación de rendimiento máximo, aceleración longitudinal y máxima velocidad con lujo, comodidad y usabilidad cotidiana ".
Por este motivo, los datos de potencia y rendimiento extremos del Chiron, así como la facilidad y comodidad de conducción permanecen inalterados. Sin embargo, hay una mejora significativa en el manejo del Chiron Sport.
El Chiron Sport se ha vuelto perceptiblemente más ágil y su nueva agilidad, especialmente en curvas estrechas, hace que el conductor tenga una experiencia mucho más emocional en carreteras sinuosas y circuitos de conducción ", prosigue Winkelmann.
El paquete de manejo dinámico y el peso más ligero hacen que Chiron Sport sea más rápido
El Chiron Sport se beneficia de un nuevo paquete de manipulación dinámico. Los desarrolladores de Bugatti han definido una suspensión más rígida. Esto incluye una nueva estrategia de control para los amortiguadores, que reaccionan un 10 por ciento más rígidamente que en el Chiron en promedio. La dirección también ha sido modificada sin sacrificar su excepcional tacto directo y su rendimiento calculable. Estos nuevos ajustes sólo tienen efecto en el modo Handling del Chiron Sport, por lo que se distingue más claramente del modo EB para el conductor.
Además de estos cambios, se ha optimizado el diferencial del eje trasero y el coche dispone ahora de una función Dynamic Torque Vectoring que distribuye el par de forma individual a las ruedas a cada lado, mejorando significativamente el comportamiento de dirección y la agilidad del vehículo, especialmente en curvas cerradas. Este cambio es efectivo en todos los modos de conducción.
Una de las modificaciones que hacen que el Chiron Sport sea más ágil es una reducción de peso de unos 18 kilogramos, gracias al uso de nuevas piezas ligeras. Los mayores ahorros fueron posibles gracias a las nuevas ruedas ligeras, junto con un mayor uso de fibra de carbono, por ejemplo para el estabilizador, la cubierta del intercooler o los limpiaparabrisas de nuevo desarrollo. El Chiron Sport también tiene cristales más claros en la ventana trasera y un nuevo deflector de escape más ligero.
Como resultado, el Chiron Sport se ha vuelto aún más sensible y las curvas más rápidas. En el recorrido de manejo del circuito de pruebas de Nardò, los desarrolladores de Bugatti han registrado un tiempo de vuelta cinco segundos más rápido que el modelo Chiron base. Debido a su diseño, el circuito de Nardò es especialmente adecuado como pista de referencia para el Chiron, ya que el superdeportivo puede alcanzar su máximo rendimiento.
Como resultado, el Chiron Sport se ha vuelto aún más sensible y las curvas más rápidas. En el recorrido de manejo del circuito de pruebas de Nardò, los desarrolladores de Bugatti han registrado un tiempo de vuelta cinco segundos más rápido que el modelo Chiron base. Debido a su diseño, el circuito de Nardò es especialmente adecuado como pista de referencia para el Chiron, ya que el superdeportivo puede alcanzar su máximo potencial de maniobra incluso a velocidades de curvas superiores a 200 km/h.
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Bugatti Chiron Sport |
Bugatti es el primer fabricante en desarrollar un limpiaparabrisas de fibra de carbono
Los brazos limpiaparabrisas desarrollados por Bugatti para el Chiron Sport son un detalle técnico interesante. Este es el primer coche de serie en incorporar brazos limpiaparabrisas de fibra de carbono. Este nuevo desarrollo significa que Bugatti ya no necesita las juntas articuladas que normalmente se encuentran en los limpiaparabrisas convencionales. La función de estas articulaciones se ha integrado en la estructura de fibra de carbono de los brazos del limpiaparabrisas. Además, las puntas del brazo del limpiaparabrisas, fabricadas en aluminio, se fabrican mediante un proceso de impresión 3D que ahorra peso. Esto significa que los nuevos limpiaparabrisas de fibra de carbono son un 77% o 1,4 kg más ligeros que sus predecesores.
Además, gracias al nuevo material, los brazos del limpiaparabrisas tienen un nuevo perfil que permite mejorar las propiedades aerodinámicas.
Las nuevas llantas y el deflector de escape distinguen a Chiron Sport de Chiron
A primera vista, el Chiron Sport puede ser reconocido por sus nuevas llantas de aleación "Course" y el nuevo deflector de escape, que tiene cuatro tubos de escape redondos en lugar del diseño rectangular utilizado en el Chiron. Además, la versión Sport tiene una serie de características de diseño que subrayan su identidad como Chiron Sport. Por ejemplo, el botón de arranque del motor y la perilla del selector de modo de conducción en el volante, así como la placa de comercialización tienen un acabado negro anodizado, el logotipo "Sport" aparece en las tiras del umbral de la puerta y se inserta en la consola central con el logotipo "Chiron Sport" bordado.
Más opciones de color y acabado disponibles para un aspecto aún más deportivo
Además, el equipo de diseño de Bugatti ha creado un paquete de opciones de color y acabado para el Chiron Sport que permite a los clientes dar a sus vehículos el aspecto más deportivo posible. El Chiron Sport de Ginebra ofrece todas las opciones disponibles.
La carrocería del vehículo tiene un esquema de color clásico de tonos dobles. El color A en la parte trasera del vehículo está determinado por el carbono gris visible; la pintura roja italiana en la parte delantera representa el color B. Aparte del rojo, los colores disponibles son el "French Racing Blue", el tono plateado "Gris Rafale" y el gris oscuro "Gun Powder".
La distintiva línea lateral Bugatti, una banda de acabado en forma de C fabricada con aleación de aluminio, está pintada en el color B, en este caso "Rojo Italiano". Este tono rojo se encuentra también en las pinzas de freno, el logotipo EB en los tapacubos, la parte inferior del alerón trasero y en el etiquetado de la tapa del intercooler. Aquí, crea un contraste emocionante con el gris "Gun Powder" de la cubierta del intercooler de fibra de carbono y el mismo tono que se utiliza para la pintura en las llantas, el bisel de aluminio de los icónicos pilotos traseros del Chiron, el logotipo EB en la parte trasera y la famosa herradura de Bugatti en la rejilla del radiador.
Un "16" rojo se coloca prominentemente en la rejilla pintada de negro de la parrilla del radiador - refiriéndose al número de cilindros que le da al motor Chiron su posición única.
El negro es el color dominante en el interior. Todos los mandos del coche tienen un acabado anodizado negro. El volante y la palanca selectora están recubiertos de piel de ante. Además, Bugatti ha utilizado tres materiales para el diseño del interior: Alcántara para el revestimiento del techo, entre los que se incluyen el pilar A y las cortinas parasol, el acabado de la pared trasera, los adornos del alféizar, la parte inferior de la consola central, el interior de los cojines laterales del asiento y el forro del maletero. El cuero liso se utiliza para los asientos, los adornos interiores de las puertas, las islas del salpicadero, incluidos los adornos del tablero de instrumentos, el contenedor de airbag del volante y el reposabrazos e inserción de la consola central. Por último, el salpicadero, los marcos de las puertas, los respaldos traseros y la carcasa de la columna de dirección están fabricados en fibra de carbono.
El color B del exterior,"Rojo italiano" en el coche de exhibición de Ginebra, se utiliza para crear acentos sobrios pero distintivos en el interior, por ejemplo en la costura, el cinturón de seguridad, el borde de la barra de luces en forma de C en el centro del vehículo, la parte trasera del retrovisor y el forro del compartimento central de la consola.
Incluyendo este paquete opcional de colores y adornos, el Chiron Sport en exhibición en Ginebra cuesta 2,98 millones de euros netos (mercado estadounidense: 3,672 millones de dólares brutos), lo que probablemente lo convierte en el coche de producción más caro que se exhibe en la feria de este año.
El Salón Internacional del Automóvil se celebrará en el recinto ferial Palexpo de Ginebra del 8 al 18 de marzo de 2018. El stand de Bugatti se encuentra en el pabellón 1.
1,2 Consumo de combustible, l/100km: urbano 35,2 /extra urbano 15,2 /conjunto 22,5; emisiones de CO2 combinadas, g/km: 516; clase de eficiencia: G
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