BMW Group Plant Leipzig inicia la producción en serie de BMW i8 Roadster

BMW Group Leipzig Plant inicia la producción en serie de BMW i8 Roadster

  • Comienzo simultáneo de la producción junto con la versión actualizada del BMW i8 Coupe en Leipzig
La planta del grupo BMW en Leipzig inicia la producción en serie del BMW i8 Roadster.  A ella se une la versión actualizada del BMW i8 Coupe en la gama. Ambos vehículos se fabrican de forma flexible según la demanda del cliente en BMW Group Leipzig Plant dentro de la misma línea de producción. El BMW i8 Roadster rebosa toda la libertad del motor de techo abierto para dos personas con techo blando eléctrico, mientras que el nuevo BMW i8 Coupe destaca por ser un asiento 2+2 extremadamente deportivo. Las conocidas medidas de diseño ligero utilizadas para los anteriores modelos BMW i se han adaptado meticulosamente a los requisitos específicos del i8 Roadster. Viene con puertas de garganta sin marco de nuevo diseño fabricadas en CFRP con una carcasa exterior de aluminio.

 Esta nueva experiencia de conducción eléctrica se basa en una versión actualizada de la batería de iones de litio desarrollada para el BMW i8. La unidad de alta tensión se encuentra en el centro del chasis del vehículo. Su capacidad de la célula aumenta de 20 a 34 Ah y la energía bruta aumenta de 7,1 a 11,6 kWh (neto: 9,4 kWh). La gama eléctrica del nuevo BMW i8 Coupe en el ciclo de pruebas NEDC ha aumentado a 55 kilómetros (34 millas)* y el nuevo BMW i8 Roadster alcanza una cifra de 53 kilómetros (33 millas)*.

Hans-Peter Kemser, director de planta, se complace en dar la bienvenida a la última incorporación a la familia BMW i en BMW Group Plant Leipzig:"Estamos orgullosos de producir otro producto de primera categoría en nuestra planta. Un factor importante para ello es el know-how y la larga experiencia de nuestros empleados en Leipzig con la producción de vehículos eléctricos ".

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Producción BMW i8 Roadster 
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Producción BMW i8 Roadster


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Producción BMW i8 Roadster

Desde su lanzamiento en 2014, el BMW i8 es el coche deportivo híbrido enchufable más vendido del mundo. Desde 2013 el BMW i3 y a partir de 2017 la versión deportiva BMW i3s se construyen en la producción de BMW i en Leipzig. En total, 130 modelos BMW i se fabrican diariamente en la fábrica. El lanzamiento al mercado del BMW i8 Coupe y del BMW i8 Roadster comienza en mayo de 2018.

Las cifras de consumo de combustible, emisiones de CO2, consumo de energía y rango de funcionamiento se han determinado de acuerdo con el Reglamento Europeo (CE) nº 715/2007 en la versión aplicable. Las cifras se refieren a un vehículo con configuración básica en Alemania y la gama mostrada considera los diferentes tamaños de las ruedas/neumáticos seleccionados y los elementos seleccionados de equipamiento opcional.

Los valores ya se basan en el nuevo ciclo de prueba WLTP y se vuelven a convertir en valores equivalentes NEDC para garantizar la comparabilidad entre los vehículos. Con respecto a estos vehículos, en el caso de los impuestos relacionados con los vehículos u otros derechos basados (al menos inter alia) en las emisiones de CO2, los valores de CO2 pueden diferir de los valores indicados aquí (dependiendo de la legislación nacional).

Las especificaciones de eficiencia de CO2 se determinan de acuerdo con la Directiva 1999/94/CE y la última versión del Pkw-EnVKV, y se basan (para su clasificación) en el consumo de combustible y los valores de CO2 según el ciclo NEDC.

DATOS DE CONSUMO Y EMISIONES.
BMW i8 Roadster: consumo combinado de combustible 2,1 l/100 km; consumo combinado de electricidad 14,5 kWh/100 km; emisiones de CO2 combinadas 46 g/km.

BMW i8 Coupe: consumo combinado de combustible 1,9 l/100 km; consumo combinado de electricidad 14,0 kWh/100 km; emisiones combinadas de CO2 42 g/km.

(Calculado en el ciclo de ensayo de la UE, en combinación con neumáticos estándar).

Todas las cifras son preliminares.

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