Nissan Altima revelado en NYIAS 2018
- Nissan reveló hoy el nuevo Altima, trayendo la emoción al segmento del sedán de tamaño mediano con un estilo expresivo, un interior estimulante, dos nuevas plantas motrices, la primera tracción total inteligente disponible en un sedán Nissan en los EE. UU. características avanzadas de Nissan Intelligent Mobility, incluida ProPILOT Assist.
- El Altima 2019 sale a la venta en los EE. UU. En el otoño, seguido por otros mercados globales en fechas posteriores.
Nissan está llevando de nuevo la emoción al segmento de sedán mediano con el lanzamiento mundial del Nissan Altima 2019. Las nuevas características Altima de sexta generación:
- Tecnologías avanzadas de seguridad y ayuda para la conducción inteligentes de Nissan Mobility, incluida la asistencia ProPILOT e introducción de Safety Shield 360 con frenado automático trasero
- Rendimiento de conducción mejorado, incluida la tracción integral inteligente disponible
- Dos nuevos motores, incluido el primer compresor de compresión variable de producción de la compañía en el mundo
- Diseño expresivo con proporciones más bajas, más anchas y más atléticas
- Nuevo diseño interior inspirador premium abierto y airoso
"El nuevo Altima sigue al nuevo Nissan LEAF en la incorporación de la visión de Nissan Intelligent Mobility, haciendo que nuestros autos sean más deseables al redefinir cómo son impulsados, impulsados e integrados en la sociedad", dijo José Muñoz, director de rendimiento de Nissan Motor. Co., Ltd.
El 2019 Altima estará disponible en cinco niveles de grado, junto con una edición de lanzamiento de producción limitada, cuando salga a la venta en los concesionarios de Nissan en los Estados Unidos en el otoño de 2018. El nuevo Altima también estará disponible en un número ampliado de mercados globales en los próximos años.
"Nuestro objetivo con el nuevo Altima es revitalizar el segmento del sedán, en términos de diseño, sensación al conducir y al hacer que las tecnologías avanzadas estén disponibles y sean asequibles para todos", agregó Muñoz. "Queremos energizar a los conductores, ayudando a hacer sus vidas más seguras, menos estresantes y más emocionantes".
Nissan Intelligent Mobility: ProPILOT Assist lidera el camino
Cuando se trata de mejorar el placer de conducir, el 2019 Altima se queda solo con la avanzada ProPILOT Assist 1 de Nissan . Único en su clase, ProPILOT Assist facilita la carga de trabajo del conductor al reducir la cantidad de aceleración del conductor, la dirección y la entrada de frenado bajo ciertas condiciones de conducción, como la conducción en carretera de un solo carril.
ProPILOT Assist es la base de los vehículos autónomos del futuro, ayuda a los conductores a permanecer centrados en el carril, navega por el tráfico intermitente, mantiene una velocidad establecida del vehículo y mantiene una distancia establecida con respecto al vehículo que se encuentra delante. Y todo se hace con una simple operación de dos botones. Para activar el sistema, el conductor simplemente presiona el botón azul ProPILOT Assist ON, luego ajusta el Intelligent Cruise Control cuando se alcanza la velocidad deseada, como con un sistema de control de crucero avanzado normal.
ProPILOT Assist está diseñado para ser más intuitivo y fácil de usar en comparación con otras tecnologías de asistencia al conductor. Puede ayudar a disminuir la fatiga del conductor y crear una experiencia de conducción más segura, especialmente para los conductores que experimentan un intenso tráfico de carreteras a diario.
Utiliza una cámara orientada hacia adelante, un radar orientado hacia adelante, sensores y un módulo de control electrónico para ayudar al conductor a permanecer en el centro del carril de conducción y para mantener la velocidad del vehículo (establecido por el conductor) o ayudar a mantener un espacio vehículo si la velocidad del vehículo cae por debajo de la velocidad establecida por el conductor. También puede desacelerar el vehículo hasta detenerse por completo y sostener el vehículo durante las condiciones de atasco.
ProPILOT Assist es estándar en los grados 2019 Altima SV, SL y Platinum.
"Agregar la Asistencia ProPILOT al Altima 2019 continúa nuestro enfoque de hacer que las tecnologías más avanzadas estén disponibles para el mayor número posible de compradores, en lugar de guardar lo mejor para los modelos más exclusivos", agregó Muñoz. "Esta 'democratización' de características avanzadas también se aplica a muchas otras tecnologías disponibles de asistencia de manejo y seguridad de Altima".
Junto con ProPILOT Assist, también nuevo para 2019 es Rear Automatic Braking (RR-AB) 2 , que ayuda al conductor a detectar objetos estacionarios al retroceder y, si es necesario, aplica los frenos para ayudar a evitar una colisión. Cuando se detecta un objeto mientras conduce el vehículo en reversa a baja velocidad, el sistema advierte al conductor con advertencias visuales y audibles. Si el frenado del conductor no es suficiente y aún existe el riesgo de una colisión, el sistema emite segundos avisos visuales y audibles y aplica un frenado más intenso inmediatamente antes de la posible colisión. El nuevo sistema de frenado automático trasero es estándar en los grados Altima SV, SL y Platinum.
La gama de características de seguridad y comodidad incluye el Frenado automático de emergencia estándar (AEB), la Advertencia de colisión frontal inteligente (I-FCW) y la Alerta inteligente del conductor (I-DA) 3 en todos los grados. El Intelligent Around View Monitor (I-AVM) es estándar en Altima Platinum.
La incorporación del Frenado automático trasero a Nissan Safety Shield crea Safety Shield 360, que proporciona tecnologías de supervisión e intervención de seguridad delantera, lateral y trasera, bajo el paraguas de la estrategia de movilidad inteligente de Nissan. Safety Shield 360 incluye frenado de emergencia automático con detección de peatones, frenado automático trasero, advertencia de salida de carril (LDW), advertencia de punto ciego (BSW) basada en radar, alerta de tráfico cruzado posterior (RCTA) y asistente de haz alto (HBA).
Un nuevo sistema de reconocimiento de señales de tráfico proporciona a los conductores de Altima la información de límite de velocidad más reciente detectada por una unidad de cámara ubicada en el parabrisas frente al espejo retrovisor interior. La información de las señales detectadas se muestra en la pantalla de ayuda avanzada a la conducción. En los vehículos equipados con navegación, la visualización del límite de velocidad se basa en una combinación de datos del sistema de navegación y reconocimiento de la cámara.
Primer Altima AWD de la historia
En respuesta a los deseos de los compradores en las principales regiones del mercado del norte de los EE. UU., Se ofrecerá por primera vez una unidad inteligente en las cuatro ruedas en el Altima. Se proyecta que los nuevos modelos AWD representen una parte significativa de las ventas de Altima en EE. UU. En estas regiones.
"Cuando vemos cómo Altima va a sacudir el segmento, la tracción en todas las ruedas es un elemento clave. Altima será la única que lo ofrecerá entre los tres sedanes medianos mejor vendidos", dijo Muñoz. "La falta de tracción total disponible también ha sido un factor en los compradores que prefieren los sedanes que cambian a SUV compactos".
El sistema AWD está disponible en todos los niveles de equipamiento equipados con el motor de 2.5 litros y 4 cilindros. El sistema utiliza una estrategia avanzada de control de división de par que redistribuye automáticamente el par de torsión a las ruedas (0: 100 delante hasta 50:50 de adelante hacia atrás) según las condiciones de la carretera y la conducción. Además, el control cooperativo entre la distribución de torque AWD, el diferencial de deslizamiento limitado del freno y Hill Start Assist optimiza el rendimiento en arranques en pendientes y carreteras en mal estado, lo que aumenta la sensación de confianza y el placer de conducción en una variedad de escenarios de conducción.
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Nissan Altima 2018 |
El primer motor Turbo de Compresión Variable de producción del mundo
La sustitución del motor V6 de 3.5 litros del Altima de la generación anterior es el primer motor 4 cilindros en línea de turbo de compresión variable listo para producción, que genera el rendimiento de algunos motores de gasolina V6 pero con un ahorro de combustible de 4 cilindros.
Designado como VC-Turbo, la nueva tecnología transforma continuamente las características del motor, proporcionando un rendimiento dinámico y eficiente. El VC-Turbo se lanzó recientemente como la primera tecnología del mundo en el nuevo crossover INFINITI QX50.
El VC-Turbo ha estado en desarrollo durante 20 años. Cambia sin problemas su relación de compresión entre 8: 1 (para alto rendimiento) y 14: 1 (para alta eficiencia), con un sistema avanzado de multibrazo que aumenta o reduce continuamente el alcance de los pistones para transformar la relación de compresión. Una alta relación de compresión proporciona una mayor eficiencia, pero en ciertas aplicaciones presenta el riesgo de una combustión prematura (golpeteo). Una baja relación de compresión permite una mayor potencia y par, y evita golpes.
Los componentes de enlace múltiple están fabricados en aleación de acero con alto contenido de carbono. Comparado con el anterior motor V6 de 3.5 litros, el VC-Turbo de 2.0 litros requiere menos espacio en el compartimiento del motor. El motor ofrece 248 caballos de fuerza y 273 lb-ft de torque (combustible premium).
El motor VC-Turbo utiliza inyección multipunto e inyección directa para equilibrar la eficiencia y la potencia en todas las condiciones. El sistema de inyección directa de gasolina (DIG ™) mejora la eficiencia y el rendimiento de la combustión y permite que el motor evite golpear a mayores relaciones de compresión, mientras que la inyección multipunto mezcla combustible y aire más temprano, permitiendo una combustión completa en la cámara para una mayor eficiencia a bajo cargas del motor. El motor también contribuye a reducir la NVH y las emisiones mejoradas (en comparación con el V6 anterior de 3.5 litros). El motor VC-Turbo se ensambla en Japón.
Los Altimas equipados con VC-Turbo (SR VC-Turbo y Platinum VC-Turbo) incluyen un medidor en la pantalla de asistencia estándar estándar de 7.0 pulgadas para que el conductor pueda ver y sentir el estado de control de este mundo. primera tecnología mientras se conduce.
En términos de ahorro de combustible 4 , se proyecta que el nuevo motor VC-Turbo de 2.0 litros tendrá un porcentaje de aumento de dos dígitos en mpg en carretera para los modelos de tracción delantera.
"Con el VC-Turbo, el conductor equilibra el carácter del motor a través del pedal de aceleración solo. Este 'dos motores en uno' es otra forma en que Altima se distingue de todos los demás vehículos en el segmento", dijo Muñoz.
Nuevo motor estándar de 2.5 litros y 4 cilindros
Como reflejo de la importancia del Altima para la marca Nissan, la compañía también está haciendo su mayor inversión en el desarrollo de un nuevo modelo de tren motriz: presentando por primera vez dos motores completamente nuevos para un cambio de modelo.
El estándar en todos los niveles es el nuevo motor de inyección directa de 4 cilindros en línea DOHC de 2.5 litros, que tiene 188 caballos de fuerza (en comparación con los anteriores 2.5 litros de 179 CV) y 180 lb-ft de torque (en comparación con los 177 lb-lb anteriores ft) y presenta un 80% de piezas nuevas o rediseñadas.
Más que solo las ganancias en caballos de fuerza y torque, el nuevo motor ofrece mejoras en el ruido, la vibración y la dureza, junto con una mayor economía de combustible y emisiones más limpias. También tiene un perfil más bajo mediante la adopción de una culata "inversa" con colector de escape integrado y bajo montaje del motor en el compartimiento del motor de la nueva plataforma para un funcionamiento más silencioso.
Los cambios clave en el diseño del motor incluyen un puerto de admisión de resina con aislamiento térmico, sistema de inyección directa de gasolina (DIG ™), válvula de control de caída variable, recubrimiento del cilindro del orificio del espejo, bomba de aceite de desplazamiento variable, e-VTC de admisión y EGR externo refrigerado. El nuevo motor de 2.5 litros se ensambla en Decherd, Tennessee.
"El desarrollo del nuevo motor de 2.5 litros comenzó con la revisión de las especificaciones básicas una por una, como el diseño de la cámara de combustión. El resultado es una combinación mejorada de alto rendimiento y bajo consumo de combustible en comparación con el motor anterior, con la ventaja de mejorar NVH y flexibilidad de estilo front-end ", dijo Muñoz.
Todos los modelos 2019 Altima, incluidas las configuraciones de ambos motores, vienen equipados con una transmisión Xtronic estándar. Para 2019, la transmisión Xtronic recibe un área expandida de bloqueo para una mejor eficiencia. Las paletas de cambio están disponibles con el grado Altima SR.
Rendimiento dinámico mejorado y control de chasis
Junto con la tracción para todo tipo de clima que ofrece el nuevo sistema de tracción total, todos los Altimas 2019 se benefician de una gama de sistemas mejorados de suspensión, dirección y control de chasis. Los principales cambios en la suspensión incluyen la primera aplicación Altima de amortiguadores traseros de monotubo, refuerzos de suspensión añadidos para mejorar la respuesta del vehículo sin afectar la aspereza y ajustes de geometría de la suspensión para mejorar la retroalimentación de la dirección.
El sistema de dirección se ha actualizado a un nuevo diseño de dirección asistida eléctrica de doble piñón (DP-EPS), que mejora el rendimiento de la sensación de dirección y reduce el ruido del sistema de dirección. El esfuerzo de dirección se reduce a bajas velocidades para facilitar la conducción, y el esfuerzo se incrementa a velocidades más altas para mejorar la retroalimentación y el control.
El 2019 Altima incluye un nuevo y avanzado Módulo Dinámico Integrado (IDM). Incluye tres sistemas únicos: control inteligente del recorrido, control inteligente de seguimiento y control de dinámica del vehículo, similares a los que se encuentran en el sedán Nissan Maxima.
Hay disponibles combinaciones de tres ruedas y tamaño de llanta: 16 pulgadas, 17 pulgadas y, por primera vez, 19 pulgadas. El grado Altima SR, como en la generación anterior Altima, presenta suspensión única y ajuste del chasis para un manejo y manejo más deportivo.
"El objetivo en el desarrollo del chasis es proporcionar una experiencia de conducción más cómoda, controlada y segura, no solo para los grados más altos, sino para cada Altima 2019", dijo Muñoz. "Entre las mejoras del motor, el aislamiento del ruido y las vibraciones, una suspensión más ajustada y un mayor soporte del asiento, Altima se siente como una clase superior".
Exterior deportivo, interior premium
El nuevo Altima se inspira en el galardonado concepto Nissan Vmotion 2.0 , que debutó en el North American International Auto Show 2017 en Detroit. Al igual que el automóvil, la producción Altima atrae atención inmediata con su postura atlética y proporciones: más bajas, más anchas y más dinámicas que las generaciones anteriores, gracias en parte al nuevo empaque de plataforma y al uso de dos nuevos diseños de motor de bajo perfil.
"Altima ha sido la cara de Nissan en los Estados Unidos, su mercado más grande, durante muchos años. Sabíamos que teníamos que elevar la apariencia de la nueva generación de Altima, por lo que el Vmotion 2.0 nos dio el modelo para seguir adelante con el modelo de producción. ", dijo Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de diseño global de Nissan Motor Co., Ltd.
Comparado con la generación anterior, el nuevo Altima mide 1.1 pulgadas más bajo, 1.0 pulgadas más largo y 0.9 pulgadas más ancho - mientras que también presenta un voladizo frontal más pequeño gracias a una distancia entre ejes más larga de 1.9 pulgadas y las ruedas traseras empujadas más allá de las esquinas . El resultado es un aspecto dramáticamente más elegante pero más sofisticado. El coeficiente de resistencia es solo 0.26.
"A través de un embalaje inteligente, pudimos empujar la capucha y el capó hacia abajo, al mismo tiempo que añadimos llantas y llantas disponibles de 19 pulgadas más grandes que realmente ayudan a la postura del vehículo", dijo Albaisa. "Esto nos permitió darle una sensación más lineal y personalizada que se destaca por las líneas horizontales nítidas y las características distintivas del diseño de Nissan, como la parrilla en V-motion y las luces boomerang aerodinámicas".
Los elementos exteriores disponibles incluyen la expresiva parrilla en V con acabado en cromo oscuro, los faros del proyector LED con luces diurnas exclusivas, faros antiniebla LED, techo flotante con pilares delgados y techo corredizo de panel único. Una gama de colores exteriores disponibles, que incluyen un rojo escarlata intenso que cambia de matiz con la luz, y una nueva y vibrante naranja Sunset Drift con un exclusivo pigmento reflectante, ayudan a resaltar los detalles esculturales y los reflejos del exterior.
En el interior, el interior del Altima 2019 ofrece una sensación casi de lujo tanto en el diseño como en los materiales, marcado por el panel de instrumentos ligero, en capas y más horizontal "ala deslizante" y colores y molduras de alto contraste.
"El nuevo interior de Altima tiene un verdadero factor 'guau' cuando abres las puertas, enviando el mensaje de que este no es tu sedán típico", agregó Albaisa. "La idea es involucrar al conductor y a los pasajeros tanto visual como táctilmente". Se encuentra disponible una gama de colores interiores y adornos de acabado de primera calidad, según el nivel de grado ".
El diseño interior estimulante también ofrece un alto nivel de comodidad y conveniencia, y características de conectividad, incluida la pantalla de asistencia de conducción avanzada estándar de 7.0 pulgadas, diseño mejorado de asiento Zero Gravity inspirado en la NASA con espuma de doble densidad y refuerzos añadidos para una mejor sujeción y soporte, insertos de asiento perforados disponibles en piel perforada, arranque remoto del motor disponible con Intelligent Climate Control y nuevo asiento de conductor disponible de 8 vías con memoria.
Cada 2019 Altima también viene equipado con NissanConnectSM estándar con Apple CarPlay ™ y Android Auto ™, con pantalla en color multitáctil de 8 pulgadas, sistema de manos libres Bluetooth® y transmisión de audio a través de Bluetooth®, asistente de mensajería de texto manos libres y Siri Eyes Free / Google Assistant ™ Reconocimiento de voz. El sistema también ofrece la compatibilidad disponible entre Apple Watch y Android Wear a través de la aplicación NissanConnect Services, que permite el arranque y la parada del motor de forma remota, la alerta de valet de bloqueo / desbloqueo remoto y más, junto con la compatibilidad con Amazon Alexa Skill.
Los servicios y navegación disponibles de NissanConnect incluyen una serie de funciones nuevas, como actualizaciones inalámbricas, navegación puerta a puerta, actualizaciones Premium Traffic en tiempo real y un administrador de dispositivos Bluetooth® con funciones de personalización sencillas.
"El nuevo Altima presenta la próxima generación de conectividad de Nissan, que combina la conectividad perfecta entre el hogar, el trabajo y el vehículo, una interfaz intuitiva y actualizaciones inalámbricas con notificaciones automáticas de actualización", dijo Muñoz. "Y, por supuesto, tanto Apple CarPlay ™ como Android Auto ™ vienen de serie, lo que no todos los sedán del segmento incluso ofrecen".
La nueva selección de audio e información y entretenimiento de Altima incluye un sistema Bose® Premium Audio con nueve parlantes, incluido un nuevo amplificador digital con ocho canales de ecualización personalizada. La cancelación activa de ruido también está disponible.
Una gama de modelos avanzados
El 2019 Altima se ofrecerá en una gama de niveles de equipamiento: S, SR, SV, SL y Platinum. Los cinco vienen equipados con el motor estándar de 2.5 litros y están disponibles con la transmisión inteligente en las cuatro ruedas. Además, los grados Altima SR y Platinum están disponibles con el avanzado motor VC-Turbo de 2.0 litros (solo tracción delantera). Y, una edición de lanzamiento exclusiva basada en el Platinum VC-Turbo se ofrecerá en cantidades limitadas y estará abierta para reservaciones a principios del verano de 2018.
1. Asistencia ProPILOT: Es responsabilidad del conductor permanecer alerta con las manos en el volante, mirando a otros vehículos y peatones en todo momento.
2. El frenado automático posterior no puede evitar todas las colisiones y puede no proporcionar advertencia o frenado en todas las condiciones. El conductor siempre debe girar y revisar el entorno antes de conducir. Consulte el Manual del propietario para obtener información de seguridad.
3. Es responsabilidad del conductor permanecer alerta en todo momento. I-DA es solo una advertencia para informar al conductor de una posible falta de atención o somnolencia del conductor. No detecta y proporciona una alerta en cada situación. Ver el Manual del propietario para más detalles.
4. Las cifras de economía de combustible son solo proyecciones y pueden variar según el nivel de grado. El millaje real puede variar según las condiciones de manejo; utilícelo solo para comparación.
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