Las ventas de vehículos de combustible alternativo,AFV, ascendieron un 39,7% en la Unión Europea en 2017
Las ventas de vehículos de combustible alternativo,AFV, ascendieron un 39,7% en la Unión Europea en 2017
- Registros de vehículos alternativos de combustible: + 35.1% en el cuarto trimestre; + 39.7% en 2017
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Las ventas de vehículos de combustible alternativo,AFV, ascendieron un 39,7% en la Unión Europea en 2017 |
Los registros de baterías eléctricas (54.8%) e híbridos eléctricos (43.3%) representaron el crecimiento más fuerte. La demanda de automóviles híbridos enchufables continuó creciendo (+ 15,0%), aunque a un ritmo más moderado que en trimestres anteriores. El mercado de la UE para vehículos LPG y NGV también terminó el año con fuerza, con una demanda que aumentó en un 27,3% en el último trimestre de 2017.
En comparación con hace un año, las ventas de AFV casi se duplicaron en España (+ 90.8%), seguidas de Alemania (+ 76.8%), Reino Unido (+ 35.6%), Francia (+ 33.4%) e Italia (+ 30.7%) - el estos últimos se benefician de la recuperación de la demanda de automóviles alimentados con GLP, como en trimestres anteriores.
En general, en 2017 , se registraron 852.933 vehículos de combustible alternativo , AFV, en la Unión Europea, un 39,7% más que en 2016. El aumento fue impulsado principalmente por el segmento eléctrico híbrido (+ 54,8%), seguido por vehículos con carga eléctrica (+ 39,0%) y otros combustibles alternativos (+ 16,4%) que volvieron a crecer después de perder terreno en 2016. Al observar su participación en el mercado, los vehículos de combustible alternativo todavía desempeñan un papel menor en la Unión Europea. Los automóviles con motor alternativo representaron el 5,7% del mercado de la UE en 2017, y los vehículos con carga eléctrica representaron el 1,4% de las ventas totales de automóviles el año pasado.
Las ventas de eléctricos en España alcanzarán 120.000 unidades en 2 años si hay apoyo del Gobierno
El consejero director general de Nissan Iberia, Marco Toro, ha asegurado que todavía falta "mucho camino por recorrer" en España para que los vehículos 100% eléctricos copen una cuota de mercado del 18% como, por ejemplo, en Noruega, aunque ha señalado que si se dan las condiciones adecuadas, la cuota de vehículos eléctricos en España podría alcanzar el 8% en dos años
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