Porsche planea invertir más de 6.000 millones de euros en electromovilidad para 2022

Porsche planea invertir más de 6.000 millones de euros en electromovilidad para 2022

  • Duplicar la inversión en el futuro: Porsche ha estado armando un plan de desarrollo futuro sin precedentes. 
  • Para el año 2022, el fabricante de automóviles deportivos invertirá más de 6.000 millones de euros en electromovilidad, centrándose tanto en híbridos enchufables como en vehículos puramente eléctricos.
La decisión fue tomada por el Consejo de Supervisión de Porsche AG en su reunión más reciente. "Duplicamos nuestros gastos en electromovilidad de alrededor de 3.000 millones de euros a más de 6.000 millones de euros", explica Oliver Blume, presidente de la junta ejecutiva de Porsche AG. "Junto con el desarrollo de nuestros modelos con motores de combustión, estamos estableciendo un curso importante para el futuro con esta decisión". Los planes se han reforzado significativamente para incluir alrededor de tres mil millones de euros de inversión en activos materiales, y poco más de tres mil millones de euros en costos de desarrollo.

De la suma adicional de tres mil millones de euros, se utilizarán unos 500 millones de euros para el desarrollo de variantes y derivados de la Misión E, alrededor de mil millones para la electrificación e hibridación de la gama de productos existente, varios cientos de millones para la expansión de sitios, más alrededor de 700 millones de euros en nuevas tecnologías, infraestructura de carga y movilidad inteligente.

Inversiones en Zuffenhausen y Weissach

En Zuffenhausen, actualmente se están construyendo un nuevo taller de pintura, un área dedicada de ensamblaje y un puente transportador para transportar los cuerpos pintados y las unidades motrices hasta el área de ensamblaje final. La planta de motores existente se está ampliando para fabricar accionamientos eléctricos y también se desarrollará el taller de carrocería. La inversión también está prevista para el Centro de Desarrollo Weissach. El proyecto Mission E ha creado aproximadamente 1200 nuevos empleos.
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Porsche Mission E




Porsche utilizará 500 millones de euros para el desarrollo de variantes y derivados de la Mission E

El automóvil deportivo Mission E puramente eléctrico tiene una potencia del sistema de 600 hp, lo que significa que requerirá significativamente menos de 3.5 segundos para acelerar de 0 a 100 km / h; también podrá acelerar y frenar repetidamente sin pérdida de rendimiento, y ofrecerá un alcance de 500 kilómetros en el NEDC. El tiempo de carga será muy corto: gracias al voltaje del sistema de 800 V, tomará solo 15 minutos para 400 kilómetros.

Infraestructura completa de carga rápida

Porsche, junto con Audi, representa al Grupo Volkswagen en Ionity, una empresa conjunta con BMW Group, Daimler AG y Ford Motor Company. El objetivo de esta empresa es construir y operar 400 poderosas estaciones de carga rápida a lo largo de las principales rutas de tráfico europeas para 2020. La construcción comenzó en 2017. Para complementar el trabajo de Ionity, la red de concesionarios Porsche se está convirtiendo en parte de una infraestructura de carga rápida nacional .

El híbrido enchufable se está convirtiendo rápidamente en una historia de éxito en Porsche

El lanzamiento del nuevo Panamera ve la tercera generación del drive híbrido enchufable de Porsche en la carretera en dos variantes diferentes. Ambas variantes ofrecen un alcance puramente eléctrico de hasta 50 kilómetros. El Panamera Turbo S E-Hybrid es el modelo estrella en la línea de modelos: ofrece la combinación perfecta de rendimiento excepcional y máxima eficiencia, con un motor V8 de cuatro litros y un motor eléctrico que genera una potencia de sistema de 680 CV (consumo de combustible combinado) 2.9 l / 100 km; emisiones de CO 2 66 g / km; consumo de electricidad (combinado) 16.2 kWh / 100 km). El modelo es el automóvil más deportivo en el segmento de lujo, y no a pesar de, pero debido a su sistema de accionamiento híbrido.

Y los clientes parecen estar muy satisfechos con los modelos híbridos disponibles: desde el lanzamiento al mercado, alrededor del 60 por ciento de todos los vehículos de esta línea de modelos entregados en Europa estaban equipados con estas unidades de última generación. Esta cifra fue significativamente mayor en los pedidos recibidos en algunos países e incluso alcanzó alrededor del 90 por ciento en Escandinavia.

Datos de consumo
Panamera Turbo S E-Hybrid: Consumo de combustible combinado 2.9 l / 100 km; Emisiones de CO 2 66 g / km; consumo de electricidad (combinado) 16,2 kWh / 100 km

Panamera 4 E-Hybrid: Consumo de combustible combinado de 2,5 l / 100 km; Emisiones de CO2 56 g / km; consumo de electricidad (combinado) 15.9 kWh / 100 km

Panamera Turbo S E-Hybrid: Consumo de combustible combinado 2.9 l / 100 km; Emisiones de CO2 66 g / km; consumo de electricidad (combinado) 16,2 kWh / 100 km

Ejecutivo de Panamera 4 E-Hybrid: Consumo de combustible combinado 2.5 l / 100 km; Emisiones de CO2 56 g / km; consumo de electricidad (combinado) 15.9 kWh / 100 km

Ejecutivo E-híbrido de Panamera Turbo S: consumo de combustible combinado 2.9 l / 100 km; Emisiones de CO2 66 g / km; consumo de electricidad (combinado) 16,2 kWh / 100 km

Panamera 4 E-Hybrid Sport Turismo: Consumo de combustible combinado 2.6 l / 100 km; Emisiones de CO2 59 g / km; consumo de electricidad (combinado) 15.9 kWh / 100 km

Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo: Consumo de combustible combinado de 3.0 l / 100 km; Emisiones de CO2 69 g / km; consumo de electricidad (combinado) 17.6 kWh / 100 km

Cayenne S E-Hybrid Platinum Edition: Consumo de combustible combinado 3.4 - 3.3 l / 100 km; Emisiones de CO2 79 - 75 g / km; consumo de electricidad (combinado) 20.8 - 18.6 kWh / 100 km

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