El Mercedes-AMG F1 W09 EQ Power+ ha sido revelado
- El Mercedes-AMG F1 W09 EQ Power+ - el coche con el que las Flechas de Plata apuntan a conseguir el quinto doblete consecutivo de pilotos y constructores - ha sido desvelado en Silverstone
Al igual que en años anteriores, los campeones del mundo combinan su estreno oficial con un día de rodaje inaugural de la nueva máquina, al igual que lo hizo Red Bull con su nuevo coche.
De acuerdo con el reglamento, el equipo podrá cubrir hasta 100 km a lo largo del día, con neumáticos de demostración y Valtteri Bottas y Lewis Hamilton al volante.
Bottas tuvo el honor de dar al nuevo coche su primera vuelta en el Circuito Internacional de Silverstone
El Mercedes-AMG F1 W09 EQ Power+ ha sido revelado |
El Mercedes-AMG F1 W09 EQ Power+ ha sido revelado |
El Mercedes-AMG F1 W09 EQ Power+ ha sido revelado |
El Mercedes-AMG F1 W09 EQ Power+ ha sido revelado |
El Mercedes-AMG F1 W09 EQ Power+ ha sido revelado |
El Mercedes-AMG F1 W09 EQ Power+ ha sido revelado |
El Mercedes-AMG F1 W09 EQ Power+ ha sido revelado |
El equipo de Mercedes-AMG Petronas Motorsport ha lanzado hoy su nuevo coche en el Circuito Internacional de Silverstone, con un programa de revelaciones multimedia, emisiones en directo en línea y tiradas de Shakedown.
- El nuevo F1 completa sus primeras vueltas en Silverstone
- Toto Wolff:"Este es siempre un momento muy emocionante porque lo que se ha diseñado se está juntando y cobrando vida."
- Lewis Hamilton:"¡Estoy deseando volver a competir!"
- Valtteri Bottas:"Como piloto te sientes realmente especial para poder conducir esa máquina".
A poco más de un mes para la primera carrera de la temporada 2018 de la FIA Fórmula 1, Mercedes-AMG Petronas Motorsport se deshizo hoy del nuevo Mercedes-AMG F1 W09 EQ Power+.
Compañeros de equipo, invitados y medios de comunicación se unieron al equipo para el desvelador show en Silverstone, mientras que los fans de Mercedes de todo el mundo tomaron parte en la acción y vieron la presentación del nuevo Challenger de F1 en vivo en línea. Para un fan en particular, el shakedown day resultó ser una experiencia única en la vida. Habiendo ganado el concurso de lanzamiento del equipo, él y su hijastra fueron invitados a una experiencia VIP in situ en Silverstone. El desvelador principal rindió homenaje a la larga historia del deporte automovilístico de Mercedes, presentando imágenes emotivas de algunas de las derrotas más dolorosas del equipo y las victorias más emocionantes.
Como la máquina más avanzada jamás concebida por Mercedes-AMG Petronas Motorsport, el coche 2018 aspira a escribir su propio capítulo en ese largo patrimonio de carreras y, al mismo tiempo, a superar los límites tecnológicos del automovilismo deportivo. El F1 W09 EQ Power+ es mejorado en todas las áreas sobre su predecesor y se convertirá en el coche Mercedes Fórmula Uno más rápido de la historia.
Con el nombre de Mercedes-AMG F1 W09 EQ Power+, el nuevo vehículo lleva con orgullo la designación "EQ Power+" que fue lanzada al mundo el año pasado. Como parte de la estrategia de denominación de Mercedes-AMG,"EQ Power+" representa los futuros modelos híbridos de alto rendimiento de la marca. El equipo de Fórmula Uno se enorgullece de haber liderado el camino seguido por el Mercedes-AMG Project ONE revelado en Frankfurt el año pasado. La designación EQ Power+ sitúa al coche F1 y a su unidad de potencia híbrida de última generación en la vanguardia de la futura gama Mercedes-AMG, mostrando cómo la tecnología F1 está acelerando el futuro de las carreras automovilísticas y la tecnología automovilística en general.
El lanzamiento formó parte de la jornada oficial de rodaje de 100 km del equipo, durante la cual la F1 W09 EQ Power+ completó sus primeras vueltas del Circuito Internacional de 2,98 km de Silverstone con Valtteri Bottas al volante. La carrera de Lewis Hamilton en el coche está programada para esta tarde.
Más que una máquina: 1.000 años de horas de trabajo, las esperanzas y sueños de toda la familia Mercedes
Siempre es un momento muy emocionante porque lo que se ha diseñado se está juntando y cobrando vida ", dijo Toto Wolff, director del equipo y CEO de Mercedes-AMG Petronas Motorsport, describiendo la atmósfera en el equipo antes del día de lanzamiento. Nunca va a funcionar perfectamente o sin problemas cuando estás tratando de sobrepasar los límites. Hemos tenido un buen invierno, diría yo, sin mucho drama. Pero fue mucho trabajo duro para todos en el equipo ".
Desde que Mercedes-AMG Petronas Motorsport comenzó a trabajar en el nuevo coche, se han creado casi 7.000 piezas de recambio, más de 40.000 componentes han sido sometidos a una inspección de pruebas no destructivas. En total, se han servido 3.150 desayunos los sábados por la mañana en el restaurante del equipo...
El invierno es intenso ", continuó el Director Técnico James Allison. Los planificadores tienen miles de líneas de planos para entregar, el grupo de diseño tiene que entregar varios cientos de nuevos diseños por día para que se puedan hacer. El grupo de pruebas y desarrollo y el equipo que dirige los dínos tienen que estar listos mientras las piezas vienen calientes de las máquinas, para ensamblarlas y ponerlas en todo el kit de pruebas interno. Esto nos permite estar razonablemente seguros de que todo es lo suficientemente fuerte y tiene la forma correcta, y que funcionará de manera fiable ".
Mientras se trabaja en diferentes áreas del coche, el enfoque para desarrollar y construir el nuevo coche es el mismo en Brackley y Brixworth. Los Campeonatos del año pasado no impactan en la forma en que las dos fábricas se preparan para la temporada. Todos los miembros del equipo saben que los puntos se ponen a cero para 2018 y que en 2018 esperan desafíos aún mayores.
Intentamos mantenernos humildes y seguir haciendo el trabajo fundamental que siempre hemos hecho ", explica Andy Cowell, director general de Mercedes-AMG High Performance Powertrains. No hay una fórmula secreta para lo que hacemos. Es un trabajo de ingeniería sencillo y honesto. Si hay una idea de cómo reducir la fricción o mejorar la eficiencia de combustión, la discutimos en nuestro foro de una manera muy directa. Las fuentes de todas las ideas son la creatividad humana, la pasión y el entusiasmo.
El resultado de aproximadamente un milenio de horas de trabajo, el coche nuevo es más que una máquina. Es una demostración de trabajo en equipo y representa las esperanzas y sueños no sólo de los pilotos, el equipo, sus socios y toda la familia Daimler, sino también de los fans de Mercedes en todo el mundo. La primera carrera de shakedown fue seguida con emoción no sólo por los miembros del equipo en el circuito, en Brackley y Brixworth, sino también por colegas y fans de todo el mundo.
Es realmente increíble saber cuántas horas se han dedicado a diseñar y fabricar el nuevo coche y cuánto esfuerzo ha dedicado la gente ", dijo Valtteri Bottas. "Como conductor te sientes realmente especial para poder conducir esa máquina."
Es muy humillante ver que todo se une ", estuvo de acuerdo Lewis Hamilton. "La gente ha trabajado tan duro en este coche, comprometido por un largo período de tiempo. Sólo estoy ansioso por salir y llevarlo a sus límites. Soy una de las dos únicas personas que llegan a conducirlo y hay un sentimiento de orgullo porque sé cuánto trabajo se ha dedicado a preparar el coche ".
Un coche nuevo con algo de ADN familiar
El nuevo F1 W09 EQ Power+ de F1 comparte parte del ADN de su predecesor. Cariñosamente apodado "diva" por su falta de previsibilidad ocasional, el coche Mercedes F1 de 2017 fue sin embargo el coche más exitoso de la temporada pasada. Las regulaciones aerodinámicas se mantuvieron en gran medida estables para la temporada 2018, con la introducción del Halo y la prohibición de asientos de mono y las altas alas en T siendo los cambios más grandes. Así que el equipo eligió seguir una filosofía de diseño similar, orientada a desarrollar las muchas fortalezas del coche 2017 y mejorar sus áreas más débiles.
"Nos gustan algunos de los rasgos de carácter de nuestra diva", explicó Toto. El W08 fue el coche más rápido de la parrilla, con el mayor número de pole positions y el que más carreras ganó el año pasado. Así que tuvimos cuidado de no perder los muchos puntos fuertes del coche sólo para superar las dificultades ".
El coche del año pasado nunca fue fácil de manejar, incluso en las pistas donde estábamos fuertes ", añadió James. Podíamos encontrar el camino del fin de semana a un resultado competitivo, pero nunca fue fácil. Esperamos que hayamos hecho algunos avances en eso y que el coche de este año nos hable como ingenieros y a los conductores con un poco más de claridad para que sea más evidente qué hacer para marcarlo ".
El nuevo coche se mantiene fiel a los principios generales de diseño de su predecesor ganador del campeonato, manteniendo la misma distancia entre ejes y aumentando ligeramente el número de revólveres. Sin embargo, trabajar con un conjunto de reglamentos bien entendido significaba que el equipo podía llevar el diseño a mayores extremos en todas las áreas.
A través de la tabla, este diseño es más elegante que el año pasado ", dijo James. Las regulaciones del año pasado eran totalmente nuevas y no estábamos seguros en qué dirección nos llevarían. Así que el coche del año pasado tenía un cierto margen de maniobra para adaptarse si habíamos descubierto que necesitábamos movernos alrededor de ciertos aspectos del coche. Este año, con un poco más de confianza en lo que nos proponemos, hemos podido comprometernos más plenamente con ciertos conceptos. Así que tenemos el envase mucho más apretado y hemos llevado las cosas a un extremo." < /p>
Actualizaciones significativas de la unidad de potencia
La nueva unidad de potencia M09 EQ Power+ ha sido desarrollada para hacer frente a cambios sustanciales en el Reglamento Deportivo para la temporada 2018. La reducción en el número de componentes de la unidad de potencia que se pueden utilizar por conductor por temporada sin incurrir en penalizaciones de parrilla significó que la durabilidad tuvo que ser extendida para soportar las distancias más altas que el hardware ahora tiene que correr.
La cantidad de cambios en la unidad de potencia para este año es bastante considerable e impulsada por una serie de requisitos ", explicó Andy. El desafío más grande que tenemos es elevar nuestro límite de durabilidad con el desafío de competir con sólo tres motores por piloto por campeonato y dos sistemas ERS. Esto representa un aumento del 40 por ciento en la distancia que el hardware necesita para este año en comparación con el año pasado. Nos centramos en tratar de aumentar la vida útil del hardware sin perder rendimiento ".
Además de los cambios derivados del nuevo Reglamento Deportivo, el equipo de Mercedes-AMG High Performance Powertrains buscó mejorar la unidad de potencia en otras áreas.
También queríamos cambiar el embalaje de la unidad de potencia en beneficio del rendimiento general del coche ", continuó Andy. Hemos estado trabajando muy estrechamente con nuestros colegas de Brackley, intentando comprender la mejor integración global en el chasis, la transmisión y las superficies aerodinámicas. También hemos estado trabajando en eficiencia de combustión y reducción de la fricción del hardware en asociación con Petronas ".
Una fuerte alineación de pilotos para la temporada 2018
Mercedes-AMG Petronas Motorsport correrá con la misma alineación de pilotos que ganó un total de 668 puntos el año pasado, ganando el Campeonato de Constructores por 146 puntos. Las expectativas para la nueva temporada son previsiblemente altas.
Valtteri tuvo un gran comienzo en 2017, después de haber sido redactado en el último minuto, con los mejores momentos en Sochi y Austria ", dijo Toto. Después del verano, las cosas se pusieron más difíciles, pero volvió muy fuerte. Valtteri ha aprendido mucho, compitiendo contra el mejor piloto de Fórmula Uno de la época actual ".
Quiero usar todas las cosas que aprendí el año pasado ", explicó Valtteri. Este año se trata de ejecutar y entregar los resultados. Para mí, la coherencia es la clave. Hice algunas carreras muy buenas, pero luego tuve carreras donde no estaba en el nivel que quería estar. Quiero estar a un buen nivel en cada fin de semana de carrera - ese será mi objetivo este año. Definitivamente quiero luchar por el campeonato ".
Lewis comenzará su sexta temporada con Mercedes-AMG Petronas Motorsport en 2018. Su récord con el equipo es impresionante e incluye cuatro campeonatos de constructores y tres de pilotos, así como 41 victorias en carreras.
Lewis es un conductor increíble, el mejor de nuestro tiempo. Lo que ha logrado junto con Mercedes-AMG Petronas Motorsport es notable ", afirma Toto Wolff. "Además de su rendimiento en pista, se ha convertido en una figura importante del equipo fuera del coche de carreras."
Es difícil creer que ya es nuestro sexto año juntos ", dijo Lewis. Se siente como si hubiera pasado tan rápido. Recuerdo mi primera vez viniendo a la fábrica en Brackley, haciendo mi primer asiento en forma y es extraño pensar que ahora estamos aquí tan lejos. Acaba de ser una experiencia de ensueño: trabajar con el mejor equipo y ampliar mi relación con Mercedes, con la que firmé por primera vez cuando tenía 13 años. Ha sido una montaña rusa emocional juntos ".
Es más, Lewis cree que su relación con el equipo puede mejorar aún más en el futuro:"Mercedes ya es el mejor equipo y sigue creciendo cada vez más fuerte. Los cimientos son muy fuertes y ahora están colocando los ladrillos de construcción adecuados para los años venideros. Creo que el equipo va a seguir creciendo y espero poder ser parte de eso el mayor tiempo posible ".
El equipo también anunció sus pilotos de reserva para la temporada 2018. Los deberes serán compartidos entre el campeón de la GP3 de 2017, George Russell, que este año competirá en la Fórmula Dos de la FIA, y Pascal Wehrlein, que combinará su papel de piloto suplente con un regreso al DTM, donde ganó el título en 2015.
Un calendario completo de carreras en 2018
La nueva temporada de Fórmula Uno tiene un apretado calendario para los equipos. 21 carreras lo convierten en la temporada más larga de la historia de la F1. El calendario tiene dos adiciones con respecto al año pasado: el GP alemán en Hockenheim y el GP francés en Paul Ricard. Un evento que siempre ha sido muy especial para todos en Mercedes-AMG Petronas Motorsport ha sido abandonado del calendario para la nueva temporada - el Gran Premio de Malasia.
"Voy a extrañar Malasia", dijo Toto. Es el hogar de nuestro socio titular Petronas y es triste que no vayamos a Sepang este año. Para las nuevas carreras que volverán al calendario, me alegro de que volvamos a Alemania. Estamos a sólo dos horas en coche de Stuttgart, por lo que es una carrera en casa para Mercedes y esperamos que muchos de nuestros amigos de Daimler puedan acompañarnos en la carrera ". Y en cuanto a Paul Ricard, obviamente hay peores lugares que en el sur de Francia en verano ".
El equipo está especialmente emocionado por volver a Hockenheim. A poco más de 100 kilómetros de la sede de Mercedes-Benz en Stuttgart y de la base de operaciones Mercedes-AMG en Affalterbach. En otras palabras: junto con Silverstone, el equipo se enfrenta a dos Grands Prix de casa este año.
El viejo circuito de Hockenheim era uno de mis favoritos en aquel entonces ", afirmó Lewis. Pero la pista sigue siendo tan grande como ahora. Es bastante pequeño, pero tiene una recta larga y larga en la parte trasera, lo que crea buenas carreras. Estoy emocionado por volver, Alemania tiene una gran base de fans para las carreras automovilísticas ".
He corrido tantas veces en Hockenheim que la primera vez fue probablemente en 2007 con la Fórmula Renault ", comenta Valtteri. Y también he estado compitiendo allí en F3 y en GP3. Siempre ha sido un gran circuito al que ir. Y tengo buenos recuerdos de la carrera de F1 de 2014, cuando llegué segundo con Lewis justo detrás de mí. Esperemos que podamos obtener el mismo resultado este año - sólo un lugar mejor. Y será bueno volver con Mercedes ya que será una carrera en casa para nosotros.
Mercedes-AMG F1 W09 EQ Power+ Technical Specification
Chassis
Monocoque: Moulded
carbon fibre and honeycomb composite structure
Bodywork: Carbon
fibre composite including engine cover, sidepods, floor, nose, front wing and
rear wing
Cockpit: Removable
driver's seat made of anatomically formed carbon composite, OMP six-point
driver safety harness, HANS system
Safety Structures: Cockpit
survival cell incorporating impact-resistant construction and penetration
panels, front impact structure, prescribed side impact structures, integrated
rear impact structure, front and rear roll structures, titanium driver
protection structure (halo)
Front Suspension: Carbon
fibre wishbone and pushrod-activated torsion springs and rockers
Rear Suspension: Carbon
fibre wishbone and pullrod-activated torsion springs and rockers
Wheels: OZ
forged magnesium
Tyres: Pirelli
Brake System: Carbone
Industries Carbon / Carbon discs and pads with rear brake-by-wire
Brake Calipers: Brembo
Steering: Power-assisted
rack and pinion
Steering Wheel: Carbon
fibre construction
Electronics: FIA
standard ECU and FIA homologated electronic and electrical system
Instrumentation: McLaren
Electronic Systems (MES)
Fuel System: ATL
Kevlar-reinforced rubber bladder
Lubricants & Fluids: PETRONAS
Tutela
Transmission
Gearbox: Eight
speed forward, one reverse unit with carbon fibre maincase
Gear Selection: Sequential,
semi-automatic, hydraulic activation
Clutch: Carbon
plate
Dimensions
Overall Length: Over
5000mm
Overall Width: 2000mm
Overall Height: 950mm
Overall Weight: 733kg
Mercedes-AMG F1 M09 EQ Power+ Technical Specification
Power Unit Specification
Type: Mercedes-AMG
F1 M09 EQ Power+
Minimum Weight: 145
kg
Power Unit Perimeter: Internal
Combustion Engine (ICE)
Motor Generator Unit
- Kinetic (MGU-K)
Motor Generator Unit
- Heat (MGU-H)
Turbocharger (TC)
Energy Store (ES)
Control Electronics
(CE)
Power Unit Allocation: Three
ICE, TC & MGU-H per driver per season
Two
MGU-K, ES, CE per driver per season
Internal Combustion Engine (ICE)
Capacity: 1.6
litres
Cylinders: Six
Bank Angle: 90
No of Valves: 24
Max rpm ICE: 15,000
rpm
Max Fuel Flow Rate: 100
kg/hour (above 10,500 rpm)
Fuel Injection: High-pressure
direct injection (max 500 bar, one injector/cylinder)
Pressure Charging: Single-stage
compressor and exhaust turbine on a common shaft
Max rpm Exhaust Turbine: 125,000
rpm
Energy Recovery System (ERS)
Architecture: Integrated
Hybrid energy recovery via electrical Motor Generator Units
Energy Store: Lithium-Ion
battery solution of minimum 20 kg regulation weight
Max energy storage/lap: 4
MJ
Max rpm MGU-K: 50,000
rpm
Max power MGU-K: 120
kW (161 hp)
Max energy recovery/lap MGU-K: 2
MJ
Max energy deployment/lap MGU-K: 4
MJ (33.3 s at full power)
Max rpm MGU-H: 125,000
rpm
Max power MGU-H: Unlimited
Max energy recovery/lap MGU-H: Unlimited
Max energy deployment/lap MGU-H: Unlimited
Fuel & Lubricants
Fuel: PETRONAS
Primax
Lubricants: PETRONAS
Syntium
Comentarios
Publicar un comentario