Mazda afirma que los conductores europeos quieren todavía el motor de combustión interna
- Casi el 60% de los conductores europeos ven un futuro positivo para los motores de gasolina y diesel, según un nuevo estudio publicado por Mazda.
La investigación del Mazda Driver Project -comisionada junto con Ipsos MORI- entrevistó a 11.008 personas en los principales mercados europeos y una media del 58% cree que hay "mucha innovación y mejora por venir con los motores de gasolina y diesel"; la cifra es tan alta como el 65% en Polonia y más del 60% en Alemania, España y Suecia.
Los principales resultados demuestran que los consumidores no comparten necesariamente la opinión de muchas organizaciones de que el motor de combustión interna no tiene nada que ver con el futuro de los automóviles.
Esto se demuestra aún más por el hecho de que el 31% de los conductores "esperan que los coches diésel sigan existiendo", ya que los coches eléctricos se vuelven más comunes y la cifra aumenta al 58% en Polonia; mientras que, en promedio, el 33% de los conductores declararon que si los costes de funcionamiento fueran iguales a los de un coche eléctrico "preferirían un coche de gasolina/diesel" -en Italia, hasta el 54% expresaron esta opinión.
A pesar del creciente impulso de los vehículos autónomos, sólo el 33% de los conductores "se felicita por la aparición de los coches autopropulsados", con un descenso de hasta el 25% en Francia y los Países Bajos; con este telón de fondo, Mazda sigue progresando en sus innovadoras y avanzadas prestaciones de seguridad y Mazda Co-Pilot Concept, que utiliza tecnologías de conducción autónomas para dar tranquilidad a los conductores al volante. Tal vez sorprendentemente, no hay prácticamente ninguna evidencia de un mayor apoyo a la autoconducción en los grupos de edad más jóvenes en toda Europa.
Los hallazgos llegan a medida que Mazda amplía su visión de Zoom-Zoom 2030 para combinar lo mejor de los motores de combustión interna con tecnologías de electrificación eficaces. Parte central de esta ambición es SKYACTIV-X, el primer motor de gasolina comercial del mundo que utiliza encendido por compresión; este nuevo motor combina las ventajas de los motores de gasolina y diesel para lograr un rendimiento medioambiental, potencia y aceleración excepcionales.
![]() |
Mazda CX-5 |
Jeff Guyton, presidente y consejero delegado de Mazda Motor Europe, declaró:"Los resultados de la investigación son fascinantes. La base de nuestra larga campaña Drive Together es celebrar la alegría de conducir, y parece que los conductores europeos ven un largo camino por delante para el motor de combustión interna: estamos trabajando arduamente para que ese camino sea una experiencia aún mejor para los conductores de todo el mundo.
Recientemente lanzamos el Zoom-Zoom 2030, nuestra visión a largo plazo para el desarrollo tecnológico. En él, exponemos cómo planeamos utilizar el placer de conducir para ayudar a resolver los problemas que enfrentan las personas, la tierra y la sociedad. En el caso de las emisiones de gases de efecto invernadero, creemos que es necesario tener la solución correcta en el momento adecuado. Para nosotros esto significa tener una visión integral, y por lo tanto la oferta más racional de hoy en día es una combinación de motores de combustión interna y dispositivos eléctricos que consideren la situación energética de cada mercado y los métodos de generación de energía. En este contexto, estamos decididos a perfeccionar el motor de combustión interna.
A medida que buscamos desarrollar nuevas tecnologías, seguiremos poniendo al conductor en el centro de todo lo que hacemos y nos centraremos en el vínculo entre el automóvil y el conductor. Llamamos a esto Jinba Ittai, que es la frase japonesa utilizada para describir la armonía perfecta entre el arquero montado y su caballo. Es esta filosofía centrada en el ser humano la que sustenta nuestro negocio y nos ayuda a crear coches que acercan al conductor y su coche.
Nuestro objetivo es una sociedad motorizada y libre de accidentes de tráfico. Hay tres claves principales para darse cuenta de esto. En primer lugar, continuamos avanzando en los fundamentos de seguridad en toda nuestra gama: posición de conducción, disposición de los pedales, visibilidad y nuestra pantalla de conducción activa. En segundo lugar, continuamente desarrollamos, actualizamos y hacemos estándar muchas características de seguridad avanzadas, tales como Blind Spot Monitoring. Por último, nuestro objetivo es crear el Mazda Co-Pilot Concept, que utiliza tecnologías de conducción autónomas para permitir a los conductores disfrutar de la conducción con tranquilidad, estándar para 2025 ".
Mazda cree que conducir es una habilidad que la gente quiere conservar. Es una actividad que puede ser divertida y funcional, y a muchos les gustaría ver esta habilidad conservada para las generaciones futuras. Estos sentimientos son evidentes en los resultados de la investigación que mostraron una conexión emocional significativa entre el coche y el conductor. Por ejemplo, una media del 69% de los conductores "esperan que las generaciones futuras sigan teniendo la opción de conducir coches", la cifra es del 74% en Polonia y del 70% o más en el Reino Unido, Alemania, Francia y Suecia.
Nota técnica: Los datos de la investigación de consumo realizada por Ipsos MORI se basan en una encuesta realizada entre 11.008 adultos de 11 mercados europeos, con al menos 1.000 entrevistas en cada mercado. Todas las entrevistas se llevaron a cabo entre el 7 y el 22 de septiembre de 2017. Los datos de la encuesta de consumidores se ponderan según las proporciones conocidas de la población de adultos de cada país por edad, sexo y región de origen
Comentarios
Publicar un comentario