Las matriculaciones de coches nuevos en el Reino Unido caen un 6,35% en enero según SMMT

Las matriculaciones de coches nuevos en el Reino Unido caen un 6,35% en enero según SMMT

  • El mercado de autos nuevos del Reino Unido declina en enero, un -6.3%, ya que 163,615 autos fueron matriculados.
  • Aumenta la demanda de gasolina y vehículos alimentados alternativamente AFV , pero no compensa la caída en los nuevos registros de diesel.
  • Los SUV fueron el único segmento de vehículos para mostrar crecimiento, con 6.6% de elevación que lleva a una cuota de mercado récord.
Las matriculaciones de automóviles nuevos del Reino Unido disminuyó en el primer mes del año, según las cifras publicadas hoy por la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Automóviles (SMMT). En enero,  las matriculaciones fueron de 163,615 coches, una caída del -6,3% en comparación con el mismo mes de 2017.

La demanda cayó en todos los ámbitos, y los registros de compradores de empresas, particulares y flotas descendieron un -29,7%, -9,5% y -1,8%, respectivamente. Mientras tanto, continuando con la tendencia de los últimos meses, las matriculaciones de SUV fueron el único segmento de vehículos que creció, con una demanda del 6.6% que representa una quinta parte (20.2%) de todas las matriculaciones de automóviles nuevos. Las matriculaciones en todos los demás segmentos cayó, con las mayores disminuciones que afectaron a los segmentos mini, MPV y ejecutivo. según SMMT

En otras partes del mercado, las matriculaciones de gasolina y vehículos alimentados alternativamente (AFV) aumentaron un 8,5% y un 23,9% respectivamente. Sin embargo, este crecimiento no logró compensar una disminución significativa en la demanda  y matriculaciones de nuevos automóviles diésel, que cayó un -25.6% ya que la confusión sobre la política del gobierno continuó causando que los compradores dudaran.

Las últimas cifras de SMMT ilustran la importancia de los automóviles y motores diesel para la economía del Reino Unido. El año pasado, más de dos de cada cinco de los coches que salieron líneas de producción británicos eran diesel, 1 mientras que los fabricantes también producen más de 1 millón de motores - que apoyan directamente unos 3.350 puestos de trabajo y, en combinación con la potencia del motor de gasolina del Reino Unido, la entrega de unos £ 8,5 mil millones de la economía señala SMMT

Mike Hawes, consejero delegado de SMMT, dijo: "La disminución continua y sustancial de las nuevas matriculaciones de vehículos diesel es preocupante, particularmente porque la evidencia indica que los consumidores y las empresas no están cambiando a tecnologías alternativas, sino que mantienen sus automóviles más antiguos en funcionamiento. Dada la renovación de la flota es la manera más rápida de mejorar la calidad del aire y reducir el CO 2 , necesitamos una política gubernamental para alentar la adopción de los últimos motores diesel avanzados de baja emisión ya que para muchos conductores siguen siendo la elección correcta económica y ambientalmente ".

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Las matriculaciones de coches nuevos en el Reino Unido caen un 6,35 en enero según SMMT 



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El mercado de vehículos comerciales ligeros (LCV) del Reino Unido cayó un -4,2% en enero
  • Los nuevos registros de van caen -4.2% a 20,475 unidades en enero de 2018.
  • La demanda de furgonetas medianas (2.0-2.5t) aumenta, un 1,2% más que el año anterior.
  • Disminución de dos dígitos para furgonetas pequeñas, una disminución del -28.9% en comparación con el año anterior.

El mercado de vehículos comerciales ligeros (LCV) del Reino Unido cayó un -4,2% en enero de 2018, según las últimas cifras publicadas hoy por la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Automóviles (SMMT). La disminución equivale a solo 888 furgonetas menos que se expulsan de las estaciones de servicio en el primer mes del año, en comparación con 2017
.

Las furgonetas derivadas de automóviles que pesaban menos de 2,0 toneladas sufrieron un descenso de dos dígitos, con una caída de la demanda de -28,9% frente a enero de 2017. Mientras tanto, el resto del mercado se mantuvo estable, con las camionetas y furgonetas cayendo un
-2,3% y -1,8% respectivamente, y furgonetas medianas que pesan 2.0-2.5 toneladas registrando un aumento del 1.2%.

Mike Hawes, consejero delegado de SMMT, dijo: "Debido a que la confianza empresarial sigue viéndose afectada por la incertidumbre económica y política, esta disminución no es ninguna sorpresa. A pesar de esto, el mercado británico de furgonetas se mantiene en un nivel muy alto y, aunque los patrones de compra son cíclicos, fluctúan con la confianza de las empresas, por lo que seguimos buscando que el gobierno mejore las condiciones para que el sector pueda crecer ".





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