Las matriculaciones de automóviles en Europa en enero aumentaron en un 7.1%

Las matriculaciones de automóviles en Europa en enero aumentaron en un 7.1%

  • Las matriculaciones de automóviles en Europa aumentaron en un 7.1% a 1.28 millones, el mejor desempeño de enero desde 2008
  • Continuó el declive del diesel, con un volumen para el tipo de combustible en 17 mercados que cayó un 12.5% ​​a medida que los registros de los automóviles de gasolina aumentaron
  • Los SUV continuaron creciendo, representando uno de cada tres automóviles registrados en Europa durante enero

La industria automotriz europea registró un saludable comienzo en 2018, con un aumento del 7,1%, ya que se registraron 1,28 millones de automóviles, 84.000 más que en enero de 2017. Esto se debió a un crecimiento de dos dígitos en mercados clave como Alemania, España, los Países Bajos, Bélgica y Polonia. El mercado del Reino Unido también mejoró en enero, registrando su descenso más bajo desde junio de 2017, aunque esto tuvo poco impacto en el estado general del mercado europeo del automóvil.


Estos impresionantes resultados marcan el mayor volumen de enero desde 2008, así como el mayor porcentaje de crecimiento mensual desde mayo de 2017. "Vemos buenos indicadores de lo que se espera que siga en los próximos meses", comentó Felipe Muñoz, analista global de JATO. "Es muy pronto para concluir, pero enero es ciertamente un signo más positivo de lo esperado".
Los mercados más grandes de Europa registraron un aumento en los registros, con la excepción del Reino Unido. Alemania mantuvo su dominio como el mercado más grande de Europa con casi 270,000 registros, sin embargo, España registró un aumento mayor de 22.7%, en comparación con el 11.6% de Alemania. De los 27 mercados analizados, fue la región de Europa del Este la que registró el mayor crecimiento, con Rumanía registrando el mayor crecimiento interanual, con un aumento significativo del 66,4%, seguido de Eslovaquia con el 47% y Hungría con el 38,6%. Mientras tanto, Noruega registró la mayor disminución con una disminución del 29,2%, que fue significativamente superior a la del Reino Unido en el segundo lugar, que registró un descenso del 6,3%

El declive del diesel que comenzó en 2017 parece que continuará en 2018, con los resultados de enero que sugieren que los consumidores continúan alejándose del combustible hacia los vehículos de gasolina y los AFV. Los datos de 17 de los 27 mercados europeos mostraron que los registros de automóviles diesel cayeron un 12,5% en enero de 2018, registrando solo el 40,6% de la cuota de mercado. A su vez, la demanda de autos a gasolina aumentó un 18.8% a 535,800 unidades, registrando el 52.2% de la participación de mercado. Esto representa una disminución de 7.6 puntos porcentuales para el diesel y un aumento de 6.5 puntos porcentuales para la gasolina en solo un año. Mientras tanto, los registros de AFV también se beneficiaron de la desaparición del diesel, creciendo un 28.2% a 57,000 unidades, una participación de mercado récord del 5.5%.

"Esta caída en la demanda de diesel fue generada por resultados negativos para Alemania y otros mercados clave. En Alemania, los registros de diésel disminuyeron un 17,6%, seguidos de Francia y el Reino Unido, donde los registros de los motores diesel se redujeron un 12,1% y un 25,6% respectivamente. A medida que la percepción pública del diesel cambia, los clientes buscan cada vez más la gasolina y los AFV ", afirma Muñoz.
Mientras que los autos diésel continuaron disminuyendo en Europa, los SUV continuaron en auge, con un aumento del 26,2% en el volumen del segmento a 428.300 unidades, un nivel récord para enero. Esto significaba que uno de cada tres autos registrados en enero de 2018 era un SUV. El pequeño segmento de SUV registró un crecimiento de 39.7% en las matrículas en enero, impulsado por la llegada de VW Group al mercado, que registró un aumento de 123.1% en los registros de SUV pequeños. PSA también registró un gran aumento del 54,2% y vendió más que Renault-Nissan para convertirse en el éxito de ventas en el subsegmento. El segmento ejecutivo también tuvo un buen desempeño en enero, registrando un incremento de 28.6%, en parte debido al crecimiento en BMW.
VW Group tuvo un buen desempeño en enero, ya que la demanda de sus últimos modelos SUV le permitió compensar el impacto de la crisis del diesel. El crecimiento fue impulsado por Porsche, así como por Skoda y Seat, que aumentaron un 22% y un 21%, respectivamente. Ford registró la mayor pérdida de participación de mercado debido a la disminución en el segmento de MPV, un mercado clave para el grupo. Daimler y FCA también registraron caídas en la participación de mercado.


El VW Golf volvió a ser el modelo más popular de Europa. Los buenos resultados de sus versiones de electricidad y gasolina significaron que el modelo registró un aumento del 15% en el volumen y registró 17,300 registros más que el Ford Fiesta, que ocupa el segundo lugar. El Tiguan fue también el SUV más vendido de enero, a pesar de registrar un descenso en el volumen. Por el contrario, fue un mal mes para Opel / Vauxhall, con los modelos Astra y Corsa registrando disminuciones de volumen de 32% y 19%, respectivamente.

Enero mostró signos de mejora para el Toyota Yaris ya que su volumen aumentó un 27% gracias al éxito de su modelo híbrido, que se convirtió en el automóvil híbrido más vendido en Europa. Otros modelos que registraron un aumento en los registros en enero fueron los Peugeot 3008 SUV, Dacia Duster, Ford Kuga, Toyota C-HR, BMW Serie 5, Fiat 500X, Nissan Micra, Audi Q2, Mazda CX-5 y Opel / Vauxhall Insignia.

Las nuevas llegadas al mercado que mostraron un buen rendimiento fueron Opel / Vauxhall Crossland X, Peugeot 5008 SUV, Skoda Kodiaq, Volkswagen T-Roc, Jeep Compass, Citroen C3 Aircross, Opel / Vauxhall Grandland X, Hyundai Kona, Seat Arona y Kia. Stonic.

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