El Grupo Renault se asocia al proyecto E-VIA FLEX-E para impulsar el desarrollo de la infraestructura de carga de alta potencia

El Grupo Renault se asocia al proyecto E-VIA FLEX-E para impulsar el desarrollo de la infraestructura de carga de alta potencia

  • El Grupo Renault se ha unido al consorcio E-VIA FLEX-E, la primera red de carga de alta potencia para vehículos eléctricos en el sur de Europa.
  • Con esta medida, el Groupe Renault sigue apoyando el despliegue de la infraestructura de carga de alta potencia en toda Europa.

Groupe Renault se ha asociado con la primera red de carga de alta potencia del sur de Europa, E-VIA FLEX-E. El objetivo de la red es reducir los tiempos de recarga y promover los viajes de larga distancia a través de Europa en los coches eléctricos de nueva generación.


El proyecto comenzará a finales de 2018 con la inauguración de 14 estaciones de carga de Alta Potencia en Italia, Francia y España, incluyendo ocho en Italia, cuatro en España y dos en Francia. La red extra-urbana estará formada por estaciones de Carga de Alta Potencia (HPC) con una capacidad de entre 150kW y 350kW situadas a lo largo de autopistas y autovías.

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El Grupo Renault se asocia al proyecto E-VIA FLEX-E para impulsar el desarrollo de la infraestructura de carga de alta potencia


Los socios de Renault en el proyecto E-VIA FLEX-E incluyen a ENEL, Nissan, EDF, Enedis, Verbund e IBIL. El proyecto forma parte del programa Connecting Europe Facility (CEF) for Transport de la Comisión Europea, que proporciona inversiones específicas en infraestructuras de transporte para impulsar el crecimiento y la competitividad. El CEF financiará la mitad del presupuesto total del proyecto, que asciende a 6,9 millones de euros.

El Grupo Renault, líder europeo en la fabricación de vehículos eléctricos, apoya desde hace dos años el despliegue de la infraestructura de carga de alta potencia en una apuesta por el uso de coches eléctricos. El Grupo también se ha asociado con las redes Ultra-E y High Speed Electric Mobility en Europe en el norte de Europa, compuesta por 25 y 158 estaciones de carga respectivamente.

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