Groupe PSA adquiere una participación mayoritaria en el capital de Jian Xin, distribuidor chino de piezas de recambio para automóviles
Groupe PSA adquiere una participación mayoritaria en el capital de Jian Xin, distribuidor chino de piezas de recambio para automóviles
- Esta compra permitirá acelerar el despliegue de su oferta post-venta en China reposicionándose en un mercado que cuenta con 130 millones de vehículos.
Jian Xin, creada hace más de 20 años, es líder en su sector en la región de Shanghai con más
de 5 millones de piezas vendidas anualmente procedentes de las más importantes marcas de
recambios y equipamientos.
Esta toma de control permite a Groupe PSA establecer una posición fuerte en el mercado IAM
(Independant Aftermarket) en China. El Grupo accede así a un sistema de distribución logística
competitivo y eficiente, ofreciendo plazos y frecuencias de entrega de acuerdo con los mejores
estándares del mercado. El objetivo es acelerar el crecimiento de ventas de sus piezas multimarca,
entre ellas las de la gama Eurorepar, desarrollada específicamente para el mercado
chino por Groupe PSA.
![]() |
Groupe PSA adquiere una participación mayoritaria en el capital de Jian Xin, distribuidor chino de piezas de recambio para automóviles |
Para el Grupo, esta adquisición es, asimismo, un acelerador que favorecerá el despliegue de
sus talleres multi-marca Euro Repar Car Service. La clientela de Jian Xin está integrada por
numerosos reparadores independientes susceptibles de integrarse en la red. Una convención
de integración en Shanghai en octubre, que contó con la presencia de Christophe Musy,
director de PSA Aftermarket, ha permitido ya concretar 23 adhesiones a esta red.
Christophe Musy ha destacado: “Nuestra estrategia de postventa multi-marca, uno de los
pilares del plan estratégico Push to Pass, pretende responder a las necesidades de todos
nuestros clientes de postventa en todo el mundo, independientemente de su poder adquisitivo,
la marca y la edad de su vehículo. China será, próximamente, el primer mercado de postventa
del mundo. Tenemos objetivos muy ambiciosos y por ello hemos decidido establecer una
posición fuerte en este mercado”.
Comentarios
Publicar un comentario