Constantemente Conectado: Continental está dando forma al futuro de la movilidad

Constantemente Conectado: Continental está dando forma al futuro de la movilidad

  • Continental presentará soluciones y servicios innovadores en el Mobile World Congress de Barcelona 2018 (MWC)
  • La conectividad integral convierte a los vehículos en smartphones con ruedas
  • La integración inteligente de dispositivos móviles maximiza la experiencia del conductor y del usuario
A partir de abril de 2018, cada automóvil nuevo en Europa deberá estar equipado con una tarjeta SIM integrada que permita a los vehículos hacer una llamada de emergencia en cualquier momento en situaciones difíciles. Al convertirse en parte del ecosistema digital, los automóviles se convertirán efectivamente en dispositivos móviles. La empresa de tecnología Continental demostrará cómo está configurando esta transformación durante su estreno en el Mobile World Congress del 26 de febrero al 1 de marzo de 2018.

"Teléfonos inteligentes, tabletas y ahora automóviles: este año, eCall finalmente convertirá a los vehículos en parte del mundo conectado, y deberán integrarse perfectamente en las rutinas digitales diarias de los usuarios. En el Mobile World Congress, demostraremos que tener una conexión en línea sin interrupciones y una ciberseguridad integral es tan importante como garantizar la integración sin problemas de los dispositivos móviles y el funcionamiento intuitivo ", comentó Helmut Matschi, miembro de la Junta Ejecutiva de Continental y director de la división Interior, explicando el enfoque de la compañía en la feria de Barcelona.

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Constantemente Conectado: Continental está dando forma al futuro de la movilidad


Un vistazo al futuro: conectividad predictiva
La cobertura continua y de alta calidad de la red móvil es crucial para los conductores que desean expandir sus estilos de vida digitales al dominio de la conducción sin ninguna restricción. Pero muchas regiones todavía están plagadas de anchos de banda bajos y alta latencia; interrupciones en las llamadas telefónicas y la interrupción de la transmisión de música no son infrecuentes. Esta es la razón por la cual Continental ha desarrollado un administrador de conectividad predictiva, que recopila datos sobre la calidad de la red para el camino a seguir a través del crowdsourcing. Utiliza estos datos para crear un mapa de redes móviles disponibles y su calidad para la región específica en el backend, por ejemplo en Continental.cloud. Una vez que haya analizado estos datos, la solución puede predecir cuándo se deteriorará o abandonará la conexión de red y optimizar los datos y la administración del canal en consecuencia.



En función de los resultados, el software puede, por ejemplo, notificar a los conductores que sus llamadas telefónicas actuales finalizarán en unos pocos minutos y decirles cuándo la calidad de la red será lo suficientemente buena como para continuar la llamada. Alternativamente, puede priorizar las aplicaciones sutilmente en segundo plano, por ejemplo, distribuyendo menos ancho de banda a la descarga de una actualización de software para que no se interrumpa el flujo de música actual. La información precisa y actualizada de la red también será decisiva para permitir que los vehículos automatizados encuentren su camino en el futuro, otra razón por la cual el administrador de conectividad predictivo se configura como un dispositivo importante. Si detecta que el ancho de banda a lo largo de la carretera es demasiado débil para descargar mapas de alta resolución y actualizados, por ejemplo, puede "precargar" el mapa HD para la sección relevante de la ruta.

El Teléfono inteligente para todo terreno: acceso sin llave de vehículos

"Los propios automóviles no solo se están convirtiendo en dispositivos móviles, sino que la integración diversa de los teléfonos inteligentes también es un factor importante para maximizar la experiencia del usuario. Esta es la razón por la cual demostraremos nuestras soluciones para el acceso inteligente de vehículos mediante la llave de teléfono inteligente virtual en el Mobile World Congress ", explicó Matschi. Estas soluciones hacen que el alquiler de autos sea más conveniente para clientes y empresas de alquiler. En asociación con Avis Budget Group, la tecnología "Key as a Service" de Continental de su gama de posventa permite una experiencia de alquiler móvil de principio a fin con acceso de vehículos sin llave y autorización de arranque del motor. La tecnología ofrece escalabilidad para los fabricantes de vehículos, modelos de vehículos y regiones combinados con un tiempo de comercialización más rápido sin requerir ningún cambio en la electrónica del vehículo ni modificaciones a la arquitectura del vehículo. Abarca no solo los servicios sino también el hardware, y se puede adaptar fácilmente.




La cartera de Continental también incluye una solución para fabricantes de automóviles, en forma del Sistema de Acceso Integrado a Dispositivo Inteligente. Esta tecnología permite el acceso del vehículo manos libres y el arranque del motor, y ya es una parte integral de la arquitectura del vehículo. Con esto, los vehículos ya están equipados en la fábrica para todas las posibles soluciones "clave como servicio".

También es posible mejorar el sistema con una solución digital de desbloqueo de emergencia que hace superfluo no solo el bloqueo mecánico, sino también el tirador de la puerta. Por lo tanto, incluso si la batería del automóvil es plana, los conductores pueden obtener acceso a su vehículo, sin tener que recurrir a la llave de emergencia mecánica. La integración de una función de asistencia crea una puerta inteligente, que se puede usar con manos libres y digitalmente, ya que se abre y se cierra sola.


El componente central de todos los sistemas de acceso inteligente de Continental es la clave del teléfono inteligente virtual, que consiste en un registro de datos a prueba de manipulaciones. Esta clave solo obtiene acceso después de una autenticación exitosa de una sola vez por parte del backend, que la envía al teléfono inteligente a través de una interfaz inalámbrica. La comunicación adicional se lleva a cabo exclusivamente entre el teléfono inteligente y el vehículo. Para la solución de Acceso Integrado a Dispositivo Inteligente, el sistema usa múltiples módulos de Bluetooth de baja energía en el vehículo para permitir que el teléfono inteligente autorizado sea ubicado tanto dentro como fuera. Near Field Communication (NFC) también es posible. Tan pronto como se detecta una llave virtual autorizada, el sistema emite un permiso para abrir el vehículo y arrancar el motor. Por lo tanto, ya no se necesita una llave mecánica.




Los Smartphones también están expandiendo la tecnología del vehículo
Otra opción de visualización remota para los datos del vehículo en el smartphone es la función de asistente de llenado, que muestra la presión actual de los neumáticos, incluso durante el llenado. Esto les dice a los conductores exactamente cuánto aire necesita el neumático sin tener que consultar la pantalla de la bomba de aire. En una aplicación en sus dispositivos móviles, los usuarios también pueden activar perfiles personalizados, como la posición del asiento, la configuración del aire acondicionado y las preferencias de entretenimiento por adelantado incluso antes de que ingresen al automóvil. El smartphone también se está convirtiendo en un componente móvil de la interfaz holística hombre-máquina, lo que significa que los conductores pueden administrar varias funciones del vehículo, como abrir y cerrar ventanas o extender y retraer los espejos laterales de forma remota.



Para asegurarse de que una batería plana no se interponga en la integración de diversos teléfonos inteligentes, Continental también traerá su Terminal de dispositivo inteligente multifuncional al MWC 2018. El terminal permite la carga inalámbrica para todos los teléfonos inteligentes que cumplen con el estándar "Qi" e inicializa la conexión del teléfono inteligente a través de Bluetooth y NFC con la unidad principal del vehículo. Gracias al acoplamiento de antena inalámbrica, el teléfono inteligente también recibe una calidad de señal significativamente mejor




Sin conectividad sin seguridad
Para asegurar la seguridad del sistema suficiente a medida que la digitalización avanza, Elektrobit, la filial de Continental, con su nuevo miembro de la familia Argus Cyber ​​Security, está entregando soluciones y servicios de seguridad cibernética automotriz multicapa extremo a extremo. "La seguridad cibernética de los vehículos es una prioridad para nosotros, ya que la movilidad solo puede considerarse inteligente si es segura", dijo Matschi.

En el Mobile World Congress, las compañías destacarán su cartera de soluciones de extremo a extremo. Estos incluyen detección y prevención de intrusos, protección de superficie de ataque, monitoreo y gestión de la salud para salvaguardar la seguridad cibernética de las flotas de vehículos, así como actualizaciones de software inalámbrico.



Datos del vehículo a distancia: una plataforma potente para vehículos conectados
La plataforma de datos de vehículos remotos (RVD) de Continental es la base de servicios innovadores y conectados. La plataforma permite el acceso estandarizado a datos de vehículos específicos del fabricante para numerosas marcas y modelos. RVD está dirigido a fabricantes de vehículos, concesionarios de automóviles, empresas de alquiler, operadores de flotas, talleres de reparación y compañías de seguros. La plataforma proporciona una solución integral a lo largo de la cadena de valor de los servicios conectados y se integra perfectamente en las soluciones de nube modular de Continental para los servicios basados ​​en conectividad. La solución se puede adaptar a una amplia gama de aplicaciones de clientes gracias a su arquitectura modular y basada en la nube.


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