Bosch opta por no fabricar sus propias baterías para automóviles eléctricos

Bosch opta por no fabricar sus propias baterías para automóviles eléctricos

  • El fabricante alemán de componentes para vehículos Bosch ha decidido no fabricar sus propias baterías para automóviles eléctricos optando por la subcontratación de otras compañías para su producción.
  • Tal como informa la compañía, la decisión de continuar comprando las baterías en el futuro es el resultado de una evaluación económica prolongada, en la que "quedó claro" que invertir en la comercialización de tecnologías celulares, ya sean tecnologías existentes mejoradas o futuras, sería "demasiado arriesgado", por suponer una inversión inicial de unos 20.000 millones de euros.
  • De esta manera, Bosch disolverá la 'joint venture' Lithium Energy and Power LEAP) para  tecnología de iones de litio, y la filial Seeo, será vendida

Bosch apunta al liderazgo del mercado en el emergente mercado de masas para la movilidad eléctrica a partir de 2020. Para este propósito, Bosch confía en los conocimientos del sistema, así como en el desarrollo y la producción de los componentes clave del accionamiento eléctrico, como el motor eléctrico, la electrónica de potencia y los sistemas de batería. La compañía continuará comprando células para la construcción de sistemas de baterías. Por razones económicas, Bosch ha decidido no establecer su propia producción celular. "Para Bosch es importante entender la celda técnicamente, no tenemos que fabricarla", dice el Dr. Rolf Bulander, director general de Robert Bosch GmbH y presidente de la división de soluciones de movilidad



Actualmente, los fabricantes de vehículos establecidos están ampliando sus gamas de vehículos con numerosos modelos electrificados. Al mismo tiempo, las nuevas empresas con nuevos conceptos de electromovilidad están entrando al mercado. Este desarrollo dinámico del mercado se tiene en cuenta por la estrategia de electromovilidad de Bosch. El objetivo: Bosch quiere que la conducción eléctrica sea más adecuada para el uso diario y esté lista para el mercado masivo. La estrategia que Bosch persigue en este camino: aumentar la eficiencia energética de los vehículos eléctricos, combinar de forma inteligente todos los componentes del tren motriz mediante el conocimiento del sistema y hacer que la electromovilidad sea escalable y asequible a través de componentes estandarizados. Más allá del vehículo, Bosch también está desarrollando soluciones para la infraestructura de carga. El recientemente presentado " sistema! E"Aumentará significativamente la practicidad de la conducción eléctrica con servicios basados ​​en Internet.



Expansión del negocio de la batería - "Centro de Competencia" para el desarrollo tecnológico
Bosch continuará diseñando y adquiriendo células para baterías de automóviles híbridos y eléctricos de proveedores celulares. Por esta razón, la compañía finaliza las actividades de investigación llevadas a cabo en el área de tecnologías celulares actuales y futuras para evaluar su propia producción de células. La empresa conjunta de tecnología de iones de litio Lithium Energy y Power GmbH & Co. KG (LEAP) finalizará. Se venderá la filial Seeo, que está investigando la tecnología de células sólidas. Bosch continuará desarrollando su amplio know-how en el área de celdas de baterías que se ha desarrollado en los últimos años en un centro de competencia. Un número medio de empleados de tres dígitos también estará activo en el campo de los sistemas de baterías, como ha sido el caso hasta ahora.Desarrollesistemas de batería de 48 voltios y especifique celdas. "Bosch ya puede integrar componentes individuales en sistemas completos. Estamos construyendo sistemas de baterías de 48 voltios altamente eficientes y desarrollando sistemas atractivos de administración de baterías ", explica Dr. med. Mathias Pillin, que es responsable de las actividades de electromovilidad en Bosch. Además de las aplicaciones automotrices, el desarrollo tecnológico del Centro de Competencia también beneficia a productos de otras divisiones de Bosch, como electrodomésticos y herramientas eléctricas.



Existe potencial técnico - altos riesgos económicos
Independientemente de la decisión que se tome ahora, Bosch ve un gran potencial técnico en la tecnología de estado sólido. "En el aspecto técnico, hemos logrado un muy buen progreso de desarrollo. La tecnología de estado sólido es el camino correcto ", continúa Pillin. La decisión que ahora se toma de seguir comprando células es el resultado de una intensa revisión económica. En el curso de esta evaluación, se ha demostrado que la inversión en una industrialización de tecnologías celulares tanto avanzadas como futuras también
es arriesgado Los cálculos han demostrado que la inversión inicial en producción de células competitiva y relevante para el mercado por sí sola asciende a alrededor de 20 mil millones de euros. Con esta suma, se podrían acumular capacidades de producción de alrededor de 200 gigavatios hora. Eso correspondería a una cuota de mercado del 20 por ciento y, por lo tanto, una posición líder en el mercado.



La alta inversión inicial costaría miles de millones en costos operativos. Además, tres cuartas partes de los costos de fabricación son atribuibles a los costos de los materiales. Solo en una pequeña parte del valor agregado, las ventajas competitivas pueden desarrollarse y reproducirse. Con respecto a los factores del mercado externo dinámicos y difíciles de predecir, aún no está claro si esta inversión sería rentable para Bosch. Tal inversión riesgosa, por lo tanto, no es aceptable en el interés general de la empresa.



Bosch tiene experiencia en el conjunto de la "Movilidad eléctrica del ecosistema"
Además, es evidente que la comprensión de la celda de la batería, y no de su propia producción de células, es crucial para el éxito empresarial de la electromovilidad. Incluso sin producción de células, Bosch está bien posicionado en electromovilidad. "Queremos ser el socio número uno para la conducción eléctrica. Hoy somos líderes en el campo de las cadenas de transmisión y lo seguiremos siendo en el futuro ", dice Bulander. Más de 800,000 vehículos con componentes eléctricos de Bosch ya están en la carretera en todo el mundo. La compañía de tecnología y servicios ha implementado más de 30 proyectos en serie con fabricantes de vehículos establecidos y nuevas empresas en todo el mundo. Bosch es el líder del mercado en el mercado de automóviles eléctricos más grande y de más rápido crecimiento en China. La cartera de la compañía abarca desde electrónica de potencia, baterías híbridas suaves de 48 voltios y sistemas de gestión de batería hasta motores eléctricos y sistemas de ejes eléctricos. La tecnología de Bosch se puede encontrar en casi todas las clases de vehículos: la compañía desarrolla y produce componentes para bicicletas, scooters, automóviles y vehículos comerciales electrificados. Bulander continúa, "Ninguna compañía está en movilidad eléctricaTan ocupado como Bosch ". En cooperación con varios fabricantes de automóviles, Bosch proporciona a los conductores de vehículos eléctricos acceso a alrededor de 17.400 estaciones de carga en cinco países europeos, por ejemplo, a través de aplicaciones de carga. "Bosch tiene experiencia en el ecosistema de la electromovilidad, desde componentes probados en serie para aplicaciones electrificadas hasta redes con la infraestructura de carga", dice Bulander.


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Bosch opta por no fabricar sus propias baterías para automóviles eléctricos 
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Bosch opta por no fabricar sus propias baterías para automóviles eléctricos


Bosch ve la clave del liderazgo de mercado en electromovilidad en un enfoque de sistema global. Para los componentes, la compañía confía en su extenso conocimiento del sistema. "Nuestros clientes se benefician de nuestra experiencia en la conexión inteligente de todos los componentes en el tren motriz. Este amplio conocimiento del sistema es nuestro único punto de venta. Ofrece un gran potencial comercial para Bosch ", dice el Dr. Mathias Pillin, que es responsable de las actividades de electromovilidad en Bosch. La cartera de Bosch incluye los componentes clave del accionamiento eléctrico, como el motor eléctrico, la electrónica de potencia y los sistemas de batería. Por ejemplo, la producción de una nueva batería de 48 voltios para vehículos híbridos comenzará este año .

Eficiencia energética como objetivo principal de desarrollo


Para aumentar aún más la gama de vehículos eléctricos, Bosch ha estado trabajando durante años para mejorar la eficiencia energética de los componentes individuales y del sistema en general. "Nuestros motores eléctricos y nuestro accionamiento final eléctrico ya son el punto de referencia para la eficiencia energética. En definitiva, el alcance asequible es la clave para ayudar a la movilidad eléctrica. Esto requiere una interacción inteligente de todos los componentes del tren motriz ", dice Pillin. La lógica detrás de esto es que mientras menos energía consuman el motor y la compañía, mayor será la duración de la carga de la batería y más lejos conducirá el automóvil. Los desarrolladores de la compañía están trabajando en nuevas generaciones de motores eléctricos, inversores y sistemas de baterías. Los sistemas avanzados de gestión térmica pueden aumentar la gama de vehículos eléctricos hasta en un 20 por ciento. Los sistemas especializados de gestión de batería también permiten controlar de manera óptima las baterías. La eficiencia de las células individuales se puede aumentar aún más.


La estandarización asegura velocidad
Bosch está seguro de que el mercado de la movilidad eléctrica crecerá fuertemente en los próximos años. Los últimos pronósticos de mercado de la compañía predicen que para 2025, más del 15 por ciento de todos los vehículos nuevos serán híbridos o eléctricos. En 2030 ya será casi el 30 por ciento. Más del 70 por ciento de los vehículos utilizarán motores de combustión interna, partes de las cuales funcionarán con sistemas de 48 voltios. En este entorno acelerado, los proveedores más diversos de movilidad electromóvil se están moviendo hoy en día: desde fabricantes de equipos originales (OEM) clásicos hasta autoejecutores y empresas de fuera de la industria que fabrican vehículos. Bosch puede mantenerse al día con los diferentes tiempos y requisitos de desarrollo. Bosch ve un importante motor en la estandarización de componentes y sistemas. La compañía crea así la base para hacer que la movilidad eléctrica sea escalable y asequible para el mercado masivo. Bosch actualmente está mostrando esto con eleAchse , el motor eléctrico de última generación. Bosch vende este disco final eléctrico a una amplia gama de clientes, que consta de proveedores establecidos y nuevas empresas. Los clientes de Bosch también se benefician de la red mundial de investigación y desarrollo. En esto, la empresa puede realizar proyectos de forma flexible y cerca del cliente, ya sea en China, Europa o América del Norte.
Bosch tiene experiencia en el conjunto de la "Movilidad eléctrica del ecosistema"

Ninguna compañía está tan involucrada en la electromovilidad como Bosch., Más de 800,000 vehículos con componentes eléctricos de Bosch ya están en la carretera en todo el mundo. La compañía de tecnología y servicios ha implementado más de 30 proyectos en serie con fabricantes de vehículos establecidos y nuevas empresas en todo el mundo. Bosch es el líder del mercado en el mercado de automóviles eléctricos más grande y de más rápido crecimiento en China. La tecnología de Bosch se puede encontrar en prácticamente todas las clases de vehículos. La compañía de tecnología y servicios desarrolla y produce componentes para bicicletas, scooters, automóviles y vehículos comerciales electrificados. Bosch tiene experiencia en todo el ecosistema de electromovilidad. En cooperación con varios fabricantes de automóviles, Bosch proporciona a los conductores de vehículos eléctricos acceso a alrededor de 17.400 estaciones de carga en cinco países europeos, por ejemplo, a través de aplicaciones de carga.

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